22 de abril de 2013

De cremas, bronceadores y otras pringueces


Como cada año llega el sol, el buen tiempo y la necesidad de untarnos de crema para prevenirnos de los rayos malignos del sol, ya no sólo para no quemarnos, si no también para prevenir el cáncer de piel y el envejecimiento temprano de la piel, tanto nuestro como de nuestros pequeños.

Antes de ser madre, y viviendo al borde del mar, ya era consumidora de cremas solares, teniendo marcas preferidas y sin preocuparme nada más de que fuera de factor 30, que ya es un factor de protección alto y por lo tanto no debo de estar aplicándome crema cada media hora si voy a la playa, por ejemplo.

El verano que Cachorro nació no lo dude, compré una crema solar de protección total +50 en una farmacia, pues parece que la crema será mejor si pagamos más por ella y da más confianza comprar en una farmacia que en un supermercado, o al menos eso me pasó a mi.

Que gran error!!!

Obviamente la crema protege, de eso no cabe duda, pero por la experiencia que tengo, muchas marcas son las que comercializan sus productos +50, especiales para niños y ni un rayo pasa la capa protectora, pero la ropa de nuestros pequeños se mancha.

Sí sí como lo oyen. Manchas marrones que nunca más vuelven a desaparecer de la prenda y, tratándose de ropa playera, no tiene mucha importancia pero cuando es la ropa que tanto te ha costado, pues vestir a un recién nacido cuesta un pastizal, la cosa cambia.

Así que estas cremas no os las recomendaría.


Por otra parte he llegado a la conclusión de que la crema que siempre he usado si vale para mi también vale para mi hijo. Sí, sólo es factor 30 pero con protección total y resistente al agua, así que debo aplicársela más a menudo y listo, niño protegido de los UVA maliciosos.


Y vosotr@s, ¿qué crema usáis?



17 comentarios:

  1. Yo lo que intento buscar es que no tengan sustancias nocivas y creeme que es dificil, así que cuando lo encuentro lo demás me da igual, jaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woooo no había pensado en eso 0_0 ahora me dejas preocupada jajaja. Un besazo.

      Eliminar
  2. Vaya, yo uso Isdin. Creo que es de las que siempre ha habido por casa, y mi padre es la que solía recomendar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no has notado que manche la ropa?? Es la primera que compré al nacer Cachorro, se la daba en las piernas y brazos, pues pese a su corta "edad" lo llevaba fresquito y no quería que se quemara por el sol y casi todos los peleles se mancharon. Manchas marrones que no salen :(

      Por lo demás me gustaba snif snif

      Eliminar
    2. ah! yo compré el número 50, tu cual usas?? Es que creo que pueden ir por ahí los tiros.

      Eliminar
  3. Si, a mi el año pasado me dijo la enfermera de pediatría que los bebes (aunque no sé hasta que edad) deben usar cremas especiales para ñiños, con filtro de proteccion solar físico, mientras que los adultos podemos usar filtros químicos ( menos pringosos). Este año me tengo que informar mejor porque la crema que tengo del año pasado deja una capa blancuzca incomodisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jummmm me dejas algo preocupada con mi decisión de "usamos la misma" investigaré un poco más que aun estoy a tiempo pues me toca comprar. Hasta ahora siempre le he dado a él las cremas para niños -biennn acerté- y en junio hará 3 años. La semana que viene voy al pediatra y le pregunto :)

      Eliminar
  4. Yo siempre proteccion 50, me da mucho miedo que los niños se quemen, aunque la mas delicadita soy yo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro caso yo también corro peligro por eso soy muy procremas pero pese a mi primer intento con las cremas del 50 -que todas me manchan la ropa- me volví al 30.... lo que hago aumentar la frecuencia y siempre comprar 30 de protección total :)
      Un besazo y que ni un rayo te toque jiiji

      Eliminar
  5. Para mi beba siempre uso un protector de 50, cuando vamos a la playa o al parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tal? Tu crema le mancha la ropita? Cuéntanos qué marca usas por fi.

      Eliminar
  6. Pues yo me tuve que comprar esta crema organica http://www.elclubdelbebe.com/cuidado-higiene/201-protector-solar-organico-para-ninos.html que aunque la protección sea 25, protege como 50. Hay bastantes mitos sobre el factor a utilizar. Me la tuve que comprar porque mi bebé tiene problemillas en la piel y esta marca me fué a las mil maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Maria, mil gracias por compartirlo con nosotros. La verdad que lo del factor estoy contigo que hay bastante mito o desinformación al respecto.

      Agradezco mucho el enlace pues lo estoy visitando mientras te escribo y tiene buena pinta. Mi duda. ¿Has notado que manche la ropita de tu bebé?

      Eliminar
  7. pfff, yo tengo una que me deja al niño como escayola. tengo que ver si compro otra porque es un pringue total...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji así te queda claro que no pasa ni un rayo. ya nos cuentas que tal te va la búsqueda y qué encuentras.
      Un besote.

      Eliminar
  8. yo uso la de nivea del 50 y no me a manchado la ropa del peque nunca pero si con esa te va bien porque cambiar besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Monica la de la foto es la que uso yo y aunque ya hemos tenido nuestro primer día playero con ella me entraron dudas jijiji si la del 50 no mancha la ropa me animas mucho a lanzarme a su compra jajajaja GRACIAS.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...