26 de marzo de 2013

Don Vito

Aun recuerdo a ese pequeño cachorro que ante la adversidad unía, a ese cachorro que ante un ataque directo de otro leoncillo malvado se daba la vuelta con la mejor de sus sonrisas y se ponía a jugar en otro sitio lejos por iniciativa propia. Aun lo recuerdo, aun te recuerdo.

Los meses van pasando y con ellos Cachorro va creciendo y forjando su carácter, pero... ¿cuándo mi hijo paso de ser el sumiso a ser el matón?

Muy sorprendida me ha dejado, recientemente, al verlo iniciar una batalla en la piscina de bolas del centro comercial más inglés del planeta, o verlo devolver un empujón, o verlo dar un cotorrón en la cabeza al niño que le había escupido. Pero más sorprendida he quedado al verlo ser él quien pegue porque SI porque estoy yo en el tobogán y punto.

¿Cómo lo manejo? 
Si se trata en defensa propia dejo que las cosas fluyan pero sí es Cachorro el abusón automáticamente intervengo y le hago pedir perdón, tras lo cual me lo llevo del lugar -tobogan por ejemplo- 

¿Efectividad? 
Afortunadamente sólo hemos vivido un episodio de león abusón y mi proceder creo que dejó bastante claro lo que se puede y no puede hacer.

Imagino que estando tan cerca los 3 años iniciemos una nueva etapa de aprendizaje mutuo y en el que lo dos deberemos crecer y convertirnos en mejor personas.

¿Cómo vivisteis el paso de los 2 a los 3?


19 comentarios:

  1. No te puedo ayudar porque me llevas la delantera y nosotros aun no hemos llegado a esa fase. Como tu bien dices con el aprendizaje mutuo seguro que vais encontrando el camino. Espero que otras mamis te puedan contar algo mas útil que yo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por comentar y por leerme como siempre un auténtico placer tenerte por mi :) Creo que la paciencia vuelve a ser mi mejor aliada :)
      Besotes.

      Eliminar
  2. Ya no lo recuerdo :P Estoy viviendo mi particular fase de los 3 a los 4. Viene el jefe, luego sigo. ssshhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mentirosaaaaaaaaa pues también estarás entretenida :)
      espero que no te pillara jijii
      besosssss

      Eliminar
  3. Uff, pues con Marcela no he pasado por eso. A ver Bruno por dónde nos lleva, aunque ojalá siga el ejemplo de su hermana, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá ojalá!!!! pero seguro que no tienes nada por lo que preocuparte. Un besote.

      Eliminar
  4. Yo estoy en ello tambien. Nuestros hijos tienen más o menos la misma edad. Hay dias muy muy buenos y dias un pelín más malillos. Jeje! Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que somos madres al tiempo jijijiji. Pues sí, como bien dices hay días como en todo y para todos. Un besote gordo.

      Eliminar
  5. Con Leo me pasa igual... Ahora está en el momento de querer lo q los demás tienen o de no querer compartir... Y su manera cuando no obtiene lo q desea es o pegar al niño o tirarse al suelo como si le hubieran pegado un tiro... Por supuesto cuando el pega por q si se merece un castigo, una riña... Pero cuando no lo provoca él, y es pagado y se defiende y yo lo veo, cojo y me lo llevo, pero no puedo evitar llamarle la atención al otro niño, porque a veces tampoco se defiende y no soporto ver q le hagan daño... Asi q al otro le digo: muy mal, que niño mas feo. Y a Leo me lo llevo ... Con los niños hay q pasar esta etapa... Y cuanto antes empiecen a sacar el genio antes podemos tomar medidas. No te tomes como q tu hijo es el abusón... Porque no es asi, tranquila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por tus palabras mamita linda. aissss de verdad que me ha llegado "tu hijo no es el abusón" :)
      estoy contenta porque empieza a defenderse y ya no se deja avasallar pero claro tampoco quiero que llegue al otro extremo que ya digo que solo le ha pasado una vez pero hay que estar alerta o_o jijii
      Estoy segura que tanto Leo como Cachorro son niños con mucha fortuna porque sus madres nos preocupas de enseñarlos y educarlos por el buen camino y la fase pasará sin daños colaterales estoy segura.

      Un beso giganteeeeeeeeeeeeeee para la #verduskirecienparida

      Eliminar
  6. Chris siempre ha sido un niño muy bueno, ni tan siquiera se defendía, se llevaba golpes por todos lo lados. El año pasado, me llamó la profesora y me dijo que había pegado a un niño, un niño de esos que son profundamente sumisos y que reciben tortas hasta en el carné de identidad, más que mi hijo. Me dijo que había ido un grupo de niños y que le habían pegado por qué si. No daba crédito ¿mi hijo? Le dije que no se preocupara que hablaría con él. Cuando llegué a casa le pregunté y me dijo que sí, que lo habían hecho, ¿por qué? ¿te había pegado, insultado? NO, me dijo. Le dije que olvidara eso de ser el matón de la clase, que si a él le gustaría que abusaran de él, que hasta ese momento así había sido. Le castigué sin tele, sin nintendo, sin play.... y no lo ha vuelto a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aisss está claro que una intervención a tiempo hace milagros y para comportamientos. Me alegro muchísimo de que Chris no lo volviera hacer. Cachorro aun es pequeño pero lo de castigarle sin leer el cuento de antes de dormir lo entiende la mar de bien ;)

      Eliminar
  7. la mía nunca ha sido de pegar, incluso ahora que su hermano le casca un montón ni se defiende y en el cole tampoco... y eso no me gusta nada pero ella es asi.
    En cuanto a la fase de 2 a 3... buff! rabieta tras rabieta! los famosos 2!!! ya después de 3 a 4 fue más light y eso que apareció el Nano... y ahora de los 4 a los 5 está para comersela... tiene sus momentos pero ya se vislumbra totalmente la niña y poco queda del bebe!! Son geniales las conversaciones más "maduras!.
    Paciencia y al toro! tu reacción me parece acertada no, acertadísima!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario que ya sabes valor mucho. La verdad que en cuanto a rabietas no me puedo quejar pues o no me las tomo muy a pecho o realmente no tiene mucha, ya sabes que todo depende del prisma con que miremos las cosas.
      La verdad que cada niño es un mundo y tienes suerte en el fondo de que tu princesa sea así de tranquila :)
      Espero que disfrutes mucho mucho -es decir largo tiempo- de esas conversaciones porque imagino que cualquier día pasarán de nosotras jajajaja
      Gracias por tu apoyo.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Calla que estoy llegando a los dos....¡como se va el tiempo leona!

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y qué ¿miedo? pero si tu bestia es un pedacito de pan que lo sé yo jijiji.

      el tiempo se va a la velocidad de la luz parece que fue ayer cuando viera por twitter esas piernas rechonchas de Critter.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. pufff, mi hijo pegaba a su primo, dos años mayor, mi madre le dijo al primo que se lo devolviera, bastó una vez. La verdad, lo hubiera pasado fatal si me toca un hijo pegón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, imagino que debe ser toda una papeleta tener un hijo que pegue, pero supongo que como en todo nosotros jugamos un papel importante para que nuestros hijos no se conviertan en ello no? :)

      Eliminar
  10. ainsss leona!!! ya sabes que yo siempre digo que mi principe es un terremoto y puro nervio...pero tiene buen corazon, y por supuesto....unos huevos que no veas....
    desde mi experiencia, pues principe siempre ha sido "el abuson", lo que yo hacia -y sigo haciendo y luchando con ello- es enseñarle que no se pega, no se muerde y no se escupe y a pedir perdon cuando lo hace.
    solo decirte que yo llevo con esa lucha desde el año...y a veces ya no se como reaccionar.
    pero tambien tiene muy buen corazon y ayuda a los demas y comparte cosas...

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...