3 de septiembre de 2012

Cuando tu hijo es amigo de satán

Qué no, qué no, que Cachorro no ha sido poseido. Cachorro es un niño muy sociable y juega con cualquier niño incluso cuando este es el mismisimo diablo disfradado de precioso niño rubio de rizos exóticos hijo de los amigos de su padre.
Tal vez creaís que soy una exagerada, y tal vez sus padres -qué desconozco si siguen el blog- lo lean y se ofendan, pero creanme todos cuando digo que J, en ocasiones, parece que lleva al maligno dentro.

J es un niño de poco más de 3 años, que por suerte o por desgracia está poco acostumbrado a jugar con más niños, pues pasa y comparte su tiempo de juego y ocio con adultos.

Como todo niño de su edad es inquieto, curioso y maneja a las mil maravillas el -NO!! y el -Es mio!!

Hasta aquí no hay nada que indique que J fue adoptado, en secreto, una noche, mientras sus padres dormian, por el señor del submundo.

Pero ayer, cuando Cachorro y J disfrutaban, un tanto excitados de sus juegos, se dejó ver alguna que otra señal de posesión.

En toda barbacoa que se precie debe haber un jardín, y como en todo jardín, unas cuantas flores y lechugas que decoren el ambiente.

Una pelota de pilates sería la perdición de los más pequeños del grupo y el fin a la larga vida de la flora del lugar. Ambos niños la querian, la poseian y la tomaron como suya en más de una ocasión.

Mientras Cachorro se la pasaba rodando, empujada con la mano, a J -pues así lo exigian las normas maternas- J la chutaba sin miedo a nada, con su hermoso pie, estampándola siempre contra la cabeza de Cachorro.

El pequeño león se levantaba, se reia, y decia -J así noooo!!!

"Todo es cosa de niños", que sí que sí, que yo también conozco esta frase, pero me toca tanto la "peineta" .... para mi tiene la lectura oculta de: -No te preocupes mujer, que mientras mi hijo mata al tuyo puedes tomar una cerveza tranquila, ya nos trairán la cabeza del más débil.

Así que .... cuando Cachorro fue derrivado nuevamente, revotó en el suelo, y se levanto con cara de mosqueo, intervení.

Nunca, y cuando digo nunca, creanme que es verdad, se me ocurriria reñir a un niño que no es el mio, pero... siempre hay excepción para todo.

Así que tras mi grito de -J!!! noooo así no se juega te voy a quitar la pelota!!! Y Cachorro flipar. La madre de J lo castigó al rincón.

J lloró y lloró porque queria seguir jugando, su madre le reñía más, "porque eres un poco bruto y así no se juega" y Cachorro preguntaba: -qué pasa mami.

No creo que trascurrieran 3 minutos cuando J volvió a jugar. Siguió dando patadas a la hermosa pelota y Cachorro ya no quiso jugar más. Hasta que por arte de magia J logró comprender que si lanzaba la pelota con la mano Cachorro jugaba y todo el mundo le aplaudia bajo gritos de -biennnnn!!!!

Y yo me pregunto, si nunca has jugando con otro niño, ¿tu no serías también hijo del maligno?

10 comentarios:

  1. no sé si sería maligna pero hay niños tremendísimos en el juego. Como dice González, podemos aprender un montón de cosas del juego de los niños. Es curioso ver como siendo tan peques, aprenden a resolver las cuestiones como buenamente pueden... y sino, interviene un adulto. En el cole donde trabajaba, los partidos de fútbol eran demasiado! por no hablar de "la tal, no quiere jugar conmigo y se ha ido con la cual" jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que recuerdos me ha traido el "la tal no quiere jugar conmigo y se ha ido a jugar con la cual" jajajajaja MamáCachorro con 5 años jajajajajaja

      Eliminar
  2. bravo por la mamá cachorro! como los padres de J no le ayuden a socializar con otros niños, le auguro mal futuro... en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias bego, supongo que le costará más lloros que otra cosa, este año empieza al cole así que ya me contará su madre que tal le va.

      Eliminar
  3. Yo no veo nada raro en J, al fin y al cabo dices que tu cachorro al caer se levantaba, reía y después le reprendia así q no me extrañaría q J lo viera como un juego.
    El problema lo veo en los padres de J q viendo la situación no dicen nada hasta q tu no estallas y en ese momento castigan al niño por algo q lleva un buen rato haciendo y q a sus ojos debía estar bien hecho hasta el momento.
    En situaciones así creo q es tan simple como explicar las cosas desde un principio q seguro q ya irá pillando como relacionarse con otros niños si quiere tener amigos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí querida creo que tienes mucha razón y que como casi siempre los culpables, si es que hay alguno, son los padres.
      El diálogo y las explicaciones sencillas a tiempo suelen ser la mejor arma que tenemos para la educación de nuestros hijos.

      Eliminar
  4. Lo tenía claro pero en casos comp este veo lo importante que es que los peques jueguen con otros de su misma edad, y no educarse solo entre adultos, porque los adultos podemos pensar que lo estamos haciendo bien o incluso podemos estar haciéndolo bien, pero aprender a compartir y a jugar con otros peques no se enseña si no es poniendolo en práctica. Yo por eso estoy encantada de que Medusi empiece la guarde, porque después de 18 meses rodeado de adultos y atenciónes, ahora toca aprender a compartir y socializar. Y como todo, estas decisiones las tienen que tomar los padres que son los responsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien pues espero ansiosa nos cuentes que tal le va la guarde a la pequeña medusita.
      Cachorro con 26 ni guarde, ni cole, ni nada todavía y está de sobra acostumbrado a jugar con niños, compartir y ponerse firme cuando no quiere compartir jajajajaja
      Supongo que todo depende de a lo que les acostumbres.

      Eliminar
  5. Como muchas veces en estos casos, la culpa es de los padres. Y digo muchas veces y no siempre porque no todos los niños son iguales, y a veces el mismo comportamiento adulto para unos sirve y para otros no.

    En este caso, J no habrá aprendido nada del castigo de sus padres. Vino a destiempo, claramente, y vino porque otro adulto riñó primero. La enseñanza que le quedará es la de Cachorro. Si no juegas suave conmigo yo no juego contigo. ¡Bravo por Cachorro!

    Por cierto que mientras escribo ésto me acabo de ver aquí en la barra lateral. ¡Qué subidón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja llevas tiempo, creo que desde que pusiste en marcha tu blog, en la barra lateral jajajajajaja

      y totalmente de acuerdo con lo que dices, esperemos que J poco a poco vaya aprendiendo de todo nuevo que esta por venir, porque si no.... va a llorar mucho.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...