2 de enero de 2013

y esto ¿de dónde viene?

En agosto de 2011, una mañana en turno de 08:00 a 15:00, me encontraba navegando por facebook cuando vi que una amiga de mi cuñada había lanzado su página de las cosas bonitas que hace y que además publica en su blog mis obsesiones de hoy

Aprovechando que estaba sola en la oficina me permití invertir mi tiempo en su lectura y así fue como me pico el gusanillo y sobre la marcha se me ocurrió escribir un blog.

La gran pregunta era ¿sobre qué puedo escribir? y la respuesta llegó rápido, como comento en mi propia presentación, de qué mejor que hablar que de mi Familia.

Llegó el momento de elegir el nombre para mi pequeño diario digital.

Tras investigar en otros blog's maternos descubrir que tod@s los blogueros empleaba seudónimos para referirse a sus hijos, teniendo, la mayoría de las veces, relación directa con el nombre del blog, así que pensé y pensé y pronto me decidí. 

Puesto que los primeros post los escribiría, o esa era mi intención, por las noches, aprovechando que mi marido e hijo dormían y puesto que quería relacionar el nombre del blog con el nombre de guerra que daría a mi hijo, opté por los leones, animales que me parecen adorables, dulces y pocholetes -sí soy muy ñona-

Así que que mejor nombre que CUANDO LA MANADA DUERME...


Lancé casi simultáneamente el blog y mi propia página en facebook y ahí fue cuando me volví loca buscando unos leones monos para mi foto de perfil, mi cabecera de blog y portada del cara libro.

Poco a poco he ido depurando la estética del blog, atravesando por varias fases, y encontrando mi identidad blogueril en lo que algunas llaman Caracol ;)

Tomando buen ritmo de publicaciones y con las ganas de ser comentada entré a formar parte de la gran familia que es hoy madresfera y gracias a ella entré en el lado oscuro 2.0. como @LManada.

Y ¿por qué os cuento todo esto el primer día laboral del año 2013? Pues porque como viene siendo costumbre desde hace tiempo, mis post los escribo en mi lugar de trabajo entre asiento y asiento contable, y hoy aprovecho la tranquilidad del momento para responder la pregunta de una bloguera que QUIERE SABER. Bergeronnette del blog diario de algo especial respondida quedas tocaya.





16 comentarios:

  1. Nunca te lo he dicho pero el nombre de tu blog es muy original. Yo eso de comerme la olla en un nombre como que no... primero era "lamamadeleo" y con la espera de Max también quise añadirle a él pobrecito mío. Ahora, la pregunta que me hago, ¿si algun día tengo un 3ro (espero que sea en momentos lejanos) tengo que volver a cambiar el nombre del blog?

    En fin, que soy complicada jajaja
    Tengo que leer mas publicaciones pasadas tuyas para poder hacerte alguna pregunta, ahora mismo yo no sabría que decirte, seguro que sería algo indecente jajajaja muchos besitos y feliz año a toda la manada cachorrona. MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no lo sabía, me alegro que te guste y parezca original :)
      La verdad que si aumento la familia lo tengo fácil en cuanto al nombre del blog se refiere jajajaja
      Te invito a leer y sobre todo a preguntar y no te preocupes que por el momento no hay censura ;)

      Eliminar
  2. me gusta tu caracol aunque yo viví de primera mano esa búsqueda de imagen :P ¡puf como se va el tiempo! besotes desmadrosos y venga para la siguiente inspiración ¡el porqué de los tatuajes! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad parece que fue hace mil años aunque recuerdo perfectamente que fuíste la primera que se manifestó al ver el caracol :) Que haría yo sin la pelirosa aisssss

      Ya te pongo por twitter el enlace a la entrada en la que hablo de mis tatuajes "Los Pintados" que escribí hace unos meses.

      Eliminar
  3. a mi me encanto tu nombre, me encanta la imaginacion que llegas a tener y sabes que te sigo desde el principio.
    y todos tus cambios han sido siempre para bien, ojala yo tuviera ese ingenio para poder mejorar las cosas tan facilmente.
    y cuando nazca mi segundo principe.....creo que seguire dejando el mismo nombre, aunque hablare de las peripecias de los dos principitos de mi reino del sur....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Monica sí sabía que te gustaba el nombre del blog jijiji!!! La verdad que no creo que tenga tanta imaginación como dices pero ... la verdad que ya sabes que me encanta escribir e ir actualizandome, es una pena que ya casi ni recuerdo como estaba el blog el año pasado -porque sólo hace un año que lo empecé- la vida 2.0 va a toda prisa.

      Estoy segura que se llame como se llame tu blog con la llegada de JJ crecerá y será mucho más divertido podiendo leer las aventuras de tus dos principes ;)

      Eliminar
  4. Pues me ha gustado mucho saber como fueron los comienzos porque siempre son curiosos la verdad! Ya te he dicho q me gusta esta sección pero te tengo q mandar alguna ya! A ve si tengo un rato, aunque la de la desmadrosa me parece interesante también :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que todas te vayan gustando, la verdad que la primera creo que es la que mejor me quedo jejejeje.
      Espero ansiosa tu pregunta, como le decía a Laura, sin cesura :)
      El tema de los tatuajes ya os he pasado por twitter el enlace del post que escribí hace unos meses sobre el tema. Espero que también te guste :)
      Besines.

      Eliminar
  5. Para mí siempre serás mi caracolillo, lo sabes verdad???? Me alegro muchísimo de que te picara el gusanillo y entraras en la locura del 2.0, si no no podría haberte conocido. Sigue así caracolillo, no cambies nunca!!
    Besos brujeriles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé lo sé querida Brujita. La verdad que yo también me alegro de haber entrado a formar parte de la tribu porque he conocido a grandes personas, como tu.
      Gracias por tus ánimos ;)
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Me encanta ir sabiendo más de ti, de tus iniciiops, de tu marcha, de tu todo. Aquí estaré para ir descubriendo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo Golosi muchisimas gracias por tus palabras ya sabes que eres mi preferida ;) que siempre hemos conectado y que para mi siempre serás mi amiga al otro lado del mundo.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Joer niña, que se me va la lágrima.

      Te adoro, ya lo sabes. Mil besotes

      Eliminar
    3. aisss boba.... Un besazo enorrrmeeee.

      Eliminar
  7. Y al final del todo llego yo para comentarte, aunque te leí en su momento, eh!!
    Pues... Me ha encantado conocer el origen, además tan bien ilustrado, pensaba que me dirías algo sencillito, y sin muchas vueltas, pero está claro que el comienzo de toda aventura lleva unos pensamientos más allá de un simple nombre. Que, por cierto, me encantada. Ggrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así me gusta que se lean las cosas en su momento jajajaja.
      sencilla yo? mentiría si te dijera que cuando escribo no le doy mil vueltas a como contar lo que pienso y normalmente me alarrrrrgooo un poquete :)
      Me alegro de verdad que te guste el nombre del blog y que hicieras esa pregunta pues me ha traido muchos recuerdos, buenos, al pararme a pensar en cómo escogí ese nombre.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...