5 de enero de 2013

Power TV

Desde antes de que naciera mi cachorro tenía claro que no quería que fuera un niño enganchado a un televisor.

En mi amplia lectura de temas maternos e infantiles leí, en alguna parte, que hasta los 6 meses no se les desarrolla o forma por completo el sentido de la vista, por ello no permitía que mi bebé cayera cautivo de esos colorines e imágenes que tanto les gusta, sin excepción, con pocos meses de vida.

Así fuimos creciendo, porque al convertirnos en padres crecemos todos, sin televisión a la vista. Pero claro, es inevitable que en algún momento entre en sus vidas.


No sé muy bien, cuando ni por qué -aunque supongo que fuera con la adquisición del DVD portátil para el coche e intentar vencer con él la batalla al terror a viajar- Cachorro fue capturado por el poder Pocoyó aunque pronto sería sustituido por el simpático Pat el Cartero.

Al ir creciendo, el pequeño león, veía casualmente algún capítulo de esta serie circunstancia que cambió en el momento que comenzamos a poner la TV y aprender a manejar el mando a distancia de ONO.

Así entraron en nuestra vida una amplia gama de dibujos animados. Si bien es cierto que la mayoría sufre de censura materna, como por ejemplo la esponja amarilla, hay otros que sí le dejamos ver y por ello sufrimos las terribles consecuencias.

Gracias a una de sus series favoritas, Lazy Twon, Cachorro se cree que es como el super héroe de la serie y se pasa el día haciendo volteretas, saltos al vacío y subiéndose por los muebles como un auténtico Parkour. GRACIAS SPORTACUS.

Otra serie a la que podríamos decir, sin lugar a duda, que está enganchado es Caillou. Pensaréis que este simpático niño de casi 4 añitos qué daño colateral puede causar en un púbere de 30 meses, pues os diré que gracias a él, Cachorro, busca comida dentro de calcetines, se ha pedido una batería a los Reyes Magos, sabe la palabra "estúpido", silba, quiere patinar o te suelta algún diálogo de la misma cuando menos te lo esperas -"Mamá, no nos podemos ir todavía porque no he encontrado el tesoro".

Actualmente a descubierto los Baby Looney Tunes y es un enamorado de Peppa Pig, series estas que por el momento le chiflan y parece que no han producido, por el momento, secuelas en el pequeño niño esponja.

Y vuestros hijos, ¿ven la tele? ¿se creen que son los personajes de los dibujos? 



20 comentarios:

  1. A mi hija le gustaba Pat el cartero, y Yes el gato, aunque creo que me gustaba más a mí que a ella. Le gusta alguna serie que conseguimos pillar alguna tarde, pero preferidas tiene la del dino tren, o la de Todo es Rosie. Aunque lo que más le gusta es que le pongamos los cantajuegos :)
    Y tampoco me gusta que esté viendo la televisión, prefiero que juegue, haga puzzles, dibuje...
    Y la pequeña hace lo mismo que la hermana. ésta si que no tiene preferencia de dibujos, más que nada, porque no es capaz de mantenerse quieta más de 2 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja creo que a mi me pasa como a ti, normalmente los dibus que ve son los que me gustan a mi jajajaja.
      Nosotros también vemos el Dino Tren "todos al trennn" esta guay.
      Los cantajuegos también son algo muy escuchado en la leonera aunque al fin hemos podido variar el repertorio y ahora también escuchamos los payasos de la tele -miliki principalmente- y Rosa León.
      Al igual que a ti, la TV es un segundo plano total en casa ;)

      Eliminar
  2. Con Medusi empezamos poniéndole vídeos musicales de dibujos, era lo que mas le gustaba. Cuando cumplió los 18 meses, ya empezó a interesarse mas por los dibujos, a quedarse algo entretenido con lo que veía. Ahora, ya directamente me pide lo que quiere ver, si Peppa Pig es la principal protagonista, aunque hoy me ha sorprendido gratamente pidiéndome a "Lucas" de los Loonely Toones, me ha hecho ilusión porque eran los dibujos que veía yo de peque.
    Realmente, no ve mucha tele porque esta en la guarde, se la suelo poner un rato por las noches en la hora de la cena,y también le sigue gustando la música, así que va alternando dibujos con vídeos musicales.
    Creo que es un poco inevitable que los niños no vean la tele, lo que hay que intentar es racionar el tiempo y seleccionar los programas que ven.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo contigo Reina Oceánica, es algo inevitable que hay que usar con responsabilidad.
      Nosotros también somos grandes consumidores de videos musicales, siendo su favorito una que hay en youtube de los tres cerditos jejejeje desde bien peque le cautivo la canción, ya sabes que por aqui gustan mucho los puerquitos jajajajaja
      Un beso gordo gordo

      Eliminar
  3. a principe es por donde le da....lo mismo ve bob esponja,george de la jungla, pocoyo, los looney tunes....aunque ahora le ha dado mas por el jardin de los sueños y la peli de pinocho, que se la ve enterita, y si se la pongo en la siesta se queda frito y yo tambien, jeje, asi me relajo, aunque me la estoy aprendiendo de memoria la peli...igual me paso con los tres cerditos y otros clasicos disney.
    la verdad que aunque yo llegue a aborrecerlos....son los que he visto de toda la vida, dibujos disney, sin daños colaterales y me gusta que principe los vea tambien.
    aunque si te digo la verdad tambien le gustam esos concursos que echan en boing de niños con sus papas, por lo menos no son dibus y despues el quiere hacer las actividades en la calle....
    es inevitable la tele, pero al ser pequeños podemos llevarlos un poco por donde queramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que es inevitable pero creo que hay que hacer cuanto menos uso mejor,también es cierto que ellos se adaptan a lo que los padres les dejen ver, el tiempo y lo que les propongamos. Es decir, Cachorro sabe que sólo puede ver tv en dos momentos del día, por la mañana mientras yo me arreglo para ir a la ofi y antes de ir a dormir.
      Por el momento no le ponemos nada que no sea dibujos creo que ya tendrá tiempo de ver otra cosa cuando sea más mayor y sepa cambia las cadenas jajajajajaja mientras....

      Eliminar
  4. A prince tambien empezamos a ponerle Pat el cartero! Tampoco me gusta que vea mucha tele pero claro, algun rato tienen que tener... en estos momentos los favoritos son Peppa, el reino de Ben y Holly y Dora, a veces salen unos que se llaman Animals que son unas latas-animales que no hablan y se queda embobada, los habeis visto?
    La tele con supervision y moderacion tambien es un gran estimulo; como todo, a pequeñas dosis... Ala, en viajes largos se hace imprescindible! Besos mamacachorrillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantan Ben y Holly -al final si que vemos un monton de dibus distintos jajajaja- y Dora la tengo una mania que no la puedo ni ver aunque es cierto que también le gusta puffff y Diego. En fin que sí que es cierto que todo con control y mimo. Mentiría si dijera que esos 20minutos que aguanta viendo dibus lo agradezco jijijiji.
      En los viajes, con el problema que nosotros tenemos, no los concevimos sin su compañia.
      Besosssss amorosos calcetines sexy's

      Eliminar
  5. Pues yo aquí estoy algo dividida, no me gustaría que el rubio fuese un enganchado a la tele, pero hay veces que sucumbo ante la tentación y pongo Dora del videoclub de Ono, coloco al peque en el andador y oye, unos minutos de paz que me gano (aunque pocos porque no ve el capítulo entero ni de coña) Soy una pecadora, lo sé, pero aaay, es que hay momentos que...
    Realmente, de momento le gustan mucho las canciones del principio, todas. Oye una melodía y se gira corriendo, y si es la de Dora o Pocoyó se ríe y baila y se puede quedar unos tres minutos atento. Veremos cómo evolucionamos... Un beso, leona! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuore pues bien que haces ehhh jo no es que quisiera posicionarme como "odiadora" de la TV pretendía comentar la evolución que hemos pasado de no ver la tv a poder ver dos capitulos de caillou enteros (unos 15minutos) del tirón, lo cual yo también agradezco pues así puedo estar ese momento en modo relajación total :)
      Es cierto que al principio solo les interesa la música de los dibujos, en el video club de ONO- que también nos da juego a nosotros- hay "programas" para peques que solo son de música tipo cantajuegos, no sé si lo has visto pero a tu rubio igual le gusta.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Mi renacuaja ha empezado a ver la tele hace bien poquito. Era incapaz de estarse sentada dos min seguidos sentada mirando la tv. De dibujos animados le gustan mxo caillou, y pocoyo y estos se los suele poner ella misma en mi mobil, con el you tube. En la tv me suele pedir peliculas como el rei leon, aladin o blancanieves. El primer dia que se las pusimos era genial nos quedabamos todos embobados mirando las peliculas, pero claro, despues de repetirlas 100 veces... A veces, sinceramente, me va de coña que se entretenga un ratillo con los dibujos! Jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja claro que sí como a todas, quien diga lo contrario miento, jajajaja. Yo amo a Caillou por eso mismo, pues ya veo 2 capítulo seguidos sin pestañear y hija lo que se agradece.
      Cachorro siendo más mayor no aguanta para nada una peli disney ni por asomo es super nervioso, pero... todo llega :p
      Estoy segura que también le gustará Pat el Cartero en la web de clan encontrarás mil dibus adaptados a su edad para esos minutitos de relax maternos :)

      Eliminar
  7. Jejejej que gracioso!!nosotros no vemos ninguno pero claro es mu chiqui y todavía no se fija salvo cuando sale doraremon que no sabemos lo que tendrá que le vuelve tarumba, le gustarán los gatos, los robots o la cara de tontilan de novita. Lo que tengo claro es que como tu la esponja no entrara en casa y la Dora la pecadora tampoco, que horror de dibujos, qué vuelva David el gnomo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo creo que va a ser la cara de Novita. A mi me chiflaban esos dibujos, no sé todavía por qué!!! Lo de la esponja creo que es una gran decisión y lo de Dora.... les gusta a todos creo que te costará evitarlo porque repiten y repiten los capítulos mil veces, aunque si es cierto que estoy logrando quitar el enganche a la niñita cansina jajajajaja.
      Y desde luego estoy contigo DAVID EL GNOMO YA!!!
      Besotes.

      Eliminar
  8. COmo ceno, duermo y desayuno con Pepa pig, A caillou le vemos el "pelo" de vez en cuando, con Bob esponja nos gusta cenar en días festivos y ahora estamos enganchados a otros que ni sé como se llaman. Como veras el monillo si ve tele, y el DVD es su compañero de viaje desde los 8 meses..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaisss la puerquita!!! si al final van a ser lo más molones de todos jajajajajajajaja.
      pues me parece bien que monillo vea la TV eh! Cachorro,aunque yo quisiera, la vería bien poco pues no aguanta demasiado, es muy muy inquieto -por no decir otra cosa jajajaja-
      Desde luego que el DVD es sin dudas una arma poderosa :)

      Besines

      Eliminar
  9. Nosotros aún no estamos en la fase tele, pero por lo que he visto estando con amigas que tenían niños, Dora la exploradora es el terror. No había oído nunca lo de Pat el Cartero, lo apunto. Y Pepa Pig no lo conozco pero os oigo a todas hablar de ello, así que temo que dentro de no mucho lo conoceré. A mi me gusta muy poco la tele, así que me da mucha pereza que la peque se enganche. A ver cuanto aguantamos... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que terrorrrrr jajaja yo no la soporto y a su primo Diego tampoco ;)
      Pat el Cartero te animo a verlos son bonitos, cuentan historias y son lo más parecido a los dibujos tradiciones -creo yo-
      No temas por conocer a Peppa que está bien jejejeje lo que sucede es que corremos el riesgo de aprendernos los diálogos y llegar a meter un "groig" en las conversaciones del día a día jajaja
      Mucha suerte, espero que la peque no se enganche, y si lo hace sea dentro de muchos años ;)
      Un besote bien grande.

      Eliminar
  10. Que te voy a decir yo si en mi casa no se ve más tv que los dibujos animados. Si bien hay muchos que son una kk de vaca con todas las letras hay otros que les enseñan mucho y les aportan mucha información.
    Pequete no tienen más obsesión que entrar en la tv cuando hacen Lazy Town, que cansino el jodío siempre le tengo que apartar, por que por el se metería patas y todo.
    Grommy por su parte aprendió a contar con La casa de Mickey Mouse con solo 16 meses, entre muchas otras cosas y le estoy agradecida al ratón de muchas de sus clases magistrales.
    Ahora como ya es " mayor" ve dibujos más feos que feos pero hay uno que a mi me mola mucho; que es Hora de aventuras, a la que estamos todos enganchadisimos. Desgraciadamente nada bueno les puede aportar, pero yo me muero de la risa y Pequete hace hasta palmas cuando los ve, así está el de chalao.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no sé que dibujos son Hora de Aventuras, seguro que los tengo censurados jajajaja, me conozco....
      pues si que les enseñan cosas los dibus, mickey nunca fue muy querido por Cachorro, pero a mi si que me gustaba y mira que lo intenté pero... así que él aprendió a contar con a la vieja usanza: gracias a que su madre esta medio loca he inventa canciones jajajajaja
      Espero que si Pequete sigue viendo Lazy Town no le pase como a Cachorro que se cree minisportacus jajajajajaja madre mia cada vez que los ve .... pufff y eso que le da algo de miedo RobiRecords que si no.... jajajajajaja
      Por mi parte me gustaría que nunca llegara el día de ver dibujos feos pero... creo que la censura, cuando vaya al cole, será más dificil.
      Un besazo y a disfrutar de esos momentos televisivos en familia :)

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...