9 de agosto de 2012

Perro Verde

En ocasiones me siento como un perro verde y siendo una leona de la sabana es cuanto menos angustioso.

Me podría definir como una madre responsable, preocupada y entregada para con su hijo. Supongo que como todas las madres del universo y parte de la galaxia. Pero creerme cuando os digo que en parques, jardines, playas y lugares de ocio infantil, las madres no son la madre que soy yo.

La mayoría de mujeres con las que he compartido tiempo me han dejado sorprendida, siempre para mal, y no es que yo sea la reina del mambo, que hasta ahora tenía mis dudas, es que ellas están en otra dimensión.

Ir a un parque de grandes dimensiones en el que encuentras desde toboganes, columpios, mesas, hasta terreno en el que los más pequeños pueden desprender energía, es muy habitual que te encuentres a la mayoría de adultos sentados en bancos mientras sus retoños retozan por el barro o se están pegando por subir a un columpio, o por el juguete del vecino. 

También es común que mientras esto sucede yo (y cuando digo yo perfectamente puedo estar hablando de la Yaya o de PapáCachorro) esté jugando con tu hijo, que si te vendo un café, que si te doy hojas que son euros, que si toma una poción mágica, que si mamá eres tonta que no es poción que es biterkas..... y se acerque el hijo de algún padre sentado porque le interesa tu trejemaneje y las risas bobas del enano. Como cosa normal acabas jugando con 4 niños que no son tuyos sin dejar de hacer protagonista al tuyo.

Hasta aquí bueno.... son niños y ellos que culpa tienen de que sus padres no les hagan ni caso -siempre bajo mi criterio claro- lo que no tolero bajo ningún concepto es que uno de esos niños pretenda quitarle un sólo juguete a Cachorro, porque él no tenga, si mi pitufo se lo deja perfecto pero soy de la opinión de ni una sola lágrima por un juguete que es mio. Creo que igual que yo voy cargada con mil historias lo pueden hacer los demás y si no lo hacen que apechuguen cuando otro niño NO COMPARTA -estoy harta-

Otra cosa llamativa del resto de progenitores con los que me he topado es el abandono de sus propias crías cuando encuentran a otro cachorro con el que jugar. Los adultos responsables suelen evaporizarse, supongo sea cosa del verano, o simplemente no prestan atención en absoluto de sus hijos salvo cuando te oyen decir algo del estilo -no tires la pelota a la carretera- dirigiéndote a alguno de sus hijos. Entonces alzan la voz y le gritan al niño para hacerse notar.

Mil y una historias podría contar pero como buen perro verde que soy prefiero seguir guardándolas en mi cofre de los horrores y no compartirlas con el mundo.

Lo que por el contrario sí quiero compartir es mi alegría y emoción al encontrarme con otro perro verde.

El pasado martes fue bien de mañana a la playa con Cachorro. A la misma hora, en el mismo lugar un niño, casi un año mayor que el mio, aterrizaba en las misma condiciones con su padre. Toda la mañana estuvieron mirándose y hablándose de lejos, hasta que al final decidieron que era mejor jugar juntos y compartir palas, camiones y demás enseres. Pescaron, saltaron olas y rieron juntos. 

Hasta aquí todo de lo más normal, mi grata sorpresa fue descubrir que la mamá de Chema es igual de verde que yo. 

En repetidas ocasiones la buena mujer me decía que me fuera a sentar a la toalla que ya se quedaba ella con los niños, que ellos eran dos -pues estaba con su marido-, que le daba no se qué que estuviera jugando como una loca con ellos -que estaban pasados de vueltas- pero sinceramente no me importaba para nada, pues igual que yo iba a por agua, hacia castillos y los peques me los pisaban, sus padres también jugaban con ellos, iban a por agua y se bañaron con los niños. 

Así que para mí hay esperanza aunque creo que TODOS deberíamos ser VERDES.

14 comentarios:

  1. yo debo de ser algo verde tambien jeje y no por cuidar la naturaleza -que la verdad esque soy mala para las plantas, se me mueren todas- no eso no...yo tambien disfruto de mi pequeño y tambien se me acaban pegando unos cuantos a los que sus padres ignoran ( siempre desde mi criterio).
    y da muchisima rabia cuando les quitan los juguetes, pero hay que ponerse dura.

    sigue asi guapisima que lo haces fenomenal super mami.
    besosss

    ResponderEliminar
  2. que decirte mamigreen! pues que yo tambien soy verde, a que te sorprende? seguro que no... Yo soy de las que para empezar, al parque no hay que ir con bolso monisimo y en el que quepan pocas cosas, hay que ir con una mochila con la que además de poder usar los brazos y manos para entrar en la minicasita del parque, jugar a tomar cafe con la prince y mover todas las bolas del castillo-tubo, te permite llevar pala-rastrillo-platito-agua para peque-agua para mama, etc...
    El pasotismo de muchos padres pues si, hay de todo, como en botica, pero mira sabes que te digo, que ellos se lo pierden!! Penica por los peques, eso si...
    Un besote guapa, ;)

    ResponderEliminar
  3. yo tambien soy perro verde y tambien soy de las que van con mochola al parque, pero tengo suerte y he encontrado una manada d perros verdes como yo que bajan al parque sobre las 12 h, asi da gusto jugar! nuestra regla con los juguetes es: cada nino debe llevar siempre un juguete sea suyo o del vecino y todos tan contentos

    ResponderEliminar
  4. yo tambien soy perro verde y tambien soy de las que van con mochola al parque, pero tengo suerte y he encontrado una manada d perros verdes como yo que bajan al parque sobre las 12 h, asi da gusto jugar! nuestra regla con los juguetes es: cada nino debe llevar siempre un juguete sea suyo o del vecino y todos tan contentos

    ResponderEliminar
  5. yo tambien soy perro verde y tambien soy de las que van con mochola al parque, pero tengo suerte y he encontrado una manada d perros verdes como yo que bajan al parque sobre las 12 h, asi da gusto jugar! nuestra regla con los juguetes es: cada nino debe llevar siempre un juguete sea suyo o del vecino y todos tan contentos

    ResponderEliminar
  6. ¡vivan los perros verdes que vamos cargados de trastos y nos dejamos los riñones jugando con ellos y abajo los padres pasotas e invisibles! que jueguen un poco con sus niños también que una no da a basto con tanto niño ajeno al final...

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo que todos deberíamos ser perros verdes, eso debería ser la normalidad! No hay nada mas bonito que jugar con y atender a tu hijo, que para eso lo has tenido leñe! Y no lo que hacen los padres que dices en tu post.
    Sigue siendo así que es la mejor manera de ser y hacer felices a los peques

    ResponderEliminar
  8. Hay un parque al que voy habitualmente en el que te puedo asegurar que hay muchos perros verdes. Y qué gusto da cuando todo el mundo respeta y cuida de sus retoños.
    Pero una vez sales de ese parque hay de todo aunque predominan mas los perros de otros colores que te ponen en situaciones comprometidas. En fin, que te comprendo inmensamente, de perro verde a perro verde ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  9. En el parque al que yo voy estamos un poco fifty-fifty perrosverdes-deotroscolores.

    Eso sí, lo de los juguetes está muy respetado. Si el dueño del juguete lo deja, bien. Y si no, el que no lleva juguete que se aguante.

    Lo de jugar con ellos... pues mira, yo he jugado al fútbol con tres o cuatro niños de la edad del mío; pero cuando se acercaron varios de unos 7 años los eché con cajas destempladas. Demasiado mayores, qué quieres que te diga. Me llevé unas miradas un poco feas, pero me dio igual.

    ResponderEliminar
  10. Chicas me alegro muchisimo de que todas vosotras seais igual de verdes!!!! vuestros hijos tiene una suerte horrorosa sin lugar a dudas.

    Brindo por esas mochilas cargadas de juguetes, por esas madres censoras de niños mayores, por esas madres que enseñan a respetar, por aquellas que tienen claro que el compartir es una decisión individual del niño, por las que jugais y atendeis a vuestros hijos, por las que se les pochan las plantas y por todas todas las perro-verdes del mundo mudial. (aunque vosotras sois las mejores) Feliz Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  11. Deberiamos juntarnos en el paque toda la manada de perros verdes, porque seguro que nos lo pasabamos pipa haciendo carreras de coches o tirandonos por el tobogán :-).
    Seguro que si todos fuesemos de esta especie el mundo sería más humano, desgraciadamente somos bichos en extinción en la zona parque.
    En cada una de tus entradas te lo digo, pero es verdad llevamos vidas paralelas. Una misma vida desde dos sitios diferentes desarrollandose a la vez.

    ResponderEliminar
  12. Uff, cómo te entiendo. Y parece mentira, pq vaya casualidad que cuando sale este tema todas somos de la misma opinión, jajaja. Cuando Miss era más peuqeña y empezamos con los parques hice un post parecedo en un foro de mamás.
    Un besote. Me encanta leerte, auqneu este verano estoy algo missing ;-)

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que salgo de casa voy con los juguetes preferidos de mi hijo. Sólo una vez, por salir con prisas, se me olvidaron. Si el niño no está agusto nos vamos, y si tengo que irme a otra habitación para que mame tranquilo lo hago. Ellos tienen mucho que decir y hay que tenerles en cuenta. Estoy harta de la frase "no pasa nada porque llore". Si pasa, claro que pasa.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que yo no soy muy de parques, lo confieso... Tengo la suerte de vivir en una casa con zona infantil y allí afortunadamente no he observado lo que cuentas en tu post. Somos más bien como relató Eva Quevedo en su entrada http://blog-demadre.com/maternidad-mancomunada. En mi caso además tengo mucha suerte con mi chico y nos turnamos para jugar con la peque si hace falta. Si hemos quedado con amigos míos, él se hace más cargo de entretenerla. Si quedamos con los suyos, me ocupo más yo y si son de ambos, un rato cada uno o el que elija Evita en cada momento jeje.

    Supongo que hay padres de todos los colores, el verde es mi favorito ;)

    Bxssss

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...