2 de julio de 2012

y por qué...

Como buena madre primeriza tenía la idea, equivocada, sobre cuándo empiezan los "por qués" en la vida cotidiana de un niño pequeño. Supuse que aun me quedaría un año para esa gran etapa atronadora y que por el momento ya tenía bastante con el "eso qué es", que me tortura diariamente, constantemente, llegando a tener que repetir la misma cantinela una y otra vez, aunque ya le he cojido el punto y tras 10 veces de repetición opto por decirle -qué es eso?? a lo que siempre me responde muy emocionado -es patin!!! y siempre me digo -eres boba siempre caes en este juego desquiciante-

Con mis ideas equivocadas ahi estaba yo, sentada en el suelo de la cocina, con Cachorro, sobre un cojin en plan picnic -degustando unos pelotazos y coca-cola zero descafeinada- disfrutando del sonido de la lluvia, de la tormenta monumental que nos tenía presos en casa, cuando Cachorro me pregunta:

-Mamá, la lluvia qué es??
-Agua que cae de las nubes
-Y por qué, mamáaaa
-Porque las nubes tienen mucha agua, el agua pesa mucho y cae en gotitas al suelo y por eso llueve
-Y por qué, mamáaaa
- Porque las nubes tienen mucha agua, el agua pesa mucho y cae en gotitas al suelo y por eso llueve
-Y por qué, mamáaaa
-Porque las nubes tienen mucha agua, el agua pesa mucho y cae en gotitas al suelo y por eso llueve
-Y por qué, mamáaaa
-Porque [...]
-Y por qué, mamáaaa

10 minutos duró este juego absurdo, sin que perdiera la paciencia, aun bajo las risas picaruelas de PapáCachorro, cuando.....
-Y por qué, mamááaaa
-Porque las nubes tienen mucha agua, el agua pesa mucho y cae en gotitas al suelo y por eso llueve
-De verdad??
-Sí cariño, de verdad.

Desde éste sábado habido más "por qués", casi tantos como "eso qué es", pero por el momento lo llevo bastante bien. Además que me llena de ternura, y en el fondo me gusta, cuando por fin llega el -De verdad Mamá??

Y es que me lo comíaaaa!!!

22 comentarios:

  1. nenaaaaa que no doy a basto contigo....pues menos mal que no tenias inspiracion....jajaja ya ha empezado con los por ques??? creo que a mi aun me queda tiempo, ya que mi niño solo pregunta "que eso" o simplemente se inventa un nombre para las cosas....
    le temo a los por ques, no se si tendre paciencia. aunke me puedo volver a leer tu post en su momento y apaciguarme, reirme o lo que me salga, jeje.
    me encantas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te encante lo que escribo ji ji ji GRACIAS

      a mi me ha parecido un poco pronto lo de los "por qués" este niño me tiene alucinada de verdad siempre crei que era propio de los 3 años, pero... espero que la paciencia no se me acabe puffff jajajajaja

      Eliminar
  2. Uyyy, si eso me suena como si lo hubiese vivido, ah si lo he vivido!!!, jajaja.
    Te dejo mi post, este tiene un par de años de cuando mi peque tenía 2 como el tuyo. Supongo que los niños más precoces, que empiezan a hablar antes empiezan antes con la pregunta. Miedo le tengo ya a Pequete que tiene 18 meses y le queda na para empezar con los por ques, uffff.
    http://babbupi.blogspot.com.es/2010/04/y-porque.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el enlace a tu blog, ya lo he leido y me parece muy útil.
      La verdad que me pregunto muchas veces si no será extremadamente inteligente jajajaja -lo veo pequeño para muchas de las cosas que hace o dice, o como se expresa- Supongo que el hablar desde bien pronto trae estas cosas, como bien dices ;)
      Mucha suerte en tu nueva etapa "Y por qué"

      Eliminar
  3. Pues menos mal que no tenias inspiración, jajaja. El mío todavía no habla propiamente dicho, sólo palabras sueltas. Qué paciencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya verdad?? Tengo cuerda para rato y el no escribir en días me reconcome jejejeje
      Pues disfruta su chapurreo y carga energia para el "eso que es" y el "y por qué" que son maravillosas pruebas de fuego en muchas ocasiones jajajaja

      Eliminar
  4. Jajajajaja yo me descojono contigo!!! La verdad es que tu hijo está para comérselooooooooooo, ¿me dejarás algo? Besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y por qué te descojonas conmigo?? pero si la loca eres tu jajajaja.
      Ya sabes que me lo quedo para mi solita jajajaja Besitos

      Eliminar
  5. Tengo que decirlo, vaya trabajo que nos das... 5 posts!!!! no se te ha ocurrido guardarte alguno para un día de vacas flacas???? jajaja, es pura envidia, yo ayer para parir un truño me tiré todo el día y lo que sudé... en fin, que sepas que me parece que tu cachorro está de lo más avanzado. Ya sé que las comparaciones son odiosas y trato de hacerlas lo menos posible (sobre todo porque siempre salgo perdiendo...) pero es que no se lleva casi nada con Evita y vamos no la veo yo en 4 meses preguntándome el por qué de las cosas. Ojala!!! Ahora mismo firmaría por que me dijese algo con sentido, con eso te lo digo todo. Enhorabuena por tu pequeñín, está para comérselo :D

    Bxsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja espero que no lleguen las vacas famélicas :)
      el tuyo, aunque no lo comenté, si que lo lei y me pareció muy interesante, además de una currada en toda regla.

      Por lo de Evita no te desesperes ya veras como el día menos pensado te dará la sorpresa y sólo te llamará mamá a tí!!! Paciencia Lau paciencia ;)

      Un besazo

      Eliminar
    2. jaja laura, principe tiene 18 dias mas que cachorro y no es capaz de decir 3 palabras seguidas bien dichas, aunque ganas no le faltan, pero se le traba la lengua. asi que no te preocupes, cada niño/a tiene su ritmo de aprendizaje.

      Eliminar
  6. jajaja! cuando llegue esa etapa madre... qué dolor de cabeza!
    aunque yo ya le meto unos rollacos de lo que hago que no veas... el niño debe estar harto de mi! jajaja! pero es que como sonrie... no lo puedo evitar!
    creo que es una de las mejores etapas, eso del "por qué" porque entre tantas preguntas hay algunas que son buenísimas y por otra parte vemos la necesidad del ser humano de buscar el porqué de las cosas... en fin! por muchos porques que puedas regalarle! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias preciosa me ha encantado: "por mcuhos por qués que puedas regalarle".
      la verdad que es una etapa preciosa, para mi la mejor desde que cumplio el añito, aisss
      Haces fenomenal en hablarle ya veras como se arranca enseguida a comunicarse con su mami de viva voz ;)
      Nosotros creo que por esa altura ya le contabamos cuentos y to jejejeje

      Eliminar
  7. Pues aunque no quiero desanimarte, que el post es precioso y más preciosos son los porqués de los peques, esta etapa dura más de lo que nos gustaría, por lo menos en mi caso, que he terminado con uno y ahora empieza la otra.

    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja haré como que no te he leido y seguire imaginando que para Navidad se habrá terminado jajajajaja.
      Ya os iré contando como avanzada el tema.
      Mucha paciencia para tí también preciosa.

      Eliminar
  8. Isabel no tiene ni 2 años y ya empezó con el por qué. Mi hija mayor no pasó por esa etapa (o quizás sí pero le duró tan poco que no lo noté).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Pilar con el dejas bien claro que cada niño tiene su propio ritmo y que no todos son iguales y pasan por las mismas etapas ;)

      Un abrazo grande grande.

      Eliminar
  9. Mami, ayer lei tu post sobre el por qué y me impactó; mi prince todavia no está en esa etapa pero lo que si es muy curioso como se le queda una cosa que oye en la cabeza y la repite mil y una vez... Anteayer no queria que se fuese su papi a currar y le dije: "es que papi tiene que ir a trabajar para traer dinerito y poder comprar cosas" y la prince en su idioma me dice: "comprá cencerro a vaca" (supongo que a raiz de la cancion 'un cencerro le he comprado, y a mi vaca le ha gustado...) pues me tuvo un buen rato con la cantinela del cencerro, el dinerito y demás... Asi que poco mas o menos que vuestros por qués... Un besazo gordo guapi!!
    P.D. Estás sembradisima en los post... unos dias que una se coge de vacas y se descuida y luego le toca leer mil y un testamento!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si es que son listos como el ajo que buena la prince jajajajajaja Esta claro que cada uno tiene su ritmo pero todo llega querida así que vente buscando pastillas de paciencia jajajajaja (afortunadamente no tenemos tantos días, por el momento, como los de este sábado, pero bueno para ser miércoles no esta mal jajaja)

      PD: confieso que escribi el lunes 5 post del tiron por eso igual te has encontrado tantos de golpe y no sabes lo que te agradezco tus palabras de aliento, pues me da la sensación de que me queda un poco caca.

      Eliminar
  10. jajajajaja, me parto contigo!!!!! y que paciencia!!!, espero acordarme de ti cuando el bicho empiece con los por qués!!!!
    Aunque aún le queda ;b
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. JAjajaja. Acabo de leerlo y me parece estar viviéndolo cada día. Mi hijo no ha empezado con los ' por qués' pero cada día cuando salimos de casa me pregunta: ' a none vamos?' y si le contesto algo que no sea ' al cole' me lo vuelve a preguntar un montón de veces más hasta que le contesto 'a dónde vamos Rubén?' y es él el que me lo dice a mí. Es como una especie de juego que ya tenemos asumido los dos, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja cuantos recuerdos me trae tu comentario, con casi 30 meses sigo viviendo el ¿dónde vamos? ¿qué es eso? y las infinitas preguntas que se convierten en cadenas y claro el "y por qué" sigue pisando fuerte.

      Es bueno que te lo tomes como un juego, así no moriras de desesperación jejejeje.

      Un besazo y te mando desde aquí mucha paciencia -que aunque a veces no sobre siempre viene bien tener de repuesto-

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...