3 de septiembre de 2012

Métodos científicos made in moi

Muchas cosas he podido llegar a demostrar "científicamente" a lo largo de mi vida.
Cosas, como por ejemplo, que si tu madre te deja llegar a casa a las 00:00 de la madrugada tu llegarás a las 00:15 jugándote el tipo y muchas veces hasta la posibilidad de quedar cautiva en la torre más alta.
Un sinfín de experiencias te empujan a hacer hipótesis y creer que has descubierto la pólvora.
Y como no podría ser de otra manera la concepción de un embrión es una de ellas.
Ayer, día de barbacoa en casa de un amigo de maridin, una madre, allí presente, desveló sus ganas e intenciones de tener un nuevo bebé y que tenía una técnica muy depurada para quedarse, con certeza, embarazada.
He de confesar que me quedé un poco ojiplática pues nunca había oído, y perdonenme que lo confiese, hablar de "tomarse la temperatura" para saber cuando has de aparearte y dar en la diana.
Ella expuso su teoría, científicamente demostrada, por ella supongo, que a mi no me convenció en absoluto, pues la mía no sólo está científicamente mi hijo me avala.
¿Quieres quedarte embarazada y no sabes cómo lo tienes que hacer?
Obviamente el secreto radica en tener relaciones sexuales, sí parece una obviedad pero.... de todo hay en al viña del señor y sus sendas son misteriosas.
Una vez dicho esto mi teoría al respecto es sencilla y fácil de recordar. Tomen buena nota y en 9 meses me cuentan.
Contando desde el inicio ciclo menstrual -regla- los 12 días siguientes, aproximadamente, después del sangrado son los más fértiles y por lo tanto los más propicios para quedar embarazada. Que conste que esto no lo digo yo lo dicen un sin fin de web's de maternidad y si no me creéis sólo debéis escribir "calculadora de fertilidad" en vuestro navegador de búsquedas y vereis.
Sinceramente creo a pies juntillas en esto, la verdad que no hay mucho misterio, los ciclos menstruales son matemática pura, y todos los meses se suceden de la misma manera, desde la primera regla hasta al última.
Por lo que ¿para qué andar tomándote la temperatura, comprándote ranas o mantener relaciones mirando a la luna de Valencia? Todo está descubierto e inventado. Internet es una gran herramienta que funciona y te puede ayudar a saber cuando es más probable que suceda el milagro. Obviamente como todos los métodos los datos son aproximados, en ningún caso puedes prentender que certifiquen que si mantienes relaciones el 30 de agosto el 26 de mayo del siguiente año tengas un bebé entre tus brazos, pero....
Cachorro fue concevido coincidiendo con los datos que su madre adicta a la red consultó en una calculadora muy similar a la que he enlazado, así que puedo decir que en nuestro caso, está científicamente demostrado.
Mucha suerte en vuestra búsqueda.

8 comentarios:

  1. Supongo que a la "futura madre" no le habrá resultado tan sencillo quedarse embarazada previamente, por eso ha buscado métodos mas "depurados".
    Creo que somos unas privilegiadas de que para nosotras sea todo así de sencillo. Para mi es muy importante saber las señales que te envía el cuerpo, a ellos les apetece tema todos los días y a nosotras especialmente algunos, esos días nuestros suelen coincidir con la ovulación, y si como dices rondan los 12 días (para mi 10), diana!
    La calculadora viene incorporada de serie, hay que saber utilizarla, el problema es cuando no funciona bien, y por desgracia pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Carmen!! Ella la primera vez se quedo embarazada por casualidad supongo que por eso ahora busca un "método".
      Pero sí, supongo que si prestáramos más atención al cuerpo lo tendríamos más fácil, a rasgos generales claro.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  2. Jiji yo tb me dejé llevar por los inventos tecnológicos y calculadoras de fertilidad, hay una aplicac del Iphone muy chula que te dice los días fértiles!
    Pero bueno esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo, o su termómetro, o su ipad... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues tienes toda la razón del mundo aunque yo moriria por tener tu ipad ;)

      Eliminar
  3. Hola! Yo también tengo una aplicación en el iPhone q m dice mis días fértiles. A mí m ha funcionado muy bien, tengo 4 maravillosos pequeños monstruos ja ja!!! La verdad es q la uso para controlarme la regla pero lo q dices, unos 12 días después s ovula, y también hay q seguir un poco las señales dl cuerpo..
    M quedo x aquí si t parece bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojilla me parece estupendamente que te quedaras y sobre todo que vayas comentando y aportando tu experiencia porque con 4 pequeños monstruos eres lo más!!! te lo digo yo.
      Tendré que busca la app para el iphone de maridin jajaja

      Eliminar
  4. Bufff, conmigo ni calculadoras de fertilidad, ni aplicaciones para móviles ni nada de nada.

    Un año y medio me costó engendrar al Pq y lo hice precisamente cuando me relajé, y dejé de pensar en cuándo era el mejor día, el mejor momento, lo de las piernas en alto, lo de cuidarte como si ya estuvieras embarazada.

    Y esta vez cuatro ciclos (ojo, que mis ciclos son de 40 días) llevamos y ni rastro. Ni viene ni se le espera en breve. Yo creo que lo mejor es olvidarse de todo esto y simplemente disfrutar del momento de la concepción. El estrés por concebir no ayuda nada. Por experiencia lo digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Maria, el estrés por concebir no es buen aliado y precisamente provoca lo contrario a lo que esperas, es una verdad absoluta.

      Así que me apunto tu experiencia para un futuro y me quedo con DISFRUTA DE LA CONCEPCIÓN.

      un besazo.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...