4 de septiembre de 2012

Adiós cuna adiós

En el mes de diciembre de 2009 la manada puso rumbo a Barakaldo, con apenas 3 meses de embarazo, para aprovisionarse de todo el bonitismo que esconde el universo ikea-baby.

Aun recuerdo como si fuera hoy el nerviosismo, la emoción y el "eso también lo meto al carro" de aquel día. Con una lista interminable en la mano y muchas ganas de gastar compré de todo.

Cuna, cajón para meter bajo ella, colchón, sabanas, nórdico, almohada, cambiador, colchoneta para cambiador, sofá, armario, baldas ..... muchas muchas cosas. 

Con el tiempo la habitación de Cachorro ha ido cambiando, a mejor siempre, que si ahora pongo unas pegatinas en la pared, que si retiro el cambiador y coloco baldas para los juguetes, que sí que sí, y lo bonita que sigue siendo...


Lejos de que se terminen los cambios ayer nos decidimos a trasformar la cuna en cama. Gracias Ikea por pensar en todo por nosotros.

Tal fácil como desmontar un larguero de la cuna y colocar un embellecedor para obtener una cama perfecta para niños pequeños, de la que pueden subir y bajar con plena autonomía y sin riesgo de que caigan desde gran altura.

A él le hemos añadido un "quitamiedos" que compramos en nuestra última visita a Barakaldo, garantizando así que Cachorro no se caiga mientras duerme.

Anoche fue el gran estreno y pese a la euforia diurna de la novedad por la noche el pequeño león reclamaba dormir en su antigua cuna. Pufff imposible!!!

Así que en la soledad de mi hogar, mientras PapáCachorro trabajaba en turno de noche, Cachorro se metió en la cama conmigo hasta que quedo sumergido en un profundo sueño, momento que aproveché para trasladarlo a su nuevo lugar de descanso.

Una luz encendida toda la noche, no fuera que el peque se levantase y diera un mal golpe, un come come cada vez que le oía moverse y un ojo abierto toda la noche, han sido suficiente para comprobar que el niño ha dormido a pierna suelta, como de costumbre, mientras yo he mal dormido preocupada sin necesidad, como muchas veces.

¿ Qué tal se dará esta noche?

19 comentarios:

  1. Espero que esta noche duerma (no, que durmáis)perfectamente!!

    ResponderEliminar
  2. Ahh, qué nostalgia!!, pasan de la cuna a la cama, y para nosotras es un gran paso en el tiempo, tanto que yo también, le dediqué un post!, je.
    Ya verás que duerme fenomenal, a Tenedor le encanta su cama, lástima que no le guste dormir, :)
    Qué tengaís una feliz noche, de estreno!, dulces sueños.

    ResponderEliminar
  3. PD: Por cierto, me encanta la habitación, es la suya? o una foto de revista?

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conteste el otro día por twitter, pero como es de bien nacidas ser.....

      La habitación sí es la de Cachorro, como ya te comenté, me alegro que te guste :)

      Vaya lata que a Tenedor no le guste dormir, me parece que es un mal contagioso, por aqui tampoco le va mucho y ultimamente tenemos mucho debate sobre el tema, jajajaja, él siempre prefiere jugar, aunque ya de vez en vez te dice: -ooohh es de noche mama! que penaaaa! jajajaja

      Crecen tan rápido que no nos da tiempo a asimilar, o por lo menos eso me pasa a mi.....

      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  4. Ikea forever!! Si que nos saca de más de un apuro si. Supongo que se irá acostumbrando. Poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto que forever, mi pequeña casa es un palacio grancias a ella, jajajajaja

      La adaptación ha sido todo un exito!!!

      Eliminar
  5. Y que no me pongan un ikea al ladito de mi casa, mecachisenlamar!!! La habitación preciosa y la transformación de la cuna chulisima.
    Se nos hacen mayores, pronto se acostumbrará a su nuevo rinconcito.
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenni la verdad que deberías hacer una reclamación de la tienda en toda regla pues a mi me ha dado la vida!!! y ya sé que para ti hora y media no es lejos, jajajaja, pero para mi un poco sí, jajajaja
      Crecen demasiado deprisa pero....
      Besotes linda.

      Eliminar
  6. Que habitación mas bonita!
    Yo tb soy super fan de Ikea! Es un vicio, entras a por un cojín y sales con el carro lleno!!
    Yo aún no estoy en esa etapa, Medusi sigue en la cuna pero la mía es parecida a la que tu tienes, de 1,40 que se convierte en cama así que cuando llegue el monento quitaremos los barrotes y dormirá como tu cachorrito... Seguro que esta noche dormirá mejor, es cuesión de acostumbrarse al cambio pero los peques se adaptan muy bien a todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si MamiMedusil la adaptación ha sido todo un exito y la madre ya duerme tranquila jajajajaja
      Cuando os llegue el momento seguro que Medusi ni lo nota y le hace mucha ilusión dormir en "cama".

      Eliminar
  7. Mi pq reclama ya que le quite la barandilla de la cuna, porque este verano cuando se quedaba con los abuelos ya dormía en cama...

    ¡Se nos hacen mayores! Madre mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo Maria, quitar la barra es el primer paso y dentro de nada querran ir solos a todas partes :(

      Eliminar
  8. Chicas me alegro que os guste, yo estoy enamorada de ella, jajajaja.

    Decirlos que todo va viento en popa toda vela, Cachorrillo no se ha levantado ni una sola vez por la nuit, como pensaba su loca madre, y es que bien pensado si esta dormido para qué se va a levantar no?

    Así que por el momento todo un exito.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita la habitación. Yo también he cambiado mi piso varias veces en Ikea. Tengo las mismas sábanas y el mismo quitamiedos!!! Ja ja
    T entiendo perfectamente, cuando mis maravillosos monstruos n1 y n2 estrenaron las literas, m daba terror!!!! Pero debido a mi situación, tenïa q ser así. Mi piso es d 60m y somos 6!!!! Estuve casi un mes sin dormir. Mis n3 y n4 siguen en cunas.
    M alegro d q todo vaya tan bien.
    Saludos.
    Feliz fin d semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff pues en tu caso tiene más merito ehhh!!! jejejeje Muchas gracias por tu apoyo y sobre todo por compartir tu experiencia que con 4 debe ser una prueba constante :)

      Eliminar
  10. muy chula la habitación. me alegro de que, a pesar del mal dormir (que entiendo perfectamente) todo fuera bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, la verdad que duerme a pierna suelta ;)

      Eliminar
  11. Qué tal lo llevamos? Ya seguro que fenomenal, con el paso de los días.... PM que se nos están haciendo mayores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial duerme a pierna suelta y nosotros también. Por las mañanas se despierta nos llama y después de un rato se levanta solito para ir al salón a ver dibujos o volverse a quedar dormido en el sofa jejeje

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...