2 de julio de 2012

Playa playita playa...

Este verano, como muchos otros en la Sabana, el astro rey brilla en contadas ocasiones, o cuando lo hace es jornada laboral y no podemos escaparnos a la playa. Por fortuna hemos tenido la oportunidad de perdernos entre la arena un domingo de este mes dorado que ya se fue.

Cada vez las jornadas playeras son mejores y más divertidas. Cachorro parece un autentico anfibio y disfruta más de las aguas gélidas norteñas.

muy parecido a este
En esta ocasión ibamos realmente preparados para estar mil horas al borde del mar: sombrilla con protección ultravioleta, toallas, ropa de recambio, cubos, palas, rastrillos... y sobre todo un flotador amarillo muy molón que teníamos desde el año pasado y no pudimos usar porque a Cachorro, por aquel entonces, le daba miedo el mar. -eso sí, menos mal que fui previsora y lleve un inchador si no aun estaría soplando-

Y es que con poco son felices, fue sentarle y empezar a reirse como un loco, los nervios del momento ya se sabe, sin querer salir del agua ni cuando sus labios eran color violeta y sus dedos uvas pasas.

Ni una sola vez hizo ademan de quitarse el gorro, ni protesto porque su madre lo cubriera de crema +50, recomendada por Ya soy Mamá, y ahora qué?, cada media hora, ni cuando le colocó una camiseta blanca aunque lo dejara con el culete desnudo.... Un santo este cachorro.

El descubrir que se puede beber agua de la pistola (de auga), o de la regadera, o que de las duchas sale agua fresquita y puedes entrar y salir muy rápido y que no te toque el agua o que te caiga en toda la cabezota si tu madre aprieta un botón sin avisar, fueron otras de las muchas cosas que le enseñaron la jornada playera. 

Aunque supongo que lo que más le gustó, fue ir y venir a la orilla para coger agua, ir todo cargado con ella en un cubo, y tirarsela a su padre en los pies, piernas.... sobre todo las 500 primeras veces.

Así que ya estoy deseando volver a repetir, todo el arsenal lo tengo en el maletero del coche, pues encuanto el más insinificante rayo asome.... -hoy comienzo la jornada de verano en turno de mañana, será hoy?-

12 comentarios:

  1. Vamos que con tal de bañarse aguanta que le embadurnes hasta las ideas! Qué ganas... quiero playaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si si lo tiene bien aprendido lo primero despelotarse y luego cremita para ir al agua jajajajaja.

      Eliminar
  2. Cuándo estuvimos en Asturias Emma disfrutó un montón de la playa y eso que el agua estaba helada brrrrrr con poco nuestros peques son felices es algo que deberíamos aprender los mayores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui también esta congelada y mira que estoy acostumbrada pero... yo no me puede mojar la cabeza jajajaja
      la verdad es que sí, no les hace falta gran cosa para disfrutar y ser felices. un besazo preciosa.

      Eliminar
  3. y el segundo post del dia, jeje, ¿me dara tiempo a terminar el mio?
    que bien que le guste tanto la playa a cachorro, yo aqui no voy a la playa porque no me gusta, es de piedritas, con mucha profundidad y el agua helada...y eso que es mediterraneo. pero en agosto me ire a cadiz una semanita y alli si voy de playeo con principe, y esque alli no cubre el agua, la arena es fina y me encanta.
    por suerte aqui la comunidad de mi madre tiene una buena piscina y a principe le encanta, y ¿miedo? ¿quien dijo miedo? hasta se tira sin pensarlo, el miedo lo tengo yo por que se pueda dar con el bordillo. eso si, los manguitos no se los quita hasta salir del recinto, jeje.
    disfrutad todos los rayos de sol que os llegan (aqui no se van).
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni una playa con piedritas, perdoname que te diga, que ni es playa ni es na' jajajajaja
      Ojala os haga estupendo todos los días en Cadiz y tu prince pueda disfrutar muuuuchiiisimo de la playa, que nada tiene que ver con una piscina, creo yo.
      Nosotros nunca hemos ido a una y tengo curiosidad no te creas aunque imagino que le siguiera gustando más la playa...
      en fin que ya sea playa o pisci disfrutan como locos y nosotras con ellos.

      Eliminar
  4. Que suerte, aquí hace tiempo de playa, pero con el Monillo enfermo no hay quien vaya, a ver si este finde probamos, eso si miedo me da conociendo al fiera, es aficionado a hacar la croqueta y despues manchar a todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues espero que pueda hacer la croqueta y el "animal" bien agusto y disfrutar que ya le toca al pobre, luego no sé si tu estarás más estresada que antes de llevarlo pero... es lo que toca.
      Espero que ya esteis mejor de salud. Un besote.

      Eliminar
  5. Oye maja, vaya un día ayer no? 3 post me he leído ya... estabas que lo tirabas!!!
    A Teo le gusta que le des a la ducha sin avisar? a la mía se me ocurrió hacérselo una vez y todavía le oigo en sueños... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si maja 5 post una locura!!!
      Pues sí le hizo una gracia horrorosa pero ya sabes que este niño está un poco como las maracas de machinin jajajaja

      Eliminar
  6. ainssss nosotros hasta finales de julio no veremos la playica!, y el flotador que le compré al bicho es también como el de la foto, pero en amarillo (y pone 1,2,3)jejejeje
    le encanta el agua y la pisci, espero que el mar le guste también!!!
    Habría que ver al cachorro corriendo por la playa!!! qué salao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que le chifla tu tranqui,el flotador este es todo un invento, ya veras como no quiere salir del agua ;)
      espero ver fotos ehhhhhh jejeje

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...