14 de diciembre de 2012

Domador de Focas


Como ya predecíamos las Tardes de Paraguas parece que se han instalado en nuestras vidas para no irse nunca.

Así que haciendo caso del refrán: "al mal tiempo buena cara" hoy aprovechamos para compartir con todos vosotros otra idea de juego casero.

Domador de Focas

Si tu hij@ tiene tanta imaginación como el mio no os resultará difícil que imagine que tenéis unas lindas focas a las que debéis alimentar y adiestrar.

El juego consiste en hacer peces con papel albal, para poder alimentar a la prole focuna, los cuales depositaremos en algún recipiente plástico de dimensiones medianas -véase una palangana, un cubo de la playa, etc.- Para tenerlos bien ordenados y que las focas no se los coman de golpe.

Tras la alimentación, muy importante, un poco de actividad. Enseñaremos a nuestros simpáticos mamíferos ha hacer algunos trucos (aquí el niño -o la madre casi siempre- pasa a ser la foca y el otro componente el domador) poner una pelota en la nariz, saltar a través de un aro, sostener la pelota con los pies.... Las actividades físicas son mucho más divertidas si las acompañamos de música marchosa, no lo olvidéis. Y cada vez que nuestra foquita haga un truco un pescadito de premio.

Cuando estemos exhaustos de tanto movimiento y salto, podréis llevar a las focas a descansar.


Tal vez el de hoy sea un juego bastante personal, pero en nuestra casa funciona muy bien, prometemos compartir más de nuestros secretos para estar entretenidos las Tardes de Paraguas.

10 comentarios:

  1. Me lo apunto, me ha parecido un juego muy original y divertido. Creo que mis dos fierecillas lo disfrutarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias guapísima ya me contarás que tal lo pasan tus fierecillas ;)

      Eliminar
  2. Jajaja, habría que veros en acción! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no tenemos desperdicio eso te lo garantizo :)

      Eliminar
  3. Nosotros las tardes de lluvia nos dedicamos a inventarnos cuentos con los muñecos. Cualquier día de estos los presentamos a una editorial y nos hacemos de oro.... o nos los tiran por la cabeza, vete tú a saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una muy buena idea y estoy segura que lo pasáis estupendamente, te animo a que nos cuentes alguno de ellos.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Yo todo lo que sea con bichos de por medio me chifla :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues ya sabes preciosa, a darle al ingenio y hacer que el saltamontes se convierta en un experto domador ;)

      Eliminar
  5. Me parece una actividas muy divertida!
    Apuntada queda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Reina del Océano!!!! Un besazo gigante.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...