15 de abril de 2013

Cocinillas

Al fin ha llegado la primavera a la Sabana pero parece que la lluvia nos ha cogido cariño y no quiere dejarnos ni a sol ni a sombra, por eso seguimos buscando nuevas formas de entretenernos para no caer en el aburrimiento supino.

A Cachorro, como a cualquier niño, le encanta poder ayudar en la cocina y lejos de que su madre se ponga a hacer galletas o pasteles, de vez en cuando, puede ayudarle a hacer empanadas.

Para ello mamá compra
-2 rollos de masa de hojaldre fresco
-1 lata de pimientos rojos
-1 bandeja de carne picada de ternera (500 gr)
-1 sobre de queso rallado emental
-1 huevo

Cómo lo hace
Primero fríe la carne picada (se puede hacer con o sin cebolla a gusto del consumidor), después de escurrirle todo el aceite, se mezcla en un bol grande la carne con el queso rallado (para que éste último se funda) y, tras cortar en cuadrados pequeños el pimiento rojo, se añada a la mezcla.

En segundo lugar se extiende la masa sobre el papel que la recubre en la bandeja o rejilla del horno para ser rellenada con la masa, lo más homogenea posible, dejando como medio centímetro sin relleno para poder , después, juntar esta masa con la segunda masa que colocaremos encima a modo de tapa.

Una vez cerrada nuestra empanada le haremos unos agujeros con un tenedor (previamente untado en harina para que la masa no se rompa) que evitarán que se hinche en el horno. Para finalizar la podremos "pintar" con huevo lo que le dará un aspecto brillante una vez horneada.

Nosotros pre-calentamos el horno, a máxima potencia, mientras estamos elaborando la empanada y una vez metida en el horno la dejamos unos 15 minutos, tras ese tiempo nos asomamos a ver como va. Si os gusta que quede poco tostada o hecha este tiempo será suficiente, si os gusta más hecha o tostada la podéis dejar algo más asomándose al horno de vez en vez para que no se os queme.

Y después de todo el trabajo que no lleva más de 30 minutos ¡A COMER!


Y a vuestros hijos ¿les gusta cocinar?

14 comentarios:

  1. A mi peque le chifla trastear en la cocina. Hace pocas cosas todavia, q ganas de poder hacer mas cosas asi. Me apunto la receta, me encanta. Gracias! Besos y buen lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al mio también y creo que es muy beneficio para que vayan adquiriendo buenas costumbres ;)
      La receta ya me contarás si la he explicado bien es mi primera vez jijiji.
      Un besazo y feliz lunes.

      Eliminar
  2. Ni de coñs dejo a Leo toquetear la cocina q la lía parda!! Para esto le veo pequeño aun... Aunq podríamos probar a ver q hace... De momento q amortice la de juguete!!!
    Tienes un cachorro muy espabilado !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja supongo que para gustos pero creo que los niños adquieren más autonomía y "responsabilidad" cuantas más tareas les dejemos hacer por sí solos :)
      pero como en todo cada niño es un mundo.
      yo no lo encuentro muy espabilado aunque no sé me haces dudar jajajaja

      un besote y otro bien gordo para leo nadador ;)

      Eliminar
  3. Es buenísimo que ayuden poco a poco a mi peque también le gusta. tiene muy buena pinta la empanada besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, estaba riquísima ;)
      pues bien que haces dejandole ayudar a prenden un monton y les encanta.
      besines.

      Eliminar
  4. Al mío todavía no le ha dado por ahí, pero no lo descarto que le gusta mucho enredar por la cocina... aunque de momento no sea cocinando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji es que el tuyo debe de ser un bichillo bueno jijiji tiempo al tiempo querida mia ya verás :)

      Eliminar
  5. Mmm, qué hambre me está entrando, y eso que no son más que las seis aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues nada la próxima vez te guardo un trocito especial para ti ;)

      Eliminar
  6. Mmm, qué rico! Me alegro de que os compenetreis tan bien! Yo estoy deseando que el Gorila crezca un poquillo para meterle en la cocina y disfrutar de esos ratos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ama, la verdad que es una maravilla poder tener estos momentos :D
      En cuanto te descuides tienes a tu Gorila haciendote la cena

      Eliminar
  7. A medusi le encanta la cocina, me ayuda a batir los huevos para las tortillas! Siempre le ha gustado, tanto la suya de juguete como la de verdad
    Que apañao que es el cachorro ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Cachorro le pasa lo mismo siempre le ha llamado mucho la atención y desde bien pequeño ha colaborado con pequeñas tareas. Su cocinita de juguete creo que es el mejor gasto sin lugar a dudas ;D
      Medusi saldrá chef jiji porque vaya cocinita chuli que tiene y si encima le dejas colaborar contigo...
      Un besote.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...