7 de septiembre de 2012

Experiencia religiosa

Hoy, como cualquier otro día, hemos ido a un centro comercial de eso que disponen de una sala para dejar a los niños al cuidado de unos monitores.

Como pasa siempre, Cachorro quería ir allí a jugar, pero hasta hoy nunca me he atrevido ha dejarlo.

Tal vez al ser una madre primeriza que nunca ha dejado a su hijo al cuidado de extraños, hasta hoy, me agarraba al cartelito de "a partir de 3 años".

Al pasar por la puerta de entrada, la Yaya, me ha incitado a leer el cartel de normas de uso, ya que aun no estaba abierto, y hemos podido descubrir, con horror, que lo de los años es algo orientativo pues pone bien clarito que a partir de 85 cm puedes dejarlos a su cuidado, incluso tienen un metro para no dejar cabos sueltos.

A las 11:30 han llegado los dos monitores, chica y chico, Cachorro no veía el momento de entrar en la sala, impaciente y deseoso de jugar con todoooooo no paraba de preguntar -puedo ya, puedo ya.....

Al fin nos ha tocado, he tenido que entregar mi D.N.I, dejar un teléfono de contacto, dar la fecha de nacimiento de mi retoño y he sido avisada de que no entregarían el niño a nadie que no sea la persona que ha enseñado el D.N.I., lo cual te deja más tranquila.

Cachorro no ha pestañeado ni un momento y me ha dicho adiós con la mano, mientras yo me disponía a realizar la compra con mi madre, móvil en mano por si la amable chica me tenía que llamar de urgencia.

Con el carro lleno, miro el reloj, sólo ha pasado media hora y tenemos una hora gratuita para dejar allí a Cachorro, las ventajas de comprar en el hipermercado .... 

Hemos creído oportuno ir hacia la linea de cajas ha pagar, y claro para tal fin hay que pasar por la cristalera de la salda de juegos, bueeeeno también podíamos a ver dado un rodeo pero mirar de reojo a quién hace daño...... 

Justo en ese preciso momento, sin notar nuestra presencia, Cachorro se ha debido sentir avandonado y ha hecho el puchero más lastimero de la historia de las mañas, pasando a llorar como un loco mientras decía -Quiero ir con mi mamá!!!!, Quiero irme!!!! 

Claro tiempo me ha faltado para ir corriendo en su auxilio.

Cuando he llegado a la zona de entrega la chica le tenia en brazos y le intentaba dar consuelo sin resultado. Ha tardado un ratito en dejarme cogerlo, esto no sé muy bien por qué, pues debía firmar la salida pero... hija lo puedo firmar con un niño en brazos, burocracia supongo.

La buena mujer me ha dicho que ha estado divinamente jugando hasta el momento puchero, que ha sido una casualidad que pasara por la cristalera porque si no me hubiera llamado para que fuera a recogerlo.

Con Cachorro empapado en sudor, producto de la llorera y del juego, he vuelto a entrar en el hipermercado para pagar la compra. Por el camino le he dicho que le había comprado un regalito (que era verdad) y se le pasó un poco el disgusto.

Después una buena comida sana en la hamburgueseria más internacional del planeta y vuelta para casa.

Parecen planes chachis que a todo niño consolarían, verdad? .... Pues no!!! no se le olvida que no quería estar allí más, como el mismo dice, -mami, no queriaaaa!!!! Y una conduce de vuelta a casa con el corazón roto pero con la lección aprendida de que tal vez la primera vez que abandonas a tu hijo 15 minutos sea suficiente.

Ni pensar quiero lo que han de sufrir en su primera vez en el cole o en la guarde!!!

22 comentarios:

  1. Pues sí que lo has tenido que pasar mal porque verles sufrir así además tan gratuitamente... Yo la verdad es que en la de la guarde no estiy de acuerdo, Candela se ha quedado siempre encantada y nunca ha llorado; es más ayer mismo me echó la bronca por ir muy pronto a buscarla, que estaba jugando con sus amigas y quería quedarse más PERO como en todo y para todo: cada niño (y su madre) es un mundo... Creo que sin embargo que tienes razón, la primera vez con 15 minutos... Igual había sido suficiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aissss querida PB la verdad que tienes toda la razón del mundo y viendo como interactua el pequeño felino con más niños cuando realmente lo tenga que llevar al cole será muy distinto, esta deseando ir al cole (no sé que se piensa que es jajajaja) Y no se me olvidará la próxima vez, si el quiere volver a entrar, la ley de los 15 minutos :)

      Eliminar
    2. igual se piensa que el cole está en Madrid... jajajajaja que fantasías se montan estos pequeñajos!!!!

      Eliminar
    3. fantasía.... idea para un post jajajajajaja
      Madrid la eterna Madrid

      Eliminar
  2. pero que mama mas primeriza!!! y que cachorro mas primerizo!!! la verdad que con 15 min hubiera sido suficiente, pero creeme que eso del "abandono" se les olvida...a Principe le dio un dia una llorera asi cuando me iba a currar porque creia que lo iba a "abandonar" y solo duro esa sensacion unos dias, luego se le paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si hija si bien primeriza que soy que en 26 meses nunca he dejado a Cachorro solo al cuidado de nadie que no sea mi madre. asin que.... pero sip para la próxima ya lo sé :)
      Hoy ya no se acuerda casi jajajajajaja estos días me ha dicho un par de veces que no quiere volver al super :s

      Eliminar
  3. Madre mía! Menos mal q pasabas x allí! Y ni primeriza ni nada!!!! Q yo tengo 4 maravillosos monstruos y tampoco m fío d dejarlos con nadie!!
    A veces, están tan entretenidos y, de repente, s acuerdan d ti y todo cambia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aisss siiiiii eso le debió pasar el pobre. mi madre piensa que además igual no se atrevía a pedir juguetes y tal por el hecho de no estar acostumbrado pero ... nunca lo sabremos. Esperiencias supongo :)

      Eliminar
  4. La verdad que a mi siempre me ha dado reparo lo de dejarlos allí, pero quién sabe, ahora pienso eso y lo mismo otro día termino haciéndolo, y mas si me lo pide el mismo.
    Bueno, no te tortures, los peques son así, a lo mejor estaba bien y algo le pasa por la cabeza y se pone triste, pero bueno, la próxima vez (si quieres volver a intentarlo), hazlo menos tiempo, como si estuvieras haciendo una adaptación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente medusita si existe una próxima vez es lo que haré, me pasaré a los 15 min a ver si todo va bien, más vale prevenir.....
      Yo tampoco era amiga de dejarlo, lo veo pequeño todavía, pero con la insistencia del peque me dije -ay hija no seas así y dejalo libre jajajajaja

      Eliminar
  5. Yo todavía no me he visto en la tesitura, pero normal que hayas vuelto con el corazón roto. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bueno, al menos te queda el "consuelo" de q ha entrado alli voluntariamente.
    Si, lo pasan mal sin papas hasta q son mas mayores. Los niños no tienen nocion del tiempo y puede haberle parecido q tardabas.
    Pobrecillo, q lastima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Jenni eso me parecía a mi que era pequeño para estar allí pero bueno... la próxima lo haré mejor ;)

      Eliminar
  7. Si entro él con tantas ganas, no podías saber que iba a estar tan angustiado después. Yo también cuando veo esos sitios me planteo a veces cuándo y en qué circunstancias se quedarán los peques ahí contentos. Yo todavía no me he visto en la tesitura, pero lo tengo en mente. Sobre todo cuando empecemos a ir a esquiar el año que viene, me planteo si podrá quedarse un poco en la "guarde" de las pistas, que tiene buena pinta. Seguro que él pronto se olvido de aquello y vuelve a pedir para entrar en otra, los niños tienen una capacidad de "olvido y vuelta a empezar" impresionante. Y para otra vez vosotros sabeis un poco mejor como gestionarlo. Que esto de la maternidad no se nace aprendiendo sino que lo vamos cogiendo a base de prueba y error, al menos yo. Que cada niño es un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices yo también soy mucho de prueba y error, como si no?, jejeje. Pues espero que tengais suerte en la estación de esqui y tu peque se quede sin problema y podáis disfrutar de esqui. Ya nos contaras.

      Eliminar
  8. Pobrecillo! Siempre hay una primera vez!
    No te tortures más pensando... poco a poco ellos se van acostumbrando, pero la primera vez es normal que les pase eso. Luego los ves en el cole, tan autónomos y tan peques que es alucinante.
    No sé... a mi de pequeña mi madre nunca me dejaba en ningún sitio y así salí... que me fui de colonias a los 13 años... eso no creo que pase con beibi, tengo que hacerlo más valiente. Bien, no sé que estoy diciendo porque lo dejo solo un segundo para dormir y ya me tengo que acostar con él. ajajja!
    Desde luego, siempre recordaré el primer día de cole, tengo el flash de ver a una compañera agarrada al paño de la puerta de clase y gritando como una posesa... yo pensaba que de ahí no saldría viva! jajaja! igual que también recuerdo los llantos que lié un día que mi madre me de quería dejar al comedor porque tenía que ir al médico... yo era una madrera de campeonato! En fin, historias para no dormir! Besoabrazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues sí primera vivencia superada. espero que quiera repetir la próxima vez que hagamos la compra y asi poco a poco vamos practicando para el cole el próximo año.
      a mí me pasó lo mismo de peque no fui a un campamento hasta los 13 años y ha día de hoy no me atrevo a ir sola a ningun sitio. jajajajaja. así que tambien procuraré hacerle más independiente de lo que soy yo.
      Un besazo bati.

      Eliminar
  9. mamita, es normal que os haya pasado eso porque igual cachorrillo que a ti practicamente no os habeis separado desde que nació, bueno, solo para ir tu a trabajar y se ha quedado exclusivamente con su abuela...
    Como experiencia ha sido interesante, no veas la parte negativa de verlo llorar, mira la parte positiva de querer entrar a jugar, despedirse de ti, etc...
    Míralo como un experimento que no está mal que vayais practicando para que cuando llegue la hora de ir al cole no se le haga muy cuesta arriba...
    No sé, igual yo no lo veo tan negativo porque prince va a la guarde desde los 5 meses y raro es el dia que no la vaya a buscar y me ignore porque no se quiere venir para casa...
    Animo mamita, que lo estas haciendo genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus ánimos Ana, la verdad que no lo habia pensando desde tu perspectiva y tienes toda la razón del mundo, así que estoy mucho más contenta GRACIAS.
      Supongo que cuando llegue el momento cole no haya problema ;)
      Seguiré con mis experimientos jajajajaja

      Eliminar
  10. A mi hijo le gusta mirar esos sitios donde están los niños jugando, desde fuera. Desde la cristalera vamos. Todavía no me ha pedido entrar.
    Últimamente se está poniendo de moda por aquí el celebrar los cumpleaños de los niños en ludotecas y por lo general me toca a mi entrar con el peque porque él solo nanai.
    No me quejo porque se que llegará el día en que entrará sin mirar atrás y he de reconocer que no se si estoy preparada para eso jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo tampoco lo estoy Yaneth por eso he retrado todo lo que he podido el momento de dejarlo en el guarde del centro comercial. Pero si que es cierto que se hacen mayores tan rápido!!! Cualquier día te mirará raro porque no te vayas y lo dejes solo seguro jejeje

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...