27 de noviembre de 2012

Yo jardinera

Un arte desconocido de MamáCachorro es su gusto por la jardinería. 

Ella siembra, abona y riega, con mimo su jardín, pero... las flores no crecen.

Lee, busca, investiga... pero no encuentra remedio para poder poner ese pellizquito de color que falta en su hogar.

Sembrar bajo los influjos de la luna llena no ha servido, sembrar el día marcado en negrita del calendario tampoco, incluso sembrar a la pata coja con un tiesto en la cabeza sirvió de nada.

Hay expertas jardineras que le recomiendan que cuando se disponga ha echar las semillas en el terreno esté tranquila y relajada, pues los tubérculos notan esas cosas, y claro si estas tensa te puedes dar por perdida pues las flores prefieren que las cuide alguien más serena.

Otras te dicen que siembres a menudo, que no hagas caso de las que se rigen de fechas o temporadas para hacerlo, muchos poquitos harán que tu jardín luzca despampanante.

Pero lo que está claro es que a mi me gusta sembrar por sembrar aunque luego mi jardín no tenga ni una mala hierba.

Hace tiempo sembré y nació la flor más bonita que jamás había visto, desde entonces la cuido y mimo con esmero, así que sé que mi terreno es fértil y que mi jardín volverá a florecer cualquier primavera.

12 comentarios:

  1. Me has dejao toda loca. Por un momento no sé si estás hablando de flores o de retoños. El caso es que el jardinero de mi casa es él. Le encantan las plantas y además se le da muy bien. Eso sí, esta cada dos por tres trasteando las macetas. Lleva tiempo y dedicación, y riega, y poda, y ahora esta hoja... uf! he intentado aficionarme pero soy una vaga...
    Besotes! Tú sigue plantando y mimando que tarde o temprano saldrá algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja entonces lo he escrito bien jajajajaja Pues te diré que envidio a tu marido y su buena mano para las plantas a mi me gustan pero se me dan fatal... Y como tu, también soy un poco vagueta...
      Seguiré tu consejo y continuaré plantando y mimando ;)

      Eliminar
    2. Un nuevo sobri? YUPIIIIII!!! Me encantaría darte uno pero aunque mis plantas van bien, los acuerdos con el jardinero que tengo en casa no son fáciles, ya me entiendes, ji,ji,ji. Bueno, a ver si consigo convercerle más pronto que tarde.

      Muchos besos y hasta pronto

      Eliminar
    3. jajajaja a mi sí que me haría ilusión ser tia!!! pero lo sé lo sé!!!
      Y por otro lado... sí me encantaría darte otro sobrino, seguiré abonando mi jardín ;)

      Eliminar
  2. Bonita entrada, muy dulce. Tranquilidad y paciencia para el riego, y feliz plantación y futura aparición de flor(es).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa voy a imprimir y pegar en mi nevera tus palabras :)

      Eliminar
  3. Tienes algo q contarme?
    -----------------------------------
    Yo de las plantas paso, ni las riego cdo marido está fuera, pero es q ni.acordarme.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada de nada Golosi jejejeje
      -----------------------------------
      aisss pobres plantasssss jajajajaja

      Eliminar
  4. Si hablamos de flores, yo planté dos macetas y están más pochas que ná, salió un poquito de tallo pero nada nunca más. Mi chico unos días me decía que no las regaba, y otros que las regaba mucho, así que sigo sin saber dónde estaba el fallo, pero vamos, que tampoco tengo ganas de volver a intentarlo, señora vagancia que soy, jaja!
    Y si hablamos de bebés, con el que tengo de 10 meses y medio, aprendiendo a andar, a tocar/tirar todo... voy más que servida de momento!!!
    Aunque ambigua, te ha quedado una entrada súper bonita y súper dulce, me gusta mucho :) Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciassssssssssssss me alegro que te gustara -me hace ilusión cuando os gusta, boba que es una jejeje-
      10 meses y medio es una edad preciosa y no me extraña que ahora mismo no tengas ganas de más, jejeje, así era yo por aquel entonces, pero... a los 26 meses de Cachorro todo cambió, jajajajaja, y eso que sigue siendo mi bebé, mi chiquitín, pero.... me picaron las ganas de repetir...
      Y que decirte del tema planta....-no tengo ni una en mi casa y las de la oficina se me secan jajajaja-

      Eliminar
  5. Ains mami, no habia visto esta entrada! Decirte q comparto tu gusto por la jardineria, y aunque a mi tb se me da fatal, veras como el dia menos pensado nos nacen unos lindos tomates... Beso gordo pa mi hortelana favorita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wooooooo tomatitos siiiiiiiiiiiiiiiiiiii -me encantan los tomates y me parece un símbolo precioso-

      Y sí querida mía, cuando menos lo esperemos tendremos que recoger la siembra ;)

      Muassssssss

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...