20 de julio de 2012

¿Te salen las cuentas?

Antes de ser madre piensas mucho en ser madre, antes de ser madre te imaginas como sería serlo, antes de ser madre sueñas con hijos perfectos, antes de ser madre eres pura fantasía.

Cuando eres madre te dices que NUNCA olvidarás los dolores del parto, cuando eres madre dices NO AGUANTO las noches sin dormir, cuando eres madre dices UNO ES SUFICIENTE, cuando eres madre te cambia la vida.

Y en pleno cambio estoy inmersa yo. Como un adicto ya he superado las primeras fases
  1. Negación: El recuerdo de los dolores se ha pasado, es decir, recuerdo que he padecido dolor pero ya no recuerdo el dolor como tal.
  2. Aceptación: Ya he aceptado las faltas de sueño y mágicamente estoy descubriendo que nada es eterno, Cachorro empieza a dormir casi toda la noche seguida.
  3. Reproducción: esta es mi nueva etapa que paso a desarrollar.
La reproducción de la especie sin duda es algo mágico, es una esfervescencia de alegría y buen humor, JA!! Recuerdo perfectamente mi mal humor, mis dolores, mis contracciones antes de tiempo, recuerdo qué es estar embarazada y pasar 9 meses duramente.
La reproducción cuando se produce una vez es un no parar de querer repetir, JA!! desde el momento que tuve a mi hijo en brazos supe que no quería tener más, cuando pasaron los meses y la cosa cada vez se ponía más dura me  reafirme en esta idea, cuando entramos en el pozo de la crisis, me abracé a ella con más fuerza, cuando discuto con maridin por esto y por lo otro me digo -no quiero más hijos.

La reproducción es una necesidad para la supervivencia de la especie, si pero debemos colaborar todos? pero debemos repetir todos?

Hace poco más de un mes mantuve una conversación a corazón abierto con un grupo reducido de madres sobre el tema, y si bien ellas tenían claro que les gustaría un segundo e incluso un tercer hijo, yo manifesté mi -me quedo con mi hijo único.

Ultimamente la blogbosfera esta hormonalmente revolucionada, hay Golosinas que hablan de la maravilla de tener un segundo, hay desmadrosas que piden apoyo para repetir, y hay leonas que donde dijeron no dicen si.

Y es que en algo más de un mes he comenzado a notar un no sé qué que me hace soñar con embarazos, bebés en brazos, niñas pequeñas... y me digo -pues igual no es una idea tan descabellada, no?

Luego me paro a pensar un segundo y me digo que tal y como esta la economía familiar mejor ni pensar en ello, no creo que fuese buena idea, pero luego me digo y por qué no.

Malo!!! 
Creo que mis hormonas están alteradas por mi ciclo menstrual y me esta gastando una broma en tono maternal.

Pero por otra parte si es cierto que últimamente la idea de tener un segundo hijo cada vez me gusta más y veo que Cachorro sería feliz teniendo un bebé en casa -bueno también creo que él lo dice porque no acaba de entre muy bien lo que implica- y si es niña mejor.

Así que en eso estoy, inmersa en un mar de dudas, inmersa en el inicio de una nueva etapa, inmersa en una batalla entre mi mente y mi alma.

tampoco estaba tan mal no?

20 comentarios:

  1. hay nena!!! alucinante no te creas k esa sensacion desaparece al tener el segundo, yo sueño con mi tercero, y pienso xk no??? si es maravilloso(y estresante) con 2 xk no va a serlo con 3???, a mi lo unico k me frena es k me exen del curro y a ti??

    Samy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazoncito mio, pues a mi no creo que en el curro me dijeran nada, vamos me le como jajaja, de hecho estas navidades me comentó mi jefe que este año era propicio para ir a por la niña -pero estamos brindando asi que...- Si solo es eso lo que te frena yo te animo a un tercero -siempre puedes tantear el terreno no?-

      Por lo demás el mar de dudas está en pleno oleaje .... Agradezco mucho muchisimo tu comentario -además de que me ha hecho muchisima ilusión- y saber que esta sensación volvera tras un segundo me da más cague todavia jajajajajaja

      Eliminar
  2. Hola mami cachorro! Las sensaciones que te asaltan creo que le pasan a la gran mayoría de mamas (yo me incluyo). Yo tuve esa crisis hace tres meses, soy muy planificadora y si queriamos un segundo teniamos que empezar ya a organizarnos... Luego medusi se solto a andar, y el dia a dia imaginandome con dos me empezo a agobiar bastante. Tras mucho pensarlo, lo hemos aparcado por este año pero lo que si se es que quiero repetir. Quiero saber como será las sensaciones en el segundo embarazo (y ojo, que el mio fue muy bueno y me asusta que el segundo pueda ser malo), quiero ver a medusi compartir su vida como yo lo he hecho con mi hermana y quiero volver a tener esa vida tan pequeña y fragil en mis manos, y ayudarle a salir adelante en este mundo, que si, ahora mismo es una patata, pero hay que ser optimistas y ellos (muestros babys) son el futuro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que escribes amore, la verdad que me alegro de haber compartido mis inquietudes con TODO el mundo jajaja.
      Creo que haceis bien, cuando Cachorro estaba en esa etapa en la que está ahora Medusi tampoco lo veia, pero ya veras que con un año más la cosa es distinta, y esta es mi circunstancia actual. aisss.
      Creo que tienes mucha razón con ser optimista y me pasa lo mismo que a ti, compartir mi vida con mi hermano (soy la segunda) fue, es, lo más, y creo que Cachorro se merece conocer eso también ;)

      Como siempre gracias por comentar :D

      Eliminar
    2. Hola guapa soy Naygor la verdad que tener otro hijo ahora como estan las cosas es un poco complicado. yo siempre he querido tener 2 o mas hijos pero ahora que tengo 2 y se lo que es me hubiese quedado con 1. La verdad es que dan mucha faena cuando uno esta malo después se pone el otro no sales de una que ya estas en otra aunque la verdad que lo mas bonito que nos da la vida para mi son los hijos y la experiencia tan bonita de ser madre y sentir a los peques dentro de la barriga es lo mejor que puede pasarte. Yo estoy muy contenta con la llegada de Gorka mi terremotillo no para ni un segundo. Cuando tuve a Nayara yo ya pensaba en tener otro hijo pero nos esperamos a que Nayara fuese un poquillo grande. Cuando cerraron la fabrica en la que llevaba casi 10 años trabajando nos decidimos y aunque no me arrepiento de mi Gorka ahora sabiendo lo que se y la faena que dan me lo hubiese replanteado de otra manera y lo mismo me hubiese esperado un poquito mas para tenerlo. Aunque a veces pienso que haría yo sin mi cosita guapa mi gordito que peso al nacer 4.600 y salio sin el efecto de la epidural y solo me pusieron 2 puntitos. Lo pase mal en el parto pero lo volveria a repetir tanto con uno como con el otro para mi lo mejor de la vida mis dos niños los quiero mucho y no se lo que seria de mi vida sin mis tesoritos. Aunque yo descarto un tercero me volveria loca y mi marido acabaria atacado y en un loquero jeje. Asi que Marta piensatelo bien y si decides que es el momento de tener otro adelante. Besitos.

      Eliminar
  3. aissss mi leoncita!!!! ojala yo tuviera esas inquietudes.....ya sabes que hace ya casi año y medio que busco el segundo....y no viene, y tengo unas ganas....eso si, ya ni prisas ni na, que venga cuando quiera.
    y sabes ahora el deseo que me entra??? que en cuanto nazca el segundo ni cuarentena ni nada, a por el tercero, todos seguidos porque como luego el tercero se me atrase.....me tiro media vida buscando y la otra media pariendo y criando....

    esta es mi opinion....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Naygor guapa no desesperes ya veras que pronto llega otro chiquitin a tu vida muchos besitos.

      Eliminar
  4. Pues guapa, yo me "resigné" al segundo, un poco por evitar el divorcio (mi marido está dando la lata desde hace dos años!!!!!), y otro poco por mi hija. Como yo he sido hija única (aunque tengo seis hermanos... largo de explicar), he tenido que cargar con los marrones de mis padres yo sola y no quiero que mi hija tenga que pasar por eso. Además, lo de tener hermanos sé que es una experiencia que no quiero que ella se pierda.
    En cuanto a mí, poco a poco me hago a la idea. Quizás me sorprendió que llegara tan pronto (ilusa yo, que pensé que mi cuerpo postergaría el tema "naturalmente"), y me sorprendió más que fuese niño cuando yo quería niña. Pero sé que cuando esté aquí y lo tenga en los brazos volverá el momento de estar enamorada y de estar feliz. Con ojeras, pero feliz...
    También creo que cada una tiene que tomar la decisión y no sentirse presionada.
    El planteamiento para mí fue "quiero tener un hijo más en algún momento? me arrepentiré de no tenerlo?" y me lancé a ello.
    En seis meses hablamos y te cuento si mi opinión ha cambiado... jajaja. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Así empecé yo ( con revolución hormonal) y ahora tengo dos, no te digo más.
    Pero os quedaría agradecida si no habláseis de preñez que a mi me da envidia y yo si que no puedo tener mas, que se me acaba hasta el paro y no me llega el sueldo para pagar el piso, vivir bajo un puente con tres churumbeles no me motiva mucho ;-p

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, esas fotos son de exposición! Pues si, esos pensamientos los tenemos todas. Mmm menudo dilema. Yo no te puedo ayudar porque a veces también lo pienso, y ya soy más mayor ;p

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de las que quiere otro hijo pero que aún no se decide. La crisis no ayuda mucho y con la indecisión va pasando el tiempo. Supongo que todo vendrá cuando tenga que llegar. Un fuerte abrazo y por cierto, estás guapísima en la foto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida al club, MOnillo adora los bebes, todo el mundo comentá lo cariñoso que llega a ser con los peques, yo por supuesto al ser hija única , siempre quise tener por lo menos dos, y al igual que tu si el segundo fuera chica sería la ostia!!! COn el gorila no lo he hablado pero por cuestiones de dinero ahora mismo no me lo puedo ni plantear ...

    PUes a mí no se me ha olvidado ni el parto ni los dolores ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡A por el segundo,mamá cachorro! ¡ Yo también estoy en busca del segundo! Si esperamos el momento perfecto,no llegará.
    Un abrazo y sigo por tu blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡A por el segundo,mamá cachorro! ¡ Yo también estoy en busca del segundo! Si esperamos el momento perfecto,no llegará.
    Un abrazo y sigo por tu blog.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡A por el segundo,mamá cachorro! ¡ Yo también estoy en busca del segundo! Si esperamos el momento perfecto,no llegará.
    Un abrazo y sigo por tu blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡A por el segundo,mamá cachorro! ¡ Yo también estoy en busca del segundo! Si esperamos el momento perfecto,no llegará.
    Un abrazo y sigo por tu blog.

    ResponderEliminar
  14. estabas preciosa !!!!!!!
    mira,.. mi situación no es de la mejor del mundo... entre mi futuro marido y yo tenemos 3 trabajos, el mio casi ni cuenta pq con la reducción de jornada estoy a la 1/2 del sueldo, y él, pobrecito.... bueno.
    Yo quiero un 2do hijo si o si. Y me da igual estar ahora viviendo en casa mi madre, aunque mi hijo me llene al 100% yo necesito otro hijo, ahora o mas adelante me da igual. lo tengo super claro ! y aunq la economia va mas o menos, tampoco se sabe lo que puede pasar en el futuro, pero cuando puedes ir "tirando" porque no?????

    yo te digo q no te lo pienses, si estas asi... por algo será!!!!!! a ver, claro q hay q pensarlo pero el instinto maternal y esos sueños que tienes.. jijijiji

    ResponderEliminar
  15. Chicas muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios y por vuestro aliento, cada uno de ellos me ha gustado, ayudado y me ha hecho sentir que tengo amigas al otro lado. Siento no poder contestar individualmente a cada una que es lo que os mereceis pero estoy desbordada de curro y tengo escaso tiempo para decicar a mi vida 2.0. sé que lo entendereis.

    Sois las mejores sin lugar a dudas y Mar bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  16. chochin!! he vuelto de una semana de descanso y me encuentro q tenemos el mismo monotema en la cabeza... a mi me pasa que igual que antes de quedarme embarazada solo veia bebes, ahora solo veo hermanitos, mamas con niños y bebes, etc...
    Cuanto me hubiese gustado participar en esa conversación a corazon abierto sobre los segundos y es que siento que necesito que alguien me acabe de dar el 'empujoncito' que necesito para acabar de decidirme...
    Se que quiero darle un hermanito a la prince pero como a muchas de vosotras me entran mieditos tipo curro, sabre organizarme, como será el embarazo despues de uno buenisimo vendra uno malisimo?, como seré el parto, despues de uno de hora y media vendrá uno malisimo? ains nena, como ves, esto que me pasa es de diván, jijiji...
    Espero que tu sigas adelante con la decisión y sea la que sea, aqui tienes mi apoyo. TQM nena, besos a mi amorcito!

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...