23 de agosto de 2012

Agridulce

Como cada mañana, la manada, sale de su cueva para poder disfrutar del aire puro. Hoy llovia así que nuestro nuevo juguete favorito lo hemos tenido que dejar en casa aun estando a punto de derramar lágrimas.

Muy contentos ibamos canturreando y charlando sobre qué es lo ibamos hacer. Por fortuna, somos de buen conformar, y pese a no poder ir, tampoco, a jugar en los columpios, nos ha parecido buena idea ir a cadena 100 a dar una vuelta -a una se le acaba la imaginación- y bueno 2€ tienen la culpa de que mi hijo vaya armado y sea peligroso.

Con la felicidad de portar una metralleta y la paz que otorga un chupachus de cola llegamos a una plaza en donde unos títeres estaban hablando sobre la importancia de reciclar, así que nos hemos quedado a ver toda la representación y como colofón nos han regalado un cuento para colorear, qué más se puede pedir.

No contentos con nuestras compras y regalos hemos ido a dar una vuelta a la libreria asidua en nuestra ruta los días de lluvia, pero las colas por la campaña escolar nos han dado un poco de pavor y nos hemos ido sin mirar mucho.

-Qué hacemos ahora mami?  -Nos tomamos un café? -Vale, yo un biter sin hielo

Y así hemos ido a la cafeteria a la que vamos todos los días a tomar lo de siempre. Normalmente, hay niños, de edades cercanas a Cachorro, con los que poder jugar. Son una mini-pandi y da gusto verlos, las niñas son un poco brujillas, ya se sabe que manduqueamos desde bien pequeñas, pero eso hace espabilar a los niños, o no?...

Esta mañana sólo estaba un niño que está empezando a andar, al que Cachorro adora, y que es un amor. Pero pronto se ha ido. No obstante, habia unos hermanos de 4 y 6 años (niño y niña) desconocidos pero amables con los que Cachorro ha jugado un ratito hasta que han llegado los amigos de estos hermanos.

La invasión de niños, no mayores de 7 años, venia acompañada de juguetes varios, muy molones para Cachorro, quien ha itentado jugar con ellos, compartir sus juguetes, que le dejaran lanzar "una vez y se acabo" uno de sus aviones, quien les ha preguntado con la sonrisa puesta "nene puedo jugar", "nene juegas conmigo", quien les ha estado contando su vida en verso y quien ha recibido malas caras, empujones y un NO LO TOQUES, que le ha dejado petrificado.

Yo, como madre paranoica y hormonada, he mirado desde la distancia, al principio, pero al ver el vacio supremo que le hacian a mi pobre Cachorro he acudido en su rescate para jugar con él, mientras él seguia queriendo jugar con los niños y me preguntaba -mami por qué no juegan -mami le dejo el coche a la nena, no lo quiere. Con esa carita.......

Se me rompe el alma, el corazón y me entra la mala leche. Sólo le he podido decir que los niños son más mayores y nos les apetece jugar con él. Que como no le conocen no saben que es guay. Que no siempre los niños quieren jugar con otros niños. Yo que sé.

Cachorro se ha frustado medio segundo pero yo me he frustado todo el día, por eso escribo no?.

Los padres de esos 5 niños estaban sentados en la mesa contigua a la nuestra y ni siquiera cuando han empujado a mi pequeño han dicho algo.

Jo! genial que dejes a tus hijos a su aire y tal, pero si en un especio bien pequeño estas viendo a un niño pequeño convertirse en la sombra de tus hijos porque se muere de ganas por tirar al aire "una vez y se acabo" -y creanme cuando Cachorro dice esto es bien cierto- uno de los varios aviones que tienen tus hijos.... ¿tu qué harias? Pues ellos no.

Supongo que como todo en la maternidad este es el primer día de muchos de los que vendrán y, aunque ya me puedo duchar sin angustia, hoy me angustia que le hagan vacio a mi pichurrin.

21 comentarios:

  1. qué padres más estúpidos, la verdad, eso es lo que yo llamo padres invisibles porque es como si no estuvieran. menos mal que no todos somos así...

    ResponderEliminar
  2. eso les pasa a todos....a Principe tambien le hacen el vacio alguna que otra vez, siempre niños mas grandes, y la culpa es de.....LOS PADRES, esos seres que ledan una no tan perfecta educacion social a sus hijos.

    yo no me incluyo, porque soy la primera en decirle a mi hijo, "anda, corre y juegas con ese nene" "dejale la pelota, juega a futbol"

    no te preocupes leoncita, que como bien dices...es el primero de muchos vacios...
    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amor mio tus palabras me animan y llenan de optimismo :D

      Eliminar
    2. Que escueta soy a veces hija mia, pero la ofina me atrapa y no me deja time para comentar tus comentarios, menos mal que siempre le podemos dar al washapt jajajajajaja

      Esta claro, alteza, que eres una madre maravillos y estupenda y que lo volverás a ser en esta nueva ocasión.

      Eliminar
  3. ¡Anímate, leoncita! Hay padres que son así... y también creo que debemos respetar que ellos crean que si su hijo no quiere compartir no lo hagan, ni les obliguen a hacerlo. Eso sí, lo del empujón ya sí que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso me parece perfecto yo misma opino que si mi hijo no quiere prestar sus juguetes pues mira chica mala suerte, lo que me ha "dolido" es que el peque esta tras de los otros niños como un loco y que estos ni le contesten a su hola cuando antes de que llegaran los amigos de los hermanos han estado jugango con él. En realidad no tiene mayor importancia pues como digo mi hijo esta feliz jaja

      Eliminar
  4. Me ponen mala esos padres ... no se daran cuenta de que estan criando SALVAJES. me parece estupendo que tu hijo no comparta sus juguetes pero que eche del grupo y empuje a otro niño ...lo siento pero ahi.no paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te hagas mala sangre Monica, el niño no ha sufrido y yo estoy mejor ;)
      Mil gracias por tu comentario -te digo bajito que yo tampoco puedo y por no montar una escena me fui-

      Eliminar
  5. Leoncita, leoncita cuanto te queda por sufrir. La vida es muy perra. Pero afortunadamente los niños saben aprender, afrontar y a otra cosa mariposa que hay que seguir sonriendo, que el tiempo es muy valioso.
    El tema compartir es muy relativo, no tienen por que hacerlo, a mi tampoco me gusta que mis hijos compartan si no quieren, ni que cojan los juguetes de otros niños, por que sí.
    Pero desde luego padres huevones, haberlos haylos, y muchos. Eso si me parece mal, que mientras sus hijos hacen pandillita para agredir ( empujar) a otro parece que la cosa no va con ellos.
    Besitos paliativos, para estos tragos y los que quedan por llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias gracias, tus paliativos hacen efecto instantaneo amore. Tienes toda la razon en lo de compartir, soy de la misma opinión y respecto a los padres huevones también, jejeje.
      Efectivamente mi churumbel no creo ni que lo recuerde, pero a la noche lo sabre, siempre antes de dormir se acuerda de sus penas del día jajajaja.
      Un besazo y mil gracias por comentarme, animarme y estar ahi.

      Eliminar
  6. Hola mamita cahorro!Es normal que te sientas así, son nuestros pequeños y nos duele ver cuando les hacen esas cosas, pero piensa que cachorro seguro que ya ni se acuerda, y él es de verdad quien tiene buen corazón y quién está bien enseñado. Al resto de niños, mal les irá en la vida si siguen actuando así, lo que es claramente, culpa de los padres, porque al fin y al cabo son niños, y los padres tienen que saber educarles y eso sí, en el tema empujar y pegar ser muy estrictos, porque eso no se puede consentir.
    Mucho ánimo, espero que una vez desahogada y con todos nuestros ánimos se te olvide este episodio, y a disfrutar de tu peque!! Muackss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaMedusil he borrado definitivamente tu comentario suprimido, aunque me ha dado no sé qué, jajaja.

      El caso que estoy segura que él no lo ha vivido como yo ni muchisimo menos, ya sabes que la neurótica soy yo, él afortunadamente bastante tienen con ser feliz y reirse :)

      A todo los demás que dices, no puedo estar más de acuerdo y gracias por lo que me toca "y él es de verdad quien tiene buen corazón y quién está bien enseñado" Eres un sol.

      Agradezco de mil amores tu comentario y apoyo submarino gracias ya estoy sonriendo ;)

      Eliminar
  7. Bueno y que me decis del motoritas jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Ese cachorro motorizado vale millones!!!, el proximo Valentino Rossy :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah!!! esta es mi Jenni jajajajajajajaja me tienes a capricho

      Eliminar
  9. nena, no te angusties que situaciones asi nos van a seguir viniendo... la versión en niña es cuando hoy mismo en el parque, mi prince se aburria de bajar por el tobogan y ha ido a jugar con una niña mayor que ella, y la niña, que no podia llevar mas rosa en el vestido ni mas lazos en la cabeza, le ha dicho a su mami, que era una calcamonia de la hija pero con 40 años mas..."mami, me esta niña me está molestando" ¡no te jod...! la niña, con que al oir eso me ha tocao ir a buscar a la prince, echarle una mirada asesina a la madre y largarnos de alli... tambien te vas con mal rollo porque encima eres tu la que te tienes que ir... Asi que hoy me solidarizo contigo y con la situación... Beso a leoncito, y daria millones por pasar una tarde con vosotros y dejaros todos nuestros juguetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aissssssssssssss pero que brujas son algunas!!!!que ganas de decirle 4 cosas a esa madre. En fin que ya sabes que esa tarde juntos no es una utopia y que nunca se sabe ok? Yo estaria encantada -te lo digo por si no lo sabes-

      Eliminar
  10. Pobrecito mi Cachorrín! Totalmente de acuerdo, a mí se me cae el alma a los pies... Pero ya sabes como es la gente, la mayoría egoísta y ni repara en su alrededor. Cada vez somos más individualistas. Tú no te preocupes, lo has hecho muy bien...
    Eres una gran madre (malamadre, ya sabes). Un besazo enorme!!! Y cómo crece! Está guapísimo. Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aliento querida MNSN y mil gracias por recordarme que soy grande como madre y malamadre -como debe ser- Un besazo para vosotras gigannnnnnteeeeeeeeeeeeee.

      Eliminar
  11. La verdad es que... A Candela ya le ha pasado varias veces lo mismo y te da una pena horrorosa pero claro, los otros niños tampoco tienen la culpa, si no quieren jugar con el/ella.... Te digo porque Candela también alguna vez se ha negado a jugar con algún niñ@ y tampoco he podido hacer nada... Si bien es cierto, que al menos lo intenté, hablé con ella para que jugase pero no hubo manera. De la vergüenza que sentía yo, para casa nos fuimos... En fin, que ser madre no es tannnnnnnnn fácil como algunos se piensan!!

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...