12 de septiembre de 2012

Fantástica Fantasía

En la Sabana, desde hace mucho tiempo, tenemos la bella costumbre de contar cuentos. Esto no es ningún secreto, en alguna ocasión ya he compartido mis invenciones y creaciones literarias. Creo, que tal vez por eso, y por el desarrollo cerebral del propio Cachorro, éste, tiene una magnifica imaginación.

Mientras paseamos de repente te sorprende contándote que él tiene una capa mágica con la que vuela hasta el cielo, por las nubes, y coge una estrella y la tira al suelo y... se parte de risa.

Otras veces, mientras jugamos en casa, te puede sorprender con historias para no dormir, contándote que él de pequeño mordía los muñecos para dormir mejor y entonces eran caramelos y mmmm... que ricos estaban.... -te acuerdas mami?

Y que me dices de la primera vez que ve una cucaracha, tras mirarla detenidamente, sin tocarla -porque ha mamá le daría un ataque- cuando logras seguir caminando y te empieza a contar como recuerda perfectamente cuando él era un bebé y jugaba con las cucarachas, porque son su animal preferido, y casi casi dormían juntos.

Pero sin duda alguna la historia que más me gusta de mi Cachorro es aquella en la que cuenta que él cuando jugaba en un equipo de Rugby, con las palas, metía muchos goles con Ti y luego volaba por el aire y cogía una nube para regalársela a mamá.

Esta claro, Cachorro se inventa mil historias pero también se inventa cosas del tipo: 

-ya he comido con la Yaya no tengo que volver a comer porque me dolerá la tripa. 
-esta mañana he ido al cole y he estado pintando 
-desde la ventana de casa de la Yaya se ve una granja 

Efectivamente está en una época asombrosa donde la imaginación juega un papel importante en su día a día. Bueno la imaginación y la música. 

Cada mañana pone un C.D., en su cassette, de música de su padre ya sea Manowar o Fito, y se pone a bailar, cantar y saltar. 

Le encanta escuchar música, tocar el xilófono, la armónica o tocar el tambor con cualquier cosa que suene. Un pequeño Beethoven.

Así que cada día es una aventura llena de sorpresas, risas y fantasía.

7 comentarios:

  1. ainsss nena que envidia.....la verdad que yo tuve el fallo de no contarle cuentos ni nada de chikito y ahora no tiene paciencia para escuchar...
    menos mal que ahora tengo una segunda oportunidad para hacer esa buena hazaña y espero que Principe se una al equipo.
    que cachorro mas imaginativo.....aprovecha nena y siempre que te cuente historias apuntalas en un cuaderno, quien sabe, tal vez en un futuro se pueda escribir un pequeño libro con sus fantasias. a mi me gustaria leerlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que sea un fallo cariñete no te hagas mala sangre por ello y seguro que ahora con el hermanit@ seguro que Principe se anima a ver cuentos y "leerlos" contigo.
      si necesitas ideas sobre alguno para contar al pequeprince te paso títulos.
      tu idea me parece magnifica y como te he dicho por face lo haré lo haré.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Que genial cachorro.
    Me lo he pasado pipa leyendote e imaginandome como cuenta las cosillas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la lectura de este post ya sabes que una nunca sabe si gustará cuando escribe :D

      Un besazo gigante.

      Eliminar
  3. Que bien que cachorro sea tan creativo! Yo creo que es un aspecto muy importante y que les puede ayudar mucho en futuro.
    A Medusi tb le gusta mucho la música, es un bailongo y con los cuentos ya estoy empezando, ahora que parece que presta mas atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje me le imagino ji ji ji llevan el baile en la sangre :)
      Seguro que luego no dejará de pedirte que le cuentes un cuento ya veras.

      Eliminar
  4. Pero qué genio este Cachorro... :)

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...