13 de febrero de 2013

Lo que descubrí al ser madre...

... obviando lo fundamental y centrándome en lo banal, he de reconocer que convertirme en madre ha sido muy enriquecedor y que gracias a ello hoy conozco grandes cosas que me permiten dormir por las noches.

Hoy sé que las galletas no son galletas, porque las madres modernas las llaman Cookies y, andate con ojo, si las llamas "galletas con fideos de colores" igual mueres fulminada por la mirada de una madre pastelera.

También he aprendido que los celos de colores, o con dibujos, no son celos. Nooooo, los debes llamar por esa palabra importada que la primera vez que la oyes dices -Ah sí el guasi!!! por no quedar de cateta , cuando en realidad no tienes ni idea de lo que te habla esa mujer que siempre tiene cosas ideales en su bolso. Y sí, esto son celos molones o washitape.

Bueno, bueno, bueno y qué me dices de las pegatinas de colores con diferentes formas? Vamos, las etiquetas que tu madre compraba para marcar fechas importantes en el calendario. Pues nada tampoco son pegatinas, nop, en cuanto tienes un hijo se pasarán a llamar gomet.

Y así la lista sigue creciendo, si envuelves un regalo con un trozo de papel de periódico, porque no has tenido tiempo para comprar un papel de regalo fabuloso, serás la sensación de la fiesta, pues tu regalo será, posiblemente, craft. 

A esta leona le queda mucha terminología por aprender así que permanecerá muy atenta y pegada a su smartphone, no por el hecho de ser adicta a redes sociales, si no para tener un diccionario a mano y poder ir traduciendo las conversaciones con madres modernas, que como ella están en onda.

18 comentarios:

  1. Jajajaja, lo de los gomets yo ensaba que era una palabra catalana, pero creo que esta extendido el uso!!! Jajaja para mi siguen siendo pegatas!! ( que suena más ochentero...)
    Muy buena entrada si señor, dentro de poco te conviertes en una trendy mum!!! Yo estoy en ello!! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. di que sí, PEGATAS y punto jejejejeje
      Me parece que estoy muy muy lejos de convertirme en una de ellas pero muchas gracias por los ánimos jejejeje
      Un besazo artista.

      Eliminar
  2. jajajaj
    Las galletas siempre serán galletas, con o sin fideos de chocolate... y el celo de colores, a mi casa no ha llegado, porque tengo "cinta de los dos lados", la que todo el mundo llama de doble cara, y trozos papeles de regalo o telas...
    Aunque he de decir, que soy bastante rustica!!!

    Feliz día!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja la "cinta de los dos lados" da mucho juego tienes toda la razón y que sepas que ser rustica es maravilloso ;)
      Un besazo y feliz día.

      Eliminar
  3. Jajajaja, lo de envolver un regalo en papel de periódico y que los demás piensen que es un regalo totalmente DIY, o hand made, de una madre trendy es lo más!! Casi me atraganto de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? mi suegra también piensa que es lo más jajajajaja -así le trajeron los reyes sus regalos a cachorro en su casa-

      Eliminar
  4. jajajaja, ami tambien me queda mucho por aprender...eso si, los gomet los conozco yo desde chikitina, esas pegatinas de formas y colores para mi siempre fueron gomets, no se como se llaman normalmente, porque para mi pegatinas eran las de los chicles y las de panini, los albunes coleccionables de todos los dibus de la tele...

    y creeme, algun dia hare eso de envolver un regalo con papel de periodico y si me miran mal...dire que es trendy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre los gomets yo también los conocía pero no recordaba su nombre :)
      Las pegatinas para mi eran las de los chicles, claro que sí. Tenía, y aun tengo, una buena colección de ellas entre las que tengo auténticas joyas como las pegatinas de david el nomo o algunas de tiendas hoy desaparecidas.
      Lo de los albunmes para mi siempre fueron cromos jiji -y también tengo todos los que hice de niña es genial-

      Mi recomendación que no lo hagas pues las manos del receptor quedarán estupendas :)

      Eliminar
  5. Yo tuve una papelería y los gomets se vendían para los niños de infantil, de la marca apli. A mi me queda mucho que aprender. Hace unos días he descubierto una cuchara rellenable para dar las papillas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay, a mi me encantan las papelerias, compraría todooooooo. Efectivamente los gomets son para niños de infantil y los mejores los de esa marca :)

      Así que has descubierto esa cuchara. Yo piqué y la compré y creo que es de esas cosas que compré por primeriza pues no la he usado nada. Sí el primer día que le di puré al niño y nada más.

      Eliminar
  6. Jeje si es que el mundo de las mamas es muy trendy!
    Yo tb estoy aprendiendo muchas palabrejas en este mundo de la maternidad pero sobre todo en el 2.0!
    Venga, a seguir ampliando nuestro diccionario :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que el 2.0 da para mucho querida mía.
      Seguiré atenta ;)

      Eliminar
  7. Es curioso pero yo pensaba que gomet era en catalan. En casa siempre las hemos llamado así porque mezclamos idiomas a tope-tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji pues no sé igual es una palabra extendida a toda la península pues Pettro también pensaba que era catalana.
      esta guay poder saber idiomas y mezclaros claro que sí!!!

      Eliminar
  8. Ay querida como te entiendo y como bien dice la anterior gomet es catalán otra cosa es que se haya exportado como algo exotico.

    Te has olvidad de las queridas cupcakes, madalenas de toda la vida ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si esas cupcakes que me tienen loca porque muchas veces no estoy segura de identificar como magdalenas de toda la vida jajajajaja

      Así que confirma la experta que Gomet es catalán, pues tenía toda la pinta, por aquí en es la terminología empleada por todos los sectores así que nunca pensé en su procedencia :)

      Eliminar
  9. Bueno bueno!! Sin duda nunca dejaremos de aprender cosillas no?!! Yo no habia oido hablar nunca de las gomas eva y ahora stan todo el dia rondando por casa!!... Jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wooooooo "gomas eva"??? me dejas con la intriga -bueno en realidad voy corriendo a mirar en google de qué me hablas jajajajaja-

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...