29 de agosto de 2012

Reflexiones Maternas

Hoy he estado paseando por los blog's de algunas madres encontrando grandes post como siempre. Una de ellas reflexionaba sobre un artículo que llegó a sus manos y tras leer su post me he quedado pensativa.
La madre de Burbujita ha alucinado al leer, en una revista de tirada internacional, que se debe dejar llorar al bebé para que no se convierta en el dictador que todo niño lleva dentro y haga que tu voluntad quede anulada.
La verdad que no es la primera vez que yo misma oigo esto, que leo esto, y tal como le ha pasado a esta madre, también alucino con esto.
Nunca he creído que un bebé llore por mero capricho, claro esta que en alguna que otra ocasión llorara para llamar tu atención, pero si no puedes hablar y tienes pocos meses de vida ¿cómo se supone que has de comunicarte?

Por suerte o por desgracia me ha tocado vivir en primera persona la experiencia de tener un bebé que hasta los 4 meses lloraba practicamente 26 horas al día. Tal vez por eso estoy sensibilizada con el tema.

Aburrida de escuchar no lo cojas, no esto no lo otro, un bebé tiene que llorar, hoy sé y puedo afirmar desde mi propia experiencia que si hubiera cogido más, hubiera acunado más y lo hubiera llevado más tiempo cargado en brazos mi hijo seguro hubiera llorado menos.

Con esto no quiero decir que mis criterios y vivencias sean lo correcto y la verdad absoluta, como digo, solo son mis pensamientos.

Ahora bien lo que sí quiero decir bien alto y bien orgullosa es que seguir el instinto que una tiene es sin lugar a duda la mejor elección para una crianza respetuosa.

Con el tiempo he podido confirmar que no se necesita saber ser madre antes de ser madre. Afortunadamente cuando llega el momento de la maternidad es ese instinto el que te hace actuar, saber como cuidar a tu bebé y te empuja a seguir adelante.

Así que, madres del mundo, seguid vuestro instinto el nunca se equivoca.

10 comentarios:

  1. Una verdad como un templo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo. mi niño no ha sido lloron ( se podria decir que he tenido suerte?) pero lo que si se, es que si mi niño lloraba era porque algo queria o algo le pasaba y por supuesto acudia corriendo hacia el, sin importar lo que me dijeran o lo que yo leyera.
    en esta fase (los dos años) el niño ya entiende las cosas, y se que si llora ahora es por capricho, lo cual ahora SI que lo debo ignorar, para que siga aprendiendo.
    pero como bien dices...los bebes no hablan, solo lloran para comunicarse con nosotras....
    muy buenas tus reflexiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!!! la verdad que tienes razón, ahora hay que ser firme aunque cueste :D

      Eliminar
  3. Por desgracia se oye, se lee y se ve muy a menudo, más de lo que nos gustaría... Me entra mucha tristeza, de verdad. Siempre digo y me prometo que no voy a hacer caso de estas cosas, pero luego no lo puedo evitar... Me parece tan injusto hacia ellos, los peques...

    Tú además si lo has vivido en tus propias carnes, sabrás que muchas veces hacemos caso de todas estas opiniones infundadas y los perjudicados son siempre los mismos.

    Yo también estoy convencida que muchos llantos son por falta de brazos y de nanas y de arrumacos... Esa necesidad tan olvidada y ninguneada que es la de contacto y afecto.

    Como tú bien dices, hay que seguir el instinto. Otro gallo nos cantaría...

    Un abrazo fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario BurbujitaReina. Toda la razón!!!!

      En mi caso el estres que me producian sus lloros me hacia caer en los consejos. Pero bueno el instinto siempre ha estado ahi y afortunadamente para mi hijo lo he seguido siempre ;)

      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  4. tienes toda la razón. nosotros cuando el pediatra nos dijo también que no lo cogiéramos en la primera visita me quedé de piedra y, por supuesto, no le hice caso porque simplemente no puedo resistir ver a un bebé (y menos si mío) llorando a todo llorar y que nadie le atienda... no lo entiendo tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego me dejas de piedra. Que fuerte lo de tu pediatra!!!! Por fortuna la mia fue todo lo contrario, ya que le dabamos biberon, me recordó la importancia de tenerlo en brazos.

      Me alegro que no le hiceras caso.

      La verdad que es muy fuerte, siempre se me ha roto el alma oyendo a un bebé llorar, pero ahora que soy madre no lo soporto, me entra una angustia que me muero.

      Eliminar
  5. Joer tía!, cada vez que te leo tengo que echar un suspiro... eres mi oráculo!
    Me das calma, tranquilidad y sobre todo paciencia y lo que es también muy importante: otro punto de vista.
    Amén gran MamáCachorro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchisimas gracias. Me alegro de que lo que escribo te ayude en algo :D

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...