19 de febrero de 2013

dame la mano

Cuando el pequeño león comenzó a caminar nació su repulsa hacia su, hasta entonces, único método locomotor. Quería ir andando a todas partes. Si bien es cierto, su peña estatura hacia que ir agarrado de ambas manos doblara dolorosamente la columna del adulto que le daba seguridad.

Pero la fortuna les sonrió y poco tardaría el pequeño felino en caminar agarrado de una sola mano. Así como poco tardaría en llegar la tesitura de querer andar solo por la vía publica.

Obviamente, en las calles peatonales sin ningún peligro propio de la voragine de la Sabana, Cachorro caminaba a su libre albedrio, no así en otras circunstancias en las que las calles eran un auténtico campo de batalla.

Siempre pasaba lo mismo, el pequeño no quería dar la mano, pues hacerlo cortaba su libertad. 

Qué hacer entonces? La leona lo vio claro, -si no me das la mano te siento en la silla. Y así fue causa efecto. 

Unas lagrimillas rabiosas derramó la primera vez, pero quedó la lección aprendida. 

Hoy, siendo año y medio mayor, lleva a delante el ir por la calle de la mano SIEMPRE. Pero, como ya es un niño mayo, de vez en cuando pide permiso para ir andando solo y dar la mano exclusivamente para cruzar. 

Y es que las pequeñas batallas del día a día provocan desenlaces fabulosos.



18 comentarios:

  1. Que suerte tienes, el monillo se resiste a ir de la mano y mucho incluso para cruzar, menuda guerra nos traemos....

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! creo que sí que tengo suerte eso me dicen jur jur jur.
      No pierdas la esperanza que seguro lo consigues.

      Besines.

      Eliminar
  2. Mi hija mayor no tuvo mayor problema. Mi hija pequeña, que es una resabiada, y una listilla, sólo quiere caminar (salvo en contadas ocasiones, que se cansa, y pide brazos), pero hay veces que quiere soltarse de la mano, a lo que le digo que no, que ella tiene que ir siempre de la mano, y suele funcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, además de "resabiada" y "listilla" es obediente y eso vale mucho ;)

      Eliminar
  3. La verdad es que sí, es bueno decir las cosas claras al principio para que las aprendan y sepan que no hay tregua. Sobre todo, si no hacerlo implica algún peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias creo que tienes mucha razón, además que entienden más de lo que queremos creer :)

      Eliminar
  4. Pues mi querida heredera tuvo sus momenticos de rebeldía y pasé a la acción "eficacia asegurada": le relaté con todo detalle la increible y terrible historia de Lucía, la niña que, revoltosa, no quería ir de la mano de su mamá y se perdió... y lloró y lloró pensando que no volevría a ver a su mamá... una cosaaaaaaaa... hasta que un policía muy majete la rescató de su perdición y llamó a su madre por megafonía del corteinglés y ya entre hipidos juró que nunca más iría de la calle sin agarrar de la mano a su mamá.

    Oye, mano de santo, chicas¡ nunca más se ha soltado y ya vamos para varios meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia, yo estaría aterrada e iría a todas partes de tu mano!!!! Pobres como les timamos, desde el más profundo amor, jajajajajaja.

      Pero si a La Retalera más increíble le ha funcionado por qué a otros no verdad? Buena idea.

      Eliminar
  5. Yo tengo que trabajar en ese punto. Mi hija es una escurridiza en ese aspecto y me pone de los nervios si no da la mano o se aleja demasiado!! Ufff!! Hiciste bien de ponerle las cosillas claras desde el principio. Jiji! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje así que es "escurridiza" que gracia me ha hecho :)
      creo que en este punto acerté no todo me iba a salir regular no? jijiji
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  6. ainsss mamacachorro, que yo aun tengo grandes peleas con principe, no quiere mano y eso que sabe que por lo menos para cruzar porque pillan los coches...pero ni asi...pobre el truki de la sillita, pero no me sirve, aun sigue con sus rabietas cuando lo siento, y al ser grande pone los pies al suelo y me frena, y....o paro y lo suelto, o le parto los dos tobillos...es tozudo como un burro...y lo del cuento de quedarse solo....tampoco le funciona, le da igual perderse o quedarse solo...algun truki mas por ahi??? porque a veces me desespera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por mi parte no te puedo dar luz pues he tenido suerte. ASí que paciencia que todo pasa ;)

      Eliminar
  7. Huy yo todavía no me atrevo a ir de la mano por la calle con la peque, aunque lleva dos meses andando aún no ha cumplido el año y tiene un peligro... Veo que tu solución ha funcionado, me la apunto para el verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas prisa que es peque, que recuerdos.... Espero que este verano se os de bien la cosa jiji
      Un besote

      Eliminar
  8. Me encanta la foto!!!!!! La verdad es que son momentos duros... Candela en ese aspecto siempre se portó bien (y se porta) y cuando le dices que te de la mano... te la da pero bueno, ya sabemos, eso hoy, mañana... jajajaja
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te echaba yo de menos PB es que Cande es genial ;)

      Eliminar
  9. Medusi al ppio la dada, luego no le molaba y ahora depende de las circunstancias pero si que obedece mas.
    Imagino que seran fases. Me parece muy bueno tu método, si lo necesito lo pondré en práctica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí supongo que son fases y a medida que se hacen mayores demande más "libertad".
      Me alegro que mi "método" te parezca bien jijiji
      Un besote.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...