21 de agosto de 2012

Sin sorpresas

Hay días en los que maduras un poco más y descubres que tal vez siempre has sido algo neurótica o exagerada.

Esto no es nuevo, pues aunque te dices a ti misma -no soy una exagera, es que me preocupo por el bienestar de mi hijo- sabes que en ocasiones lo único que te pasa es que estas asustada y en conclusión sobreproteges a tu pequeño.

Si digo que el momento ducha para mi siempre ha sido estresante me quedaría corta.

Durante los primeros meses como madre mis duchas eran super rápidas tanto que el agua apenas me tocaba las rodillas. Normalmente prefería hacerlo mientras hubiera otro adulto en el piso, pero si la suerte no me acompañaba y me encontraba sola dejaba a mi bebé, con más miedo que vergüenza, solo en su cuna. Eso sí, siempre alerta pues igual se ponía a llorar y el ruido del agua camuflara su reclamo.

A medida que Cachorro crecía fui optando por diversos métodos de contención para poder ducharme convencida de que él estaría asalvo de los peligros constantes de un hogar moderno. Empecé llevándolo conmigo al cuarto de baño en su hamaca, para pasar después a dejarlo acompañarme en su trona, pasando finalmente a quedarse en el salón, solo, viendo algún dibujo con un buen arsenal de mordedores y atado sentado en su trona.

Obviamente, al ir creciendo, Cachorro se oponía fervientemente a quedarse tranquilamente sentado en su trono, así que tuve que poner en marcha mi plan B: Cada vez que me quería duchar hacia venir a mi madre a casa para que se quedara con él esos 10 minutos, que como mucho, duraba mi ducha.

La semana pasada, que PapáCachorro había trabajado de noche, le hice levantarse a las 09:00 para ducharme y que mi niño estuviera acompañado en ese minirato.

Lo sé, con 2 años, lo puedo dejar tranquilamente jugando en su cuarto sin riesgo de muerte. Obviamente es lo que hago mientras realizo otras tareas domésticas como tender ropa o fregar pero no sé por qué hay una extraña sensación de peligro que me impide dejarlo solo mientras yo estoy metida en la ducha.

Miedo irracional, ¿por qué?

Hoy, como otras muchísimas veces, he llamado a mi madre, al encontrarme sola en casa con Cachorro, para ver si podía subir a mi casa y ducharme. Ella no ha podido y lo más normal por mi parte habría sido hacerme un moño y limpiarme a cachitos, pero me he plantado un segundo y he dicho: -Qué te pasa, eres tonta o qué!!!

He cerrado las ventanas, he cerrado la puerta de la cocina y le he dicho a mi hijo -me voy a duchar, no tardo. -vale mami, voy a jugar a mi cuarto.

Escucharle charlar con sus juguetes me ha tranquilizado mucho, y me ha hecho sentir imbécil. Me he venido arriba y me he dicho, duchate tranquila. Él ha venido al baño para verme. Me he asomado, se ha reído al verme con la cabeza llena de jabón y me ha colocado la alfombra que coloco a los pies de la ducha para salir de la misma y no empaparlo todo. Y con la misma se ha ido a jugar.

Por lo que hoy me he dado cuenta de que mi niño cada vez es más mayor e independiente y que cuando llegue el día en el que quiera ir solo a comprar el pan lo voy a pasar fatal.

20 comentarios:

  1. pues yo hago lo mismo con la ducha, cuando estoy sola hago ducha exprés y con la puerta abierta de par en par, aunque le haya dejado durmiendo como un cesto en su cuna, así que te entiendo.
    qué grandes que se van haciendo nuestros cachorros, y qué rápido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego rápido rapidísimo!!!! me alegra saber que no soy la única loca suelta por la sabana jajajajaja.

      Eliminar
  2. Como te vuelva yo a oir llamarte tonta, TE LA CARGAS!!! Todas tenemos algún rollo de esos con alguna cosa.... Todas y la que diga lo contrario miente... Que tal te sentó la duchita??? Seguro que a partir de ahora NADA VOLVERÁ A SER IGUAL #telodigoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la ducha la disfrute tanto que no me hará falta ducharme hasta el mes que viene jajajajajaja
      Pues chicha miedo me da saber que NADA VOLVERÁ A SER IGUAL!!!! que me conozco y me vuelvo una madre moderna ehhhhh jajajajaja

      Eliminar
  3. si te sirve de consuelo yo hago que pase una hora de que la he dejado dormida en la cama para poder duxarme... es algo irracional pero nos pasa, no se puede remediar hasta un dia que llega y dices ¿pero estoy tonta o que? a mi tambien me apena que empiece a hacer cosas sin necesitarme pero cada vez me creo más que no es que ellos hayan sido niñox-koala sino que hemos sido nosotras las mami-koala... sea lo que sea han de crecer y debemos de estar orgullosas de ello. Besos amore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta razón tienes amorcito lindo!!!! esta claro que he sido (y seré mientras me lo permitan) una madre-koala bien orgullosa jajajajajaja pero sí que da penita lo rápido que crece y lo independiente que se hace de pronto..... hoy lo veia jugar solo mientras tomaba un café en una cafeteria y se lo comentaba a mi madre con gran pena en la voz: -lo has visto ya no me pide que juegue con él.....

      Eliminar
  4. jajaja, a mi tambien me ha pasaso (COMO A TODAS). de hecho yo tengo mas miedo, porque al vivir en duplex no puedo dejarlo jugando en su cuarto mientras me ducho, hay escaleras y bajarlas aun no sabe....asi que lo meto en su parque (la planta de abajo) le pongo dibujos o cantajuegos y me voy a duchar.

    otra cosa que me gusta mucho...es (si esta despierto) ducharlo.conmigo, el se lo pasa pipa en el agua y yo trankila controlandolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que donde hay que se vea jajajajaja (lo digo por vivir en un duplex) hoy en día me gustaría vivir en una casa con jardín y un columpio una casita y ...... jejejeje

      te entiendo perfectamente, Teo baja solo escaleras pero tendría el mismo miedo y más que tu, así que ánimo querida.

      nunca lo he duchado conmigo!!!! que fuerte verdad? mmm... tal vez la proxima vez, cuando me vuelva a tocar ducharme el mes que viene ;)

      Eliminar
  5. Yo soy peor q tu mil veces elevado al cubo. Grommy tiene 4 años y aunq lo voy dejando solito con los dibus hago tantos viajes a la estancia dinde esta q me cuesta hacer las cosas mil veces mas de lo normal.
    Pero no te fies, por q si existen 2 posibilidades la peligrosa sera lo q prefiera hacer :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aisss no seas pesimista mujar igual le da por escoger la aburrida y no peligrosa jajajajajaja
      esta claro que cada uno tiene su propio ritmo y es el correcto, sin duda alguna, así que querida Jenni llegará el día en el que se te olvide ir a supervisar estoy segura ;)

      Eliminar
  6. Pero que bonico que es tu peque! y todo un hombrecito!
    Pues note comas el tarro, que lo que te sucede en mayor o menor medida nos pasa a todas. Medusi es muy inquieto, y yo tampoco me fío de dejarle solo, porque ya se me ha tirado de la cuna grande así que tranquilidad de dejarle en la cuna no me da. En el baño, pasa de la hamaca y si le dejo por ahí me la lía, así que lo que hago cuando estoy sola, aunque me pese, es madrugar y ducharme cuando se que el aún duerme, y así me ducho mas tranquila.
    Cada maestrillo tiene su librillo, y luego ellos ya se encargan de demostrarnos un buen día lo mayores que son :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad MedusitaReina cada uno tiene su librillo y como le decia a Jenni lo que cada una elige bien hecho está.
      Este Medusi es un intrépido, Cachorro se cayó una vez de cabeza desde la cuna-creo lo por ahi hay un post- pero lo cogi antes de que tocara suelo, acto seguido baje la cuna :)
      aissss son tan mayoresssssssssssssss

      Eliminar
  7. Te entiendo perfectamente compañera, el día que el mio vaya a comprar el pan, será un drama, jeje. No hay que darlo vueltas, tienen que crecer pero es que el tiempo pasa muy deprisa. Enhorabuena por el peque, a ver si ahora las duchas son más largas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja seguro que mi drama lo publicaré si para cuando le deje ir solo a comprar sigo teniendo blog jajajajajajaja Pero sí, hasta entonces mejor no pensarlo ;)
      Gracias por tus elogios y estoy segura que mis duchas a partir de ahora seran de pelicula

      Eliminar
  8. Creo que todas las mamás hemos pasado ese trance de la ducha a cachos o de dos minutos cronometrados, y salidas varias desde que te metes hasta que sales... Pero es cierto, que ellos van adquiriendo independencia de nosotras y podemos comenzar a ducharnos con más tiempo. Yo ya he pasado de lavarme el pelo por la noche o cuando está el padre a hacerlo por la mañana... Siempre y cuando encierre a la enana en el cuarto de baño, y le deje la puerta de la mampara abierta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco preciosa!!! Pero sí es inevitable la independencia que van adquiriendo, me parece mentira lo rápido que pasa todo!!! aisssss Disfruta mucho de tu enana que dentro de nada estará en la edad del pavo ;)

      Eliminar
  9. Hola guapa!!, yo era igual qué tú!!, de hecho muchas veces, esperaba a que él durmiera para hacerlo, me daba cosa que necesitara algo en esos escasos 5 minutos de ducha...como si no pudiera sobrevivir sin mí, ese tiempo!!, así somos!. Como tú, ya he ido aprendiendo, ahora con sus casis 33 meses, me doy cuenta, que puedo hacer muchas cosas, sin mirarlo constantemente...aunque a veces, me cueste!!, Y a disfrutar de la ducha!!
    Un besin. Vanina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da muchisima tranquilidad que esto no solo me pasa a mi, ya sabes "mal de muchos..." La verdad que la indepencia de los peques para con nosotras es algo inevitable y necesario, pero que da un poco de repelus jejejejeje Creo que nunca dejaremos de costarnos.... Disfruta mucho de tu peque preciosa. Un besazo gigante.

      Eliminar
  10. Cosa guapa, pasó algo? nos abandonaste de nuevo que no nos contestas a ninguna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que me va a pasar?! que soy madre ejemplar, esposa abnegada y trabajadora a jornada completa, escritora de blog, promotora del intercambio de juguetes, administradora de 3 páginas de facebook y ... chica es mi blog y me tiros las flores que quiero jajajajajajaja

      Ya ves nada, que necesito unas vacaciones para tener ganas de escribiros cada dos segundos jajajajaja

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...