31 de agosto de 2012

Eye baby

Hace tiempo participé en una promoción de madresesfera y tuve la oportunidad de recibir en mi casa un producto innovador y educativo relacionado con la educación vial.

EyeBaby es un sistema de seguridad que mejora la visibilidad de de tu bebé en los pasos de peatones y empieza su educación vial mediante el juego. El fabricante asegura que es ideal de 0 a 3 años.

La verdad que tenia muchisimas ganas de recibirlo, pues además en un principio no sabia muy bien como sería.

Al fin llegó el aviso de correos y me dije -Tiene que ser mi EyeBaby!!!

Al ir a recogerlo a correos puede certificar que el paquete no pesaba nada aunque sí que era un poco grande.
Llegué a casa y claro está lo primero que hice fue desembalarlo bajo los ojos atentos de Cachorro.
Paso 1
En la caja del producto se encuentran especificadas las instrucción de montado. Los dibujos y detalles invitan a pensar que es "super fácil".
Dos adultos hemos tardo algo más de 15 minutos en conseguir que todas las piezas encajen frente a los 5 minutos de los que habla el fabricante.
Paso 2
El sistema de anclase del EyeBaby a la silla de paseo es similar, por no decir exacto, al de las sombrillas.
En nuestro caso esto ha producido que Cachorro, de dos años, coja el EyeBaby y fácilmente se lo meta en la boca. Afortunadamente él es mayor y si lograse arrancar un trocito lo escupiría. No obstante el EyeBaby es bastante grueso con lo que imagino que sea harto difícil lograr tal hazaña.  El nuestro lleva una preciosa marca dental.
Paso 3
Entiendo que el fin último del EyeBaby es acostumbrar al pequeño a bajarlo antes de cruzar la vía y así relacionen el cruzar con esta rutina.
En nuestro caso es un autentico coñazo tener que estar bajando y subiendo el EyeBaby antes de cruzar por los pasos de peatones. La primera vez fue muy divertido pero luego ya....
Imagino que si vives en un pueblo o a las afueras del núcleo urbano, donde tal vez tengas que andar por arcenes sea más interesante su uso.
Conclusiones
Tras el montaje, instalación y su uso a mi no me ha resultado útil ni interesante su uso.
Mi sistema de pararme dejar tras de mi la silla y mirar si vienen coches me resulta más útil. Cachorro ya ha aprendido, hace mucho, que cuando vamos andando hay que dar la mano, pararse, mirar y cuando no vengan coches -porque se lo dice mamá- se puede cruzar. Si hay semáforo sabe que el muñequito ha de estar verde. Con todo esto entenderéis mi "chasco" con este producto.
Ahora bien, estoy segura que de no habérmelo regalado es una de esas cosas que como madre primeriza hubiera comprado super convencida e ilusionada, para descubrir posteriormente que no me resulta.
De todos modos aquí os dejo la ficha del producto y ya me contareis qué tal os ha resultado a vosotr@s.

10 comentarios:

  1. Yo llegué tarde a la promoción y tenía muchas ganas, pero después de tu post me quedo más tranquilica viendo que no soy la única que deja el carrito en la acera y saca medio cuerpo por el paso de cebra para que empiecen a parar los coches jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es la mejor técnica materna que existe jajajajajaja pero oye que si quieres el aparato te lo mando en un pispas y lo pruebas eh?

      Eliminar
  2. No sabía de su existencia, pero agradezco tu post porque yo, como tu has contado que harías como primeriza, sin conocerlo, seguramente habría picado también y lo habría comprado.
    Gracias leoncita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que peligro tenemos Mami jajajajaja. Muchas de nadas.

      Eliminar
  3. Yo tampoco conocía este artilugio, pero tal y como llevo el carro de cargado y viviendo dónde vivimos la verdad es que no sé si nos serviría. Cachorro es listo, y sabe a escuchar a la reina de la sabana que para eso lleva corona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeaaaahhhh tu si que sabes sacarme una sonrisa MadreSaltamontes jajajajajaja
      Un besote

      Eliminar
  4. Ayyys, que risa me da a mi este gadget. Es graciosisimo, yo quiero hacerle un video por que me parece tremendo, es como el modo abuelil de detener el trafico pero evolucionado a mama, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que locuela estas jajajajajaja

      Eliminar
  5. Ayy por dios que me has reventado mi post compi jajaja, yo tb lo pedí y a punto de publicar estoy, pero igualito que a tí en todo o casi todo, estate al loro de mi visión peinetera del artilujio ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja espero que no se me pase leerlo (estoy suscrita asi que ...)

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...