10 de diciembre de 2012

El orden del caos

Cuando vivía en casa de mis padres atravesé por diversas etapas en cuanto al orden se refiere. 

Recuerdo que en la pre-adolescencia era meticulosamente ordenada, rallando la obsesión, pero muté en pleno auge hormonal, convirtiéndome en el ser más desordenado de la faz de la tierra. La ropa se agolpaba en cualquier parte y mis ganas por ordenar nunca se activaban sin el previo grito de mi madre. 

Afortunadamente, para mis seres queridos, poco a poco, volví a adquirir mis buenas costumbres, pero por suerte o por desgracia, el orden llegó a mi vida justo al tiempo que me independizaba y trasladaba a vivir con el que hoy es mi marido.

Mientras fuimos dos todo era muy sencillo pues teníamos las tareas bien definidas, él se encargaba de la limpieza de la cocina -vamos de cocinar-, de limpiar ventanas, de fregar cacharros y yo de todo lo demás. 

Noooo no se alboroten, yo salia ganando eso no lo duden en ningún momento, pues la casa es bien pequeña y si pasas el polvo y aspirador a menudo, limpiar sobre limpio es rápido y poco costoso.


Pero claro con la llegada a nuestras vidas de nuestro primer hijo todo cambió. Me convertí en aquella pre-adolescente impetuosa y nunca era buen momento para pasar el aspirador, limpiar el polvo o poner orden en el motón de ropa que rozaba el techo. Así que PapáCachorro se convirtió de golpe y porrazo en padre y amo de casa a partes iguales, pues claro esta, una servidora nunca perdió sus dotes de orden y mando y todo lo quería reluciente aun sin mover un dedo.

Poco a poco el orden del caos se fue restaurando y hoy por hoy limpiamos más bien poco. Las tareas siguen igual asignadas pero las realizamos cuando surge, así que tenemos ordenada nuestra Leonera pero no es extraño ver una pelusa voladora perseguir a otra que parece una nube de algodón -es decir la que no hace sus tareas soy yo-. El motivo que preferimos dedicar el poco tiempo que nos dejan nuestros trabajos fuera del hogar en dedicarlo a nuestro Cachorro, jugar con él y disfrutar de su compañía antes de que entre en la pre-adolescencia y empiecen otras batallas.

Hoy por hoy las lavadoras las pongo cuando no tengo calcetines, paso el polvo a fondo cuando van a venir visitas, y recogemos el montón de ropa que va desde la cómoda de mi cuarto hasta el techo cuando estoy inspirada. Sin embargo la ropa y habitación de Cachorro están impecables ya se sabe que siempre hubo clases.

Y si os preguntáis por qué os cuento todo esto sabed que así comienza la sección QUIERO SABER... Dando respuesta a Golosi una madre, de dos preciosos niños, trabajadora por cuenta ajena, ama de casa y bloguera, que se pregunta cómo se organizan otras madres en la ardua tarea de organización de tareas y otras perlas del hogar. 

27 comentarios:

  1. jajaja ya me gustaria a mi ser la mitad de ordenada que tu. xD
    jamás he sido ordenada, lo justo, tampoco hay cosas por el suelo, pero suelo acumular montones de ropa, planchados y pendientes para meter en armario hasta que la torre no se aguanta sola.
    Eso en cuanto a mi ropa se refiere... con Leo no, siempre lo tengo todo ordenado. La casa tb está siempre limpia, dia si dia no a fregar de arriba abajo, la cosa esq como de momento vivimos con la abuela, ella es obsesa del control, y cada dia, lo hace todo.. lo suyo es enfermizo.

    Cuando mi marido y yo viviamos solos, nos organizábamos genial, no limpiábamos cada dia, pero eramos decentes. Con la llegada de Leo tubimos que mudarnos a casa la abuela.
    Así que espero que dentro de poco nos podamos mudar otra vez, y entonces será cuando podré decirte como me organizo, no con uno mas, pq tendremos a Max, así que será todo un poco caos. jajaja

    Un besito y genial tu sección, melona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario inaugurando sección querida Boti-Sexy.
      La verdad que estoy segura que os organizaréis la mar de bien cuando os mudéis a vuestra casa y seáis 4.
      Por otro lado estoy segura que te organizas mejor que yo jejejejeje.
      Espero noticias :)

      Eliminar
  2. Pues me ha encantado este post, genial para comenzar esta sección. Hay veces que me maravillo de donde sacáis el tiempo, que parece que a mí me falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le llegó mi mail, señora?

      Eliminar
    2. si señorita me llegó y se lo agradezco de cuore. aun no me he recuperado de la gripe que asola mi organismo pero muy pronto volveré a la carga ;)

      Eliminar
    3. Lo prometido es deuda y hoy saco tiempo para contestar comentarios. Quería agradecerte tu comentario pues me hace mucha ilusión que te guste el post y la sección :)

      Eliminar
  3. jajaja Yo soy aún peor, porque nunca he pasado por la fase de "amor por el orden". Y claro, ahora con la máquina de desordenar que hemos recibido en casa desde hace unos cuantos meses y el sueño que yo acumulo desde que ella llegó, pues es el caos del caos :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja el caos del caos es maravilloso pues significa que estas disfrutando de tu máquina de desordenar como ella merece así que .... ya llegará el orden o no, sea como sea, DISFRUTA!!! Besines.

      Eliminar
  4. Jajaja, me encantas!
    Yo soy una maniática del orden, y ya cuando me fui a vivir con Papamedusi tuve que echar el freno si no quería volverlo loco, porque lo mío es demasiado.
    Ahora con el peque, hay que priorizar, y esta claro que hay veces que el orden y la limpieza no pueden estar a la orden del día. Si que es verdad, que sigo siendo bastante maniática, pero mira si hoy no recojo la colada, lo haré mañana o pasado, de ahí no se va a marchar...
    Besos y me encanta esta sección
    Gracias Golosi por hacer la pregunta, así hemos conocido un poquito mas a la mami leona :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata ;)

      Eliminar
    2. jajaja muchas gracias MMmedusi.
      La verdad que si eres así de "maniática" en mi leonera lo pasarías fatal jejejejeje pero te lo pasarías muy bien en contra punto.
      Lo bueno de la convivencia es lograr el equilibrio ;) y estoy segura de que la colada te va a esperar por los siglos de los siglos, la mía lo hace jejejejeje
      Un besazo preciosa

      Y otro besito para Golosi.

      Eliminar
  5. Me declaro fan de esta sección ya!! Alguna pensare para mandarte :)
    A nosotros nos pasa igual, cuando se puede, no nos quita el sueño, ya hay otra para eso jejeje, menos mal q mi madre viene de vez en cuando y pone orden ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aissss MUCHISIMAS GRACIAS que ilusión por dior!!!!
      en nuestro caso al principio de la llegada de Cachorro si que es cierto que mi madre nos ayudaba también un montón y tenía la casa reluciente gracias a ella, pero.... lo bueno no es eterno jajajajajaja -pobre-

      Eliminar
  6. Mira si ando de cabeza que no he podido pasar antes por aquí, jeje. Me encanta que hayas empezado por este tema, que además creo que es muy acertado. Pinta muy bien tu nueva sección.
    Sobre mi organización en casa no cuento nada que tengo post en mente, como te dije.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote gigante para ti querida mia. Me alegro que te gustara este post, la verdad que lo escribí inspirada ;)

      Eliminar
  7. Estas muy simpática! Me encanta esta sección y muy bien descrito!!!;) besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, el cual, como todos los demás, leí en su momento vía móvil. La verdad que me reí mucho con "estas muy simpática" como te dije jijiji. Me alegro haber sabido escribirlo bien ;)
      Besos Rosas.

      Eliminar
  8. Jajaja, lo de las pelusas es lo peor, da igual las veces que limpies, yo creo que las puñeteras esperan escondidas a que te descuides y ala! Otra vez campando a sus anchas... Ay hija! Haces bien, yo cuando trabajaba me pasaba lo mismo...pero yo lo pasaba fatal porque soy una maniática el orden y la limpieza (lo contrario de ,mi marido) pero esta claro que primero los nenes! Qe el tiempo pasa volando!
    Bicos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis pelusas tienen nombre, no te digo más, jajajajajajaja
      La verdad que sí, que el tiempo se va volando, y cuando tienes niños pequeños creo que te das más cuenta de ello así que hay que priorizar en lo realmente importante ;)
      Así que eres una maniática del orden y de la limpieza ehhh jejejeje cuando descubre una de su ánima favorita.

      Eliminar
  9. Ohhh Dios míooo!!! Cómo me ha encantado tu post... ¿El por qué?? Sencillamente pensé que era la única a la que la ropa se le amontonaba sin remedio...

    Yo lo intento, de verdad... Pero a veces es imposible!!!

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me alegro que te gustara el post y que te diera tranquilidad saber que a mi me desborda la ropa también.
      Un besote guapísima.

      Eliminar
  10. Jeje..De tu club debo ser, una hace lo que puede cuando puede, y bastante es, y en mi caso, lo más gordo, lo hago cuando se duerme el peque, así que a las 22h, es normal encontrarme con los guantes de goma, y estropajo en mano, poniendo algo de orden en casa.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al Club y OLE tu y tu fuerza de voluntad, mi idea también es aprovechar cuando la manada duerme.. pero hija voy agotadita jejejejejeje.

      Un besito.

      Eliminar
  11. Jajaja, muy buen estreno de sección! A mi me pasa igual, y eso que no trabajo, pero mirubio me absorbe el tiempo, y las siestas se las echa encima de mi, asiq no cuento con el tiempo en el que está durmiendo. Pero vamos, así vamos tirando! Limpieza a fondo cuando viene visita, lavadoras cuando la ropa del cajón empieza a escasear... pero igual que tú, la habitación del peque perfectamente, y su ropa más! Jajaja! Al final, tan iguales somos todas las madres?xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja somos irremediablemente idénticas!!!! Mi cachorro también suele echar alguna que otra siesta en mis brazos :)
      Disfruta mucho de tu rubio y lo demás que espere.
      Besos.

      Eliminar
  12. el orden del.caos.....me gusta el titulo....yo soy de las perezosas, esas que nunca encuentran las ganas de hacer, de las del mañana lo hago....eso si, el dia que me pongo....la casa entera reluce con un brillo sin igual, claro que en mi caso las tareas son: papa-patio,porche,pasear perra,cocina. y las mias el.resto de un duplex con 4 habitaciones y dos baños....
    un caos soy yo en persona jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me consta que eres más mañosa de lo que anuncias ehhhh jajajaja tu aprovecha para que te den mimitos y que limpie otro. He dicho!!!

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...