19 de marzo de 2013

Papá, eres tu?

Los hombres son esos seres que permanecen en un segundo lugar durante la gestación de sus vástagos y, no porque ellos prefieran no involucrarse, muchas veces la sociedad es la que les empuja al ostracismo durante esa etapa tan bonita de la mujer.

Pero por fortuna hoy en día eso está cambiando y mucho.

Algunos pensarán que padre puede ser cualquiera, que cualquier hombre puede tomar ese "rol" pues el recién nacido qué sabe. Es la mujer quien lo lleva en el útero 9 meses y es con ella con quien establece lazos emocionales antes del nacimiento. ¿Estás seguro de esta afirmación?

Un futuro padre está muy presente durante la gestación de su bebé y para su bebé, pues el pequeño será capaz de reconocer su voz en el preciso momento en el que nazca llegando a girar su minúscula cabeza hacia papá, buscándolo,  y esto es gracias a llevar 9 meses escuchándolo atentamente, sintiendo la felicidad y el amor de su madre al tenerlo cerca. Porque Papá sólo hay uno.

Papá es quien se levantará de madrugada a preparar biberones aunque te los de Mamá, Papá es quien pondrá en marcha la lavadora para que tu ropa esté lista, Papá será quien te haga el primer puré, Papá será quien te enseñe a subirte al sofá, lo que es un balón de rugby y que las motos que molan son las Harley's. Papá será quien te lea 30 cuentos seguidos con total de que estés contento cuando no quieres dormir, Papá será quien se desespere porque siempre te sales con la tuya en cuanto miras a Mamá. Papá será ese hombre que siempre tendrás cerca para lo bueno y para lo malo. Para llevarte al cole de la mano.

Un padre nunca dejará de querer a sus hijos. Un padre si pudiera parir apuesto a que lo haría con la sonrisa puesta y una gran dosis de epidural, porque un padre es sobre todo un guerrero que lucha por demostrar que él también quiere a sus hijos.


Feliz Día del Padre


19 comentarios:

  1. Qué bonitooo! feliz día al super papi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Zule, me alegra que te gustara :) Espero que a él también le guste jiji
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Qué bonitooo! feliz día al super papi

    ResponderEliminar
  3. Feliz Dia del Padre!!! Viva los buenos padres que describes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vivan!! Y que cada dia sean más. Feliz dia!!!

      Eliminar
  4. Feliz día del padre!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Claro que síii! Los padres forman parte del proceso desde el primer momento!! Feliz dia para ellos.

    ResponderEliminar
  6. No se qué decir. Me he emocionado. Nada es suficiente para intentar hacer feliz a mi familia, que es lo que más quiero en este mundo. Seguiré luchando día tras días hasta mi último soplo de vida por esta cachorro y por la leona. OS QUIERO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas nada solo sigue queriéndonos así!!!
      TQM

      Eliminar
  7. Super emocionante el post de mamacachorro pero insuperable el comentario de papacachorro...
    Un oleee bien grande por todos estos papis que hacen que nuestra vida tenga sentido (aunque algunas veces pierdan el norte y nos lo hagan perder a todos... jiiji...)
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me gusta mucho tu cuñita jajajajaja eres un crack citrix.

      Eliminar
  8. Un post muy bonito!! Feliz día del padre!! Como dices, por suerte, estamos evolucionando y la crianza de los hijos es corresponabilidad de ambos, lo cual creo que es un claro beneficio para los peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegro que te gustara y mil perdones por no responderte antes, hay días que estoy en la parra y no me entero :s

      Tienes toda la razón del mundo, la crianza conjunta de verdad, yo también creo que es super beneficiosa para ellos.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Que bonito, emocionada doble por el post y por el comentario de papá cachorro.
    Un abrazo leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji muchas gracias medusa reina. -perdón por no haber respondido antes-

      Un besazo

      Eliminar
  10. Ains, qué bonito!! Espero que hayáis pasado un feliz día del padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojito bello gracias!!! me alegro que te gustara y la verdad que sí que el día estuvo muy bien.

      Perdona el retraso de mi respuesta.

      Un abrazo.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...