6 de octubre de 2012

goodbye lollipop

Todo bebé es feliz con un chupete en la boca, o eso pensamos los adultos, pero poco a poco "el quita penas" debe desaparecer de su vida.

Por suerte para nosotros a Cachorro nunca le gustó en exceso, y con 12 meses ya sólo lo utilizaba para dormir o tras algún desafortunado incidente.

Hace cuatro meses, en la revisión de los 24 meses, su pediatra nos aconsejo quitar radicalmente el uso, hasta ese momento sólo nocturno, del tete, pues a Cachorro parecía que le estaba moviendo un dientecillo.

Muy convencida llegué a casa con la lección aprendida y las ganas impetuosas de seguir los consejos de la doctora a raja tabla. Pero la carita de pena del felino al mencionarle que le íbamos a regalar sus chupetes a unos gatitos hizo que frenáramos nuestras ganas.

Así que con las instrucciones a seguir llegado el momento grabadas en la memoria, éste martes, tras un día horroroso de quejidos, lloros y mañas producto de un dolor de boca, por confirma su veracidad, he aprovechado para deshacerme de los chupetes desperdigados por la Sabana.

Modus Operandin:

Un Cachorro con dolores bucales y altamente manipulable accedió, de buena gana, a tirar su chupete a la basura, pocas horas antes de ir a dormir, bajo el pretexto materno de tener que tirarlo por ser el responsable de sus dolores.

A Cachorro hasta le hizo ilusión tirarlo, creía que más tenia que ver con el hecho de ser viejo que dañino, pero lo hizo.

Su cara empezó a cambiar cuando fue obligado a tirar otros dos chupetes guardados en un cajón para emergencias.

Muy seria me tuve que poner al decirle que esos también había que tirarlos pues también le hacían daño.

No muy convencido los tiro y nos pusimos a jugar como si nada hubiera pasado.

Tras la cena y la lectura de un par de cuentos, llegó la hora de ir a dormir, que cada vez nos cuesta más, y tras la ingesta de 240 ml de biberón y asegurar estar listo para dormir ocurrió lo esperado -Mami dame el tete.

En ese preciso momento, tras la negativa a sus peticiones, recordándole que lo había tirado a la basura, comenzaron los lloros.

La pediatra me había dicho que debíamos ser firmes llegado el momento, para ello, no debíamos mentirle, debía ser cierto que no había chupetes en casa, pues mentirle le enseñaría a que sus padres son mentirosos, a no confiar en ellos y que se puede mentir porque mamá lo hace. Pues, ella dice, que los niños saben perfectamente cuando les estamos mintiendo (creo que es por nuestro tono de voz, gestos, etc) Así que el hecho de que fuera Cachorro quien los tiró a la basura era importante momentos después.

No creo que los lloros llegaran a durar más de 15 minutos o tal vez sí pero mi tranquilidad hizo que esos angustiosos momentos para el pequeño para mí pasaran rápido. No desesperé ni cuando mi hijo me dijo entre pucheros y sollozos que él los sacaría de la basura y los limpiaría con un trapito.

Y poco después se durmió.

Post Primer Sueño

Muchas noches Cachorro se despierta a las 3 o 4 de la mañana pidiendo biberón y aunque cada vez es más raro desde que estoy de vacaciones es puntual como un reloj. No le damos mayor importancia pues es tomar los 240 ml y volverse a dormir en 1 segundo.

Esa noche se produjo la llamada en mitad de la noche y pese a mi miedo de lloros por el chupete, tras tomarse el biberón me dijo -Mamá, ¿tenemos tetes? -No cariño -No te preocupes, mamita, no pasa nada Y se durmió.

Días después

Han pasado varios días y Cachorro no ha pedido su chupete ni una sola vez en las siestas vespertinas. Pero sí lo ha pedido una noche, con puchero incluido,sin llegar a las lágrimas pues le dije que recordara que los había tirado y que no se preocupara que podía dormir sin él. Una sonrisa, un abrazo y un beso fueron suficiente.

Y así desde el pasado martes Cachorro duerme sin chupete y sin pedirlo.









17 comentarios:

  1. Que bien! Cuando me alegro, pobrete que penica me da cuando hablas de los pucheros, me le imagino, pero creo que lo habeis hecho muy bien.
    Tomare nota del tema de no mentirles, para cuando nos toque a nosotros.
    De momento Medusi solo lo usa como Cachorro, para dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias reina de los océanos, la verdad que estoy muy muy contenta :)
      Que bien que Medusi sólo lo use para dormir, supongo que llegado el momento será más fácil o no... ;)

      Eliminar
  2. Qué bien lo has llevado. Este cachorro es más fuerte de lo que parece. La foto es preciosa, y las perlitas que te suelta son para comérselo a bocaos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ni me lo creo todavía, pensé que sería más traumatico para él y que tendría que ir a comprar a la farmacia :)
      La verdad que sí, que las perditas son lo más, jejejeje!!! Muchas gracias por los alagos guapa.

      Eliminar
  3. Ayy, miedito me da, q se lo tengo q quitar ya a Pequete, con todo el dolor de mi corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchisima suerte Jenni, he tardado 4 meses en decidirme porque también me daba dolor de corazón, ya contarás que tal os va cuando finalmente suceda. Un besote.

      Eliminar
  4. aisss que yo tambien tengo que quitarselo a principe y miedo me da, porque el si que no duerme sin tete y para que loa tire......ufff creo que me dice un rotundo NO!! asi que intentare ir guardandolos donde no sabe donde y le dejare solo uno, pero claro, su papi aun le da el tete y su abuela paterna tambien, y antes me toca convencerles a ellos que sera lo mas dificil.....aiss que lio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía miedo porque cuando curro las siestas las echa en casa de la Yaya y claro, también había tete, pero el día siguiente de tirar los de casa (teníamos en total 3 pero sólo usaba uno) la yaya también tiro el suyo sin decirle nada, y cuando llegó el momento siesta se puso a dormir sin mencionarlo ni niño ni abuela y hasta hoy. Un día me ha dicho -mira aquí guardaba la Yaya mi tete pero ya no esta. Y santas pascuas.

      Mucho ánimo y cuando lo tengas claro ya verás que todo irá genial. Yo también tenía mucho mieditorrr pero... he tenido suerte.

      Eliminar
  5. lo habéis hecho fenomenal y cachorro es un niño estupendo, la verdad. me lo pido de amiguito para víctor que niños así no los hay en todas partes (ya me he dado cuenta en el parque...).
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bego, la verdad que lo pone muy fácil, y no te quepa la menor duda de que será el mejor amigo de Víctor si llegan a conocerse ;)
      un besazo.

      Eliminar
  6. Ay mamita q bien q haya sido tan facil para vosotros decirle adios al tete... a nosotros tb nos dijo el pediatra q habiamos de quitarselo y que fuesemos viendo si lo haciamos mejor radical o mejor poco a poco... decidimos q en principio lo dejabamos para dormir y solo para dormir... pero el gran paso lo veo superdificil xq cd es la hora de ir a dormir creo q se va solita y sin rechistar a la cama xq sabe q alli llega el momento tete... asi q me he dao d tiempo hasta navidad y alli dejarselo a papanoel o los reyes xq la opcion tirarlo a la basura no creo q nos funcione...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta claro que cada peque tiene su ritmo y que en este caso, tan delicado, cada mami sabe como sufrirá menos. Supongo que nosotros al usarlo desde hace tiempo exclusivamente para dormir lo teníamos más "fácil". Espero que tu Prince logre regalárselo a sus majestades esta Navidad. Ya me contarás.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Me recuerda a como lo dejó mi chica mayor. Ella misma lo tiró a la basura. Y sí, esa misma noche, lo pidió, pero no recuerdo que llorara, sólo se puso compungida un par de noches, y ya fue mayor. Estas etapas, que creemos que serán duras y complicadas para ellos, son más fáciles de lo que pensamos. Creo que las hacemos, mmm, ¿difíciles? porque nuestros chicos se nos hacen mayores a marchas forzadas. Pero, enhorabuena para el cachorro, es todo un logro y una gran satisfacción personal no tener chupete ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias la verdad que coincido en todo lo que apuntas y sí creo que nuestros miedos van más por ese camino de la madurez de los peques y como no, toda una satisfacción personal :)

      Eliminar
  8. Ay amiga no me hables del tema, vaya infierno que llevo, espero algun día escribir de ello, monillo es chupeadicto y claro ahora en el cole no le dejan para la siesta y no consigue dormir y así vamos, que llega a casa con un mono de chupete, pero tengo que quitarselo como sea y tengo como límite tope según el pediatra estas navidades, estoy esperando a que lleve mejor lo del cole, todo a la vez lo puedo matar jijij

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te he dicho muchisimo ánimo!!! el pobre lo tiene que estar pasando fatal. seguro que logra dejar su adicción de forma poco traumática ;)

      Eliminar
  9. Qué bien que le haya costado tan poquito. Con Miss fue parecido y espero que con Míster tampoco nos cueste mucho, pq el tampoco está obsesionado con el chupete; sólo para dormir y poco más.

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...