27 de diciembre de 2012

Marta

Tras esta palabra se esconden grandes cosas ya que Marta es:
  • Un nombre de mujer.
  • Un mamífero carnívoro.
  • Una localidad italiana en la provincia de Viterbo.
  • La canción del primer disco del grupo Nena Daconte o uno de los single de Enrique Iglesias.
Además, si nos quedamos con la acepción de "nombre de mujer", Marta, es un nombre Hebreo que deriva de la terminología o palabra, de ese mismo idioma, Señora -entendiendo señora como dueña de la casa- 

Predice la numerología que las mujeres que reciben este nombre al nacer son emotivas, amables, sagaces y les gusta sentirse alabadas -como a todo ser humano-. Además son adaptables y llegan a amar lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Estas son algunas de las cualidades y encantos de las mujeres portadoras del nombre propio, pero, tras Marta,  nuestra Marta, hoy en día se esconde mucho más.

Hablar de Marta es hablar de "la hermana de...", "la hija de...", "la mujer de...", "la chica que trabaja en...", "la rubia", "la morena", "la del tatuaje", "la guapa", "la fea", "la de gafas", "la callada", "la loca", "la de la cerveza en la mano", "la que va con mi amiga...", "la cuñada de..." y desde hace 30 meses MamáCachorro. Desde que ella se convirtió en madre dejó de ser exclusivamente "la dueña del hogar" y pasó a ser la "madre de..." logrando colocarse en ese segundo puesto para todo, siendo el punto de referencia para reconocerla su Cachorro.

Y así, un día naces y te conviertes en el centro del universo, durante algún tiempo, pero pronto dejarás de ser lo y pasarás a formar parte de el gran todo llegando a perder en algunas situaciones, momentos y circunstancias tu propia identidad.

Identidad que recuperas de vez en vez, sobre todo en esas noches de chicas, que es una buena costumbre mantener en el tiempo sea cual sea tu situación personal y familiar, tengas 1 o 13 hijos, seas esposa, hermana, cuñada o fea.

Así que tras ese nombre propio, se esconde MARTA, y no una Marta cualquiera, la Marta que en cada post recupera su identidad y comparte con todos vosotros su vida.



26 comentarios:

  1. Qué nombre tan bonito! qué idea más bonita también la de ser parte de un todo! Un grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Patch, de pequeña odiaba mi nombre, ya sabes por llevar la contraria supongo :)
      Espero que tu "TODO" sea tan bueno como el mio ;)

      Un besote

      Eliminar
  2. ohhhh!!! que bonitoooo que bonitooooo!! me gusta el nombre, la entrada, la persona que hay detras...todo....
    ya sabes que es uno dr mis nombres favoritos jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijiji sí lo sé es un nombre genial, mi madre estuvo muy acertada sin lugar a dudas.
      Me alegro que te guste todo todito todo, hace tiempo que tenia esta entrada en la cabeza jiji
      Gracias.

      Eliminar
  3. Ya sabía yo que me caías muy bien. Ahora lo entiendo todo. Es que las Martas somos las "más mejores"!
    Marta también está en la canción de Amaral: Marta, Sebas, Guille y los demás. Marta tiene tren. Aunque no tranvía. Nuestro día es el 29 de julio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo bueno abunda querida. Yo también festejo el 29 de julio aunque hay más días en el santoral ;)
      Son muchas las canciones en las que aparece nuestro nombre molón!!!!
      Intuyo que te ha gustado la entrada ;)

      Eliminar
  4. Qué chulada de post, Marta¡ pues tu nombre siempre fue de mis favoritos... ya ves¡

    un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca me alegro que te gustara. Pues sí repites maternidad no lo dudes "pon una Marta en tu vida" :)

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Mil graciassssss Un abrazo bien fuerte y felices fiestas ;)

      Eliminar
  6. Precioso post, precioso nombre... Igual q el d mi hermana... !!! Ahora seras marta la cachorrona jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Laura, me alegro que te gustara :)
      Tu hermana tiene un nombre precioooosooo jejejejeje
      Y tanto que ahora soy "la cachorra" jajajajajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Muy bonito si señora, precioso el nombre y la dueña también!! Ahora ya sabemos algo más y nos gusta ver cómo recupera su identidad con cada post.
    Por cierto Marta también es la de Hombres G, la que tiene un marcapasos, por añadir alguna más :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!!! encantada estoy de que le guste este post y que puedan saber algo más de la autora jejeje
      Soy consciente de ese marcapasos que marcó mi infancia jajajajajaja

      Un besazo.

      Eliminar
  8. Ains MARTA siempre sera para mi Martuki-tuki, la mama del cachorro, la coleguita norteña, la mmj2010, la que nunca quise perder el contacto, la bloguera, la tuitera... y como no la media mandarina... Una gran mujer, la llames como la llames...
    Santa Marta, Patrona de los Hosteleros asi que tras este post tan bonito y profundo, pagate unos vinos! Jijjii, besos amore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO BUENO!!!! que me emocionas a estas horas de la tarde!!!! Muchisimas gracias por tus palabras que me suben el ego jajajajaja
      Que no te quepa duda que aunque mi santa no fuera la patrona de los Hosteleros un vino tienes pagado sin dudarlo ;)
      Besitossss

      Eliminar
  9. Que post mas bonito, me encanta leerte... Yo veo a esa Marta en cada uno de tus post, siempre la he visto, eres esa Marta dulce, que te abre sua brazos y te da todo su cariño y a la vez te hace echarte unas risas con las historias y su cachorro.
    No cambies y sientete orgullosa
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooooo GRACIAS!!! me sacas una sonrisa floja y nerviosa. Me alegro que te trasmita esos sentimientos con la lectura de mis "historias" ji ji ji.
      Gracias de todo corazón Reina Oceánica mia.

      Eliminar
  10. Me ha encantado el post caracolillo mío!!! Bonito nombre, me encanta (y no es peloteo) de verdad. Eres una persona especial, de verdad y me encanta que poco a poco te vayamos conociendo a través de tus letras.
    No cambies NUNCA...... NUNCA dejes de ser el caracolillo maravilloso que eres.
    Besazos brujeriles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruji ya te dije que me emocionaron tus palabras cuando las leí el otro día, y sólo puedo decirte GRACIAS!!!! Ya sabes que Noviembre es nuestro mes.
      Intentaré no cambiar nunca ;)
      Un besazo.

      Eliminar
  11. ¡Marta! ¡Un nombre con mucho significado! Pues Marta, te sigo hace unos meses y adoro tu blog. Mi niño tiene un mes menos que el tuyo, así que me siento muy identificada contigo.
    El post de hoy me parece muy emotivo, felicidades.
    Un besote y sigo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mar, me hace muchisima ilusión saber que me sigues hace poquito y que te identifiques con mis historias ;)
      Ahora mismo voy a visitarte.
      Un besote muy muy grande.

      Eliminar
    2. Mar cuál es tu blog? entré en tu perfil pero sólo sale la lista de blogs que sigues :(
      Un besote.

      Eliminar
  12. Guapa, gracias por recordárnoslo; aunque no queramos es cierto que a veces olvidamos nuestra propia identidad.
    Tú no temas, que la Marta de la que hablas está por aquí siempre y a me encanta ;-).
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Golosinita mia!!! eres un solete.
      Un besazo enoorrrmeee

      Eliminar
  13. Que me leo meses despues y me emociono sola..... que tontuna

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...