14 de septiembre de 2012

Cuando eres un bicho raro

Septiembre es un mes con Swing para muchas madres, #malasmadres, por muchos motivos. Uno de ellos, y tal vez el más extendido, es por recuperar la rutina del invierno con la llegada de la vuelta al cole de sus querubines. 

Ellas creen que podrán tener algo más de tiempo para sí mismas, para poder "descansar" y desconectar y volver a ser libres, con sus obligaciones y responsabilidades claro esta, esas nunca se pierden.

Tal vez, dude de esta liberación al no poder vivirlo en primera persona, pues aunque mi hijo bien podría ir al colegio, al famoso aula de 2 años, no ha sido así.

No, no piensen que es porque no he tenido suerte y no ha entrado en el colegio solicitado, ni en el de reserva, sinceramente es PORQUE NO ME HA DADO LA GANA.

Sí, así de claro y con el convencimiento pleno.

Obviamente, si mi madre hubiera presentado algún tipo de oposición, al hecho de cuidarlo mientras yo trabajo, la cosa hubiera sido bien distinta, y ahora estaría escribiendo otro tipo de entrada. 

En estos días, previos al comienzo de las clases, mucha gente me ha preguntado -Qué, Cachorro este año al cole, que bien no? Y claro la mayoría se sorprende de mi respuesta negativa.

No sé el resto del universo, pero en mi ciudad, cuando yo era pequeña, (hagan cálculos, nací un marzo de 1982) no empezabas al cole hasta los 5 años, y en la actualidad no es obligatorio escolarizarlos hasta los 6 años. No creo que mi generación sea más idiota que cualquier otra, o que los niños de aquel entonces no supieran jugar con otros niños, como en todo, el secreto está en los padres que esos niños tengan. Pero esto es otro jardín que tal vez riegue mañana.

Pues bien, sigo pensando, aun desconociendo que hacen en un aula de dos años, que a Cachorro no le hace falta ir al colegio para sociabilizarse, para aprender a hablar o vocabulario, para aprender los colores, a contar (llega hasta al 11 comiéndose el 7), a inventar, a pegar gomets, a buscar los 7 errores, a seguir la cadena de una composición, etc, etc, etc 

Mi madre ayer bromeaba y decía que le iba a enseñar el abecedario y algo de unos palotes, pero es curioso que las letras de su nombre las identifica y sabe sus nombres, como extensión cuando ve una T la reconoce porque es igual -a la mía 

Y con todos estos pensamientos de madre convencida, ayer por la tarde, mi pequeño Cachorro me dice que quiere ir al colegio, o a la guarde.

0_0

Imagino que realmente, desconociendo por completo lo que significa ir al colegio, tenga ese deseo al ver que otros niños que forman parte de su día a día van a la guarde o al cole.

Obviamente al colegio ya no lo puedo mandar este año y, además, tenía pensado mandarlo el próximo curso, tampoco ha de esperar tanto, además en cuanto pase el boom de la vuelta al cole supongo se le pasará. Pues, ¿qué diferencia hay en que empiecen con 2 o con 3 años?, creo que a parte de la maduración del niño, "poca cosa".

P.D.: Lo único que me preocupa es tener que justificarme ante aquellos que dicen lo mal que lo hago por no mandarle al aula de 2 años, como en todo, la educación y crianza de un niño es menester de sus padres, lo hagan como tu lo harías o no. Hace 6 meses ya hablaba de esto



17 comentarios:

  1. No creo que nadie deba juzgar a otro, faltaría más!!! Cada uno en su "casa" hace lo que le da la gana y los demás no son nadie; yo creo que no debieras tener que justificarte además. Las explicaciones a tu madre que es (desde mi punto de vista) a quien se las debieras dar...

    Y mira que yo pienso totalmente diferente a ti ¿eh? Pero vamos que aquí cada uno hace lo que quiere y efectivamente, Cachorro no iba a aprender nada que no lo vaya a aprende con Yaya o el año que viene en el cole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta PB así me gusta que me animes aun cuando sé que somos polos opuestos jajajajajaja

      Eliminar
  2. Hola bonita!,no te preocupes por eso,sí es cuestión de criticar,siempre encontrarán un motivo.Yo Lo llevé por necesidad,Sino quizás lo hubiera pensado,y no sé mi decisión.
    Un besote y ánimo

    ResponderEliminar
  3. ya sabes que yo soy de las de guarderia y defenderlas....pero tambien acepto la decision que tome cada persona con respecto a ellas. es muy cierto lo que ha dicho tu PB, que puede aprender lo mismo en la guarde que con tu madre, ya que la verdadera capacidad de retener informacion de un niño comienza a las 6 años.
    por otro lado....yo soy del 83 y el colegio lo empece a los 4 años (aqui en el sur, no se como era diferente por alli) aunque eso si, tambien me llevo a la guarderia mi madre...pero no por eso soy mas lista que otro que no haya ido.

    eso si, si cachorro te pide ir al cole...el año que viene inscribelo en el cole, mas que nada porque el se preguntara que por que los demas niños si y el no, y aun no entendera bien el por que.

    te digo que muchos animos...que a la gente que te critique mandalos a tomar fanta y disfruta, jajaja que bien me ha quedado esta frase. pos lo.dicho....
    besitosss rosasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja te tienen que fichar como publicista jajajajaja

      la verdad que a los tres años no tenia ningun tipo de duda en mandarlo ;) así que el próximo curso ya os contaré.

      y igual que a PB, sabiendo lo contrarias que somos en cuanto a estos temas, agradezco profundamente tu comentario, siempre es bueno tener los puntos de vista opuestos a los tuyos.

      y la verdad que creo q tienes razón, cuando un niño no hace lo mismo que el resto se siente raro, ya sea tema cole, tema catequesis o x.

      besitos de colores (como le diría a la PB, pero como tu tb eres de la familia.... jajajja)

      Eliminar
  4. Con dos años y di no tienes necesidad, en cadita es donde mejor se esta q es donde se teabaja la verdadera inteligencia, la emocional.
    Yo soy pro guarde mas q nada x q los mios se lo pasan genial. Al mayor lo lleve a la guarde x necesidad, x q trabajaba y me alegro de haberlo hecho por q es un niño excesivamente introvertido, como yo. Y a ser extrovertido es algo q yo no le podia enseñar, de hecho creo q por mi caracter fui yo quien le ha vuelto asi. El cole le ha cambiado bastante.
    Pequete es otra historia, es especial, es un relaciones publicas tamaño mini y ese si ha ido al cole por gusto. Pero ese tema se merece un post.
    Besetes "bicho raro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje espero ansiosa tu post, que lo sepas!!!! Y me alegro que los dos vayan tan a gusto al cole. Gracias como siempre para estar ahí.

      Besitos.

      Eliminar
  5. pues ya somos dos bichos raros porque aquí también, si se puede, al cole a los tres años. y estoy convencida. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saberlo Bego porque la verdad me sentia sola en mis pensamientos, se que me entiendes, así que TRES URRAS POR TI!!!!

      Eliminar
  6. Pues yo tampoco creo que tengas que justificar la forma de criar a tu hijo (¡que por cierto es comestibleee!) aunque es cierto que con la gente más cercana a veces sientes esa necesidad. Viendo el tiempo y el cariño que le dedicas no creo que tenga ningún tipo de carencia, ¡¡y no hay tanta prisa leches!! Si puedes hacerlo de esta manera pues mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil graciassssssssssss saltamontesa mia. tu comentario llega en el mejor momento. GRACIAS ;)

      Eliminar
    2. Gracias a tí bella!! Qué me como yo a la cachorra de lo tierna que es!!

      Eliminar
  7. Buf! Si tuviéramos q contentar a la gente estaríamos listos. Tú pasa d todos y haz lo q t venga en gana, q pa eso es tu familia... Aquí s empieza el cole obligatorio a los 3 años. Hay guardes y aulas d infancia q los cogen desde los 4 meses. Y ya t imaginas... Si los llevas, q ay q pequeñitos....; si no, q tal... En fin.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias corazón tienes toda la razón del mundo, no estamos aqui para contentar al mundo, si no para ser felices con nuestros niños

      Eliminar
  8. BUeno ya sabes que soy de las que piensa que si que les va bien ir a la guarde, aunque sea un año, pero también soy de las que opino, que la crianza y educación de un hijo es sólo responsabilidad y decisión de los padres, y hay que respetarlas.

    Sólo tienes que pensar en la felicicdad y bien estar de tu hijo, como te comente por otra via , vete probando ludotecas o algo así unas horas y quizás sea algo untermedio en lo que el disfrute

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mamuchi, efectivamente, como te respondí por otras vías, creo que tienes razón, así que ya voy buscando. Adaptación leonesa con aires peineteros, es lo que se va a llevar este invierno por la Sabana, jejeje

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...