30 de abril de 2013

¿Cuándo ver una peli?

Inauguraba el año hablándoos de los dibujos que le gustaban a Cachorro y lo poco amiga que soy de plantarlo delante del televisor. Pese a ello siempre me he preguntado con cuantos años sería capaz de ver una película infantil y aguantar sentado más de diez minutos.

Obviamente soy de emocionarme con chorradas como la primera vez que vaya al cine, la primera vez que haga un dibujo reconocible, la primera vez que ponga solo los zapatos..... Muchas de estas cosas ya han sucedido y como era previsible en mi a punto de derramar la lágrima de madre sensible y algo babosilla. Sin embargo, otras, están por llegar y espero que me emocionen como todas las vividas hasta ahora, pues de no ser así... algo me pasaría.

Pues bien, mi mente calculadora, no sé muy bien por qué, había predecido que los 3 años sería una buena edad para que Cachorro viera una peli y como otro millón de veces me equivoqué.

Hace unos meses, haciendo zapping intentando dar esquinazo a Dora, que sí que es muy mona pero no la soporto, di por casualidad con una peli de Disney antigua en la que el doblaje me causa risa e incluso he dudado si no estaría coloreada, pero que a Cachorro ha encantado.


Obviamente no la ha visto entera, la encontré cuando no quedaba más de media hora, pero fue suficiente para que el pequeño felino se emocionara y quedar pegado al televisor.

Ante esta estampa decidí dar un paso más proporcionarle un clásico que su padre ama y que combina los tres grandes: música, dibujos y niños.

Desde entones, junto con los Gormitis y Tortugas Ninja, es lo que más le gusta ver en el mundo. Ahora bien, debo tener mucho cuidado con qué le dejo o no ver, pues pese a ser dibujos o películas infantiles Cachorro es muy sensible y llora, pone triste y lo pasa fatal, con películas tipo "Buscando a Nemo".


¿A vuestro hijos les gusta?

20 comentarios:

  1. Hola, hola!!!

    El piojo ya se entretiene viendo pelis, eso sí, te has de sentar con él y escuchar todos sus comentarioooooooooooooos, y juro que comenta más que los comentaristas deportivos!!!
    Me he hecho gracia la de Eliot y el dragón, el piojo no la ha visto,a mí me encantó el libro cuando lo leí de peque y la peli. Pero no me ha hecho gracia por eso sino porque mi madre lo llama Eliot, por aquello de que ve dragones por todas partes...je je je
    besitos avainillados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas bombón,

      Lo de verlas acompañados debe ser norma de la casa, aunque prefiero estar sentada al lado de "un comentarista deportivo" que del inquisitivo Cachorro jajajaja

      Al cachorro le ha dio muchisima pena algunas partes del final y a punto de llorar, no te digo más, aisss.

      Que bonito mote le puso tu madre al piojo, me alegro que el post de hoy te hiciera recordar cosas bonitas :D

      Eliminar
  2. Ay madre! Qué recuerdos. O sea que a cachorro le ha gustado Mary Poppinsssssssssss! Qué tendrá... Creo que es mi peli preferida de Walt Disney!!!. Recuerdo también cuando mi hermano era pequeñito (con 3 ó 4 años) (es que le llevo 11 años, ahí es ná...), como la veía una y otra vez y ¡no se cansaba!. Luego yo le cantaba las canciones de la peli en la cama para que se durmiese.

    Me has sacado una sonrisa de oreja a oreja!

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiii le encantaaaaaaaaa no le importa empezarla a ver desde el principio o por mitad y una vez que empieza no hay quien le despegue!!!!

      Que bonitos recuerdos, si llevarse 11 años tiene estas cosas tan lindas, me alegro de esa sonrisa, espero que te dure todo el día :)

      Un abrazo preciosa.

      Eliminar
  3. El mío tampoco a logrado ver una completa y tiene 3. Jajaja Eso hace que yo tampoco las vea completas! Ya llegará el momento... espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji ya te tocará verlas completas no desesperes ;) Por aquí la de Mary es la única que ha visto entera así que tampoco es una gran hazaña eh... jiji

      Eliminar
  4. Ya llegará el momento, luego tienen épocas en las que no quieren parar de ver la misma película una y otra vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Sra.Diaz, prisa tampoco hay :)
      Lo malo del momento RePlay es que a una servidora no le guste jajajaja

      Eliminar
  5. a principe mayor le gusta la peli de pinocho, es la unica que ha visto entera una y otra vez, aprendiendose las canciones y todo.
    y luego a visto cortos de disney.
    eso si, no sabe que son los gormitis ni las tortugas ninja, son dibujos que no quiero que vea por ahora, yo soy partidaria de dibujos tipo la abeja maya y cosas asi (si lo se soy muy ñoña) porque mi hijo ya es bastante trasto, asi que a ver si con estos dibujos le relajo un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me ha hecho gracia "no saben lo que son por ahora" obviamente cada edad tiene unos dibujos y obviamente cachorro ve otros muchos como maya o peppa pig, pero tal vez porque gormiti es excepcional le guste tanto. Le chifla el puño de piedra :)
      La verdad que yo no los encuentro violentos y no me importa los vea el que esta desterrado es bob la esponja y otros del pelo pero.... cada casa un mundo.
      los dibus de disney tipo clasicos mickey no le gustan pero adora campanilla :)
      La verdad que tampoco ve mucho la tv aunque teniendo ono hay amplia gama donde escoger :)

      Eliminar
  6. Marta, Lilieth, esa si ni por mas atractiva que sea la peli, se esta quieta 10 min, ella si que no aguanta ni las caris, pero no le pongas Dora o Barnie, ahi si que la tengo un poco mas de tiempo sentada, pero no mas de 30min. En cambio Dany uf, recuerdo su primer peli, fue Nemo, y la vio casi al año de edad, no despegaba el ojo de la pantalla, y yo sorprendida de verle como casi se queria penetrar en ella. Era increible ver con tanta espectacion la pelicula. A dany le encantan las pelis, y no se mueve nada hasta que terminan, hasta la fecha me pide peli una que otra vez, ella las escoge y es increible ver como aprende tan rapido todo, y la atención que pone a todo, me comenta todo, y canta, se emociona, se pone triste, dice todo tipo de comentarios y después que termina nos la vuelve a contar, y toda la semana esta recordando la peli , los nombres de los personajes y ve algo en la calle parecido a la peli, y nos dice, Mamí como la película. Y bueno tal es el gusto de mi princesa mayor que nos pide la llevemos al cine, papi le ha explicado que en el cine hay una pantalla grande y parece que se salen los personajes, entonces ella esta inquieta por conocer como es el cine, y una peli en 3d, pero aun esperamos un poco mas de tiempo para llevarle. Se que lo disfrutara en grande.

    Y Mony, a las niñas también les gusta la abeja maya, tampoco les pongo caris donde se vean armas o peleas mas enserio, trato de buscar caris y películas sin tanta cosa, que puedo decir, son mis princesas y todo "pink" como el color favorito de mi princesa mayor.

    Ha por cierto Dany vio la de encantada la ultima versión de personajes así como la de Mary Popins, que es con música y baile, bueno no se compara verdad, pero les gusto mucho, voy a conseguir Mary Popins. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu testamento lo leí pero perdona que se me pasara contestarte :(

      Que decir que Cachorro no puede ver Nemo porque le da una pena suprema y casi casi llora aisss que distintos son los peques verdad? Bueno eso ya lo sabes tu jijijiji

      Por cierto me ha hecho mucha gracias que a los dibujos -series- los llames "caris" jijijijiji me encanta estas cosas del idioma :D

      No vayais a pensar que a Cachorro le pongo dibujos con sangre y muertos ehhhh jajajajajajaajajjaaja que también adora a las barbies y a la buena de Campanilla :p

      Un besazo amor y perdona la tardanza.

      Eliminar
  7. Me acuerdo de esta peli ^^ Al saltamontes le gusta mucho Toy Story, pero es curioso en la parte del niño malo pierde todo el interés. Esa parte se la quito. Lo veo un poco peque para esta peli, pero su padre le puso un corto que regalabn en Navidad y le gustó. Al principio aguantaba poco pero ya la ha visto varias veces. Su padre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja Toy Story es una peli que está ahí, a Cachorro le gusta ver el principio pero enseguida se despista, yo creo que es porque no entienden bien lo que pasa, es para más mayores creo. Lo del niño malo a Cachorro le da miedo no te digo más jajajaja. Así que... le diré a papásaltamontes que me pase el corto que seguro que a mi también me gusta ;p

      Eliminar
  8. Hola cachorra!
    Pues medusi esta empezando a centrar su atencion ahora en pelis mas largas, aunque aun no aguanta toda entera pero ya le vamos notando que les presta mas atencion. Le encanta El libro de la selva!
    Y dibujos pues ve un poco de todo, se le paso lo de ver Peppa pig en exclusiva, ahora la combina con mickey, dora, abeja maya, ben y hollie... Lo que ponen en el momento en que encendemos la tele, y si no le gustan mucho los videos educativos de you tube, y a mi tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei Reina Oceánica!!!! Que gusto verla por aquí ;)

      Te diré que EL LIBRO DE LA SELVA es la peli de dibujos preferida de Cachorro -por no decir que de las pocas que casi ve enteras- le chifla la canción de la marcha del coronel jati -que no sé como se escribe- mola mucho.
      La verdad que se les pasa pronto la fiebre por la cerdita aunque a Cachorro le ha vuelto jajajajaja y también le gusta ver cualquier dibu de los que le pongamos. Ben y Hollie me encantannnnnn.

      En el pc también le chifla ver canciones en inglés y la dichosa parada disney jijiji

      Si al final creo que les dejamos ver lo que nos gusta a nosotros :)

      Eliminar
  9. La heredera pasa de pelis pero es muy fan de Pocoyó, así que de momento me libro.

    Por cierto, recuerdo que a mí de pequeña me gustaba la peli del dragón Eliot pero ahora mismo no recuerdo en absoluto de qué va :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmm Pocoyó!!!!! Cachorro no lo vió mucho tiempo enseguida se aburrió de él y lo vendió por Pat el Cartero jajajaja Pero me alegro que la Hereda disfrute con el enano y sus amigos -a mi me encanta-

      La peli de Eliot es un dramón en toda regla: niño desfavorecido que es vendido a unos turbios, que después es rescatado por unos fareros y que además es custodiado por un dragón -dibujo animado- que le ayuda a ser feliz. -Es un resumen muy personal-

      Eliminar
  10. mi bichin solo se queda viendo el cantajuegos ni dibujos ni pelis pero al menos con el cantajuegos para momentos desesperas se lo pongo y el tan feliz... que eso es lo importante... besos ya nos llegara todo eso y mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiii ya llegará todo lo demás jijiji nosotros también empezamos con cantajuegos y la verdad que dan la vida, gracias a ellos yo me podía ir a la ducha tranquila :)
      es increible como les gustan las mismas cosas, da igual la etapa en la que estén todos los padres pasamos por ver los mismos dibujos o pelis o grupos infantiles jaajajajaja
      besotes.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...