7 de julio de 2012

Los Pintados

Como a todo adolescente reivindicativo, como a todo joven anárquico, soñaba con llevar decorado mi cuerpo.

Soñaba con lucir una mariposa amarilla en mi plana tripa y ser la más sexi de la playa. Por fortuna, mi madre NUNCA me dejó, y lo que mi madre decía iba a misa.

No me quiero ni imaginar en lo que se hubiera llegado a convertir mi mariposa amarilla tras nueve meses de diyivolución....

Pero el transcurrir de los años no apartaron de mi mente la idea de tatuarme, si no, más bien, todo lo contrario.

Mi hermano ya lucia un dragón gigantesco, de omóplato a omóplato, cuando conocí, al que es hoy mi marido, un chico dulce y tímido que si le vieras de noche estoy segura agarrarías con fuerza tu bolso y te cambiarías de acera por si acaso.

Así que él me dio el empujoncito que me faltaba, y en el año 2009 me hice mi tattoo soñado, en un sitio muy muy discreto por si no me gustaba el resultado.

No sólo me gustó, me encantó, ya no sólo el resultado si no también la experiencia, y empecé a pensar mi siguiente tatuaje -todo el que está tatuado sabe que el primero es el inicio de un carnaval interminable-

Tenía el diseño, tenía la fecha, tenía el dinero y las ganas.... pero el destino me tenía preparado otro camino -está claro que dos rosas y una calavera no estarán nunca en mi cuerpo-  y es que si estás embarazada no puedes tatuarte, así que con la feliz noticia tuve que posponer indefinidamente la sesión, pues si lactaba tampoco podría decorar mi cuerpo.

Así que en el transcurrir de mi gestación fui dándole vueltas a la idea de tatuarme algo significativo, algo especial....

Y así llegaron a mi mente las GOLONDRINAS esas pequeñas aves cargadas de simbolismo y que tanto me gustan. 

Se dice que ellas simbolizan la LIBERTAD, el AMOR, la DEDICACIÓN y la CONFIANZA, además de ser el amuleto de la buena suerte de los marineros y las custodiadoras de almas para los egipcios.

Así que siendo nativa de un puerto de mar, en mi estado de buena esperanza, ¿qué podría representar mejor, y de forma más bella, el amor que estaba creciendo en mi? ¿qué podría simbolizar que seré el puerto al que podrá acudir mi hijo siempre? ¿qué podría expresar sin palabras que mi hijo es mi todo?

Así que lo tenía claro, en mi siguiente tatuaje ella sería la protagonista, la encargada, de decorar mi piel eternamente.

Por eso, lo primero que dije, aun estando en el hospital y tras descubrir que por desgracia no podría dar el pecho, con las ganas que tenía de ello, fue -bueno, pero me puedo tatuar.

Lo tengo claro, siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas, así que con mis sentimientos a flor de piel, mi amor creciente y las ganas de pintarme, acudí al estudio de tatus para buscar diseño definitivo.
Poco más de un mes tenia mi niño, cuando empezó la obra de ingeniería.

Primero llegarían los contornos, luego los colores, más tarde las sombras y poco a poco el diseño iría tomando forma definitiva -pues aun recuerdo las lágrimas con las primeras sombras horribles que me hizo la tatuadora, el disgusto y como sólo podía pensar que era para toda la vida, por fortuna tuvo arreglo, de mano de otro tatuador-ç

Y así, hoy en día, un pequeño jardín decora mi cuerpo, un jardín en el que puede volar con plena libertad mi golondrina.

Pero como dice la canción NO HAY DOS SIN TRES, y con mi ritual inconsciente de hacerme un tatuaje al año, llegó un típico pero precioso tatuaje a mi piel.

31 comentarios:

  1. wuuuoooouuuuu, que bonito princesa!!! me encanta tu tattoo, y el de las estrellas...donde esta? si puede saberse, jeje. yo si que tengo uno (y solo uno, porque otras zonas del cuerpo me dan pavor) y esta escondiillo, jeje. y siiii!!! el mio es una mariposa, me gusto desde el minuto cero y se la lleve yo al tatuador. me gustaria tatuarme un dibujo que es mi simbolo, lo hago yo desde...no se cuando, mucho tiempo, pero no encuentro el momento, ni el dinero, ni el sitio en mi cuerpo, asi que seguire esperando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que molan ehhhhh jajajajajajaja pues las estrellas me siento sobre ellas cada día, no te digo más ;)
      Chiquilla pues te animo a que te lo hagas, que te voy a decir yo, pero que sepas que me dejas con la intriga así que te dire que acepto mails con dibujitos ;)
      Un besazo

      Eliminar
  2. A mí también me encantan los tatuajes, aunque no me atrevo a hacerme uno y no te puedo dar un motivo concreto de por qué, yo creo que por miedo a cansarme, no sé. Incluso en mi pinterest (http://pinterest.com/baseecho/my-style/) tengo hasta una selección de algunos que me encantaría llevar jeje. Ojalá pudiesen ser algo más temporales pero no tanto como la henna, vamos que duraran un añito o así.

    Bxssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que chulas las fotos de tu pinterst tengo que dedicarle más tiempo pero lo poquito que he podido ver me encanta.

      creo que sí hay tatus temporales que duran dos años, creo, pero lo que no sé muy bien es si esa temporalidad te dejaría finalmente algo de marca en la piel....

      Besintes cuore.

      Eliminar
  3. Te lo dije en persona y te lo vuelvo a decir ahora... ME ENCANTAN!!!!!, tienes toda la razón con el NO HAY DOS SIN TRES!!, y a mis dos tatus quiero sumarles uno, pero la verdad que llevo tiempo pensando y no se ni donde, ni el qué.
    Al igual que tú, admito sugerencias!!!
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja viciosillasss es lo que somos ;)
      besines

      Eliminar
  4. Me encantan! Yo me tatué mi nombre en chino (o japonés, ya no me acuerdo...jejeje) en la nuca y me gustaría tatuarme algo q simbolizara a mis enanos pero todavía no se.... Cuando destete al retoño algo me haré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te queda esperar, y asi podrás ir pensando ... en la nuca me rechiflan!!!!

      Eliminar
  5. Y te puedes creer que no había visto la golondrina???? Jajajajajaja es broma!!!!! Uffffff para mi grande , lo sabes, pero si tú eres feliz ME ENCANTA!!!! Ayyyy que sombras aquellas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que leli eres jajajajaja ME ENCANTA ya lo sabes ;)

      Eliminar
  6. LAI al habla:que bonitos tus tatus nena, a mi la verdad que me gustan más verlos en los demás... no creo que en mi cuerpo quedasen muy bien, no sé me da esa sensación... El del nombre de tu prince es el que mas me gusta... Yo es que he sido más de agujeros en el cuerpo, asi celebré los 16, 18 y 20 años, con sendos agujeros dos en orejas y uno en nariz... ese es mi pequeño acto de rebeldía de la adolescencia, jiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues tampoco esta nada mal ehhhhh y si te aburres mejor solución desde luego ;)
      Me alegro que te gusten jijiji

      Eliminar
  7. Qué bonito el tatoo de las estrellas, tendrás que contarnos la historia algún día. Bueno y la foto con el loro sin palabras ,jajaja. Es lo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya te digo, durante mi baja tuve tannnnto tiempo para desarrollar mis artes photoshoperianas jajajajaja
      (tomo noto para lo de las estrellas pero no tiene nada de glamour)

      Eliminar
  8. A mi no me molan los tatoos pero he de decir que te queda ideal de la muerta, y que las fotos son preciosas, tanto o más que tu guapetona!!!

    Vivan las golondrinas y los jardines hermosos donde anidan( toma pareado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que poetaaaaaaaaaaaa GUAPA!!!!

      Eliminar
  9. Yo llevo uno solo, horrible, resultado horripilante y me hicieron tanto daño q no he ido ni a arreglar el estropicio.
    Ahora quiero tatuarme el arbol de la vida de klimt con los nombres de mus peques en las ramas, pero.... Tengo mieditoooo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mamá Cachorro! Enhorabuena por tu blog! Me encanta...

    Y hoy cuando he visto tu post, qué casualidad!!. Llevo varios meses, bueno, la verdad es que desde antes de quedarme embarazada con la idea de hacerme un tatoo en el pie. Ya tengo la idea, la forma, el sitio, vamos que lo tengo todo.

    Llevo unos días retomando la idea que había dejado un poco aparcada, pero a mi maridín... uff no le hacen mucha gracia, por no decir ninguna... Y en esas estamos!

    Pero es que si encima le digo que acabo de leer en tu blog, que cuando te haces uno, nunca es el último! ja ja ja... Seguro que le da algo!

    Me encantan tus tatoos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shhhhhhhhhhh no le digas nada loca jajajaja además que hay gente que se hace uno y no se hace más... tu dile que te lo haces en el pie porque el tatu es para ti, para disfrutarlo tu, que en esa zona casi no se ve, bueno en verano pero es que va a ser tan bonito que en algun momento hay que compartirlo con el resto del mundo, además hoy en día, quién no lleva uno??

      espero que tengas suerte y finalmente puedas hacertelo ;)

      Me alegro que te guste lo que escribo en el blog, de verdad, no sabes la ilusión que me hace. Gracias por seguirme. Un besazo.

      Eliminar
  11. Hola mamácachorro! Me encantan tus tatuajes, el de la espalda es bestial!! Yo tengo uno (también en la espalda pero en un sitio donde lo puedo tapar) y me muero de ganas de hacerme mas, pero hay dos cosas que me echan para atrás: una, que por trabajo, tendría que ser en un sitio discreto (y yo me haría uno como el tuyo!) y la otra, que no sabría quien me lo podría hacer en Madrid (y eso que el que tengo me lo hice en la otra punta del mundo, en una casa prefabricada y decirte que había alguna mosca que otra es quedarse corta!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya valiente que eres, lo digo por lo de las +que moscas, jajajajaja!!!
      La verdad que el mio en el trabajo no gusto ni un poquito y lo remate con el de la muñeca con el nombre del cachorro, pero... ajo y agua, que se dice en mi pueblo (la verdad que el verano pasado ni un solo día fui a trabajar en tirarntes, este año empiezo...)
      en Madrid no tengo ni idea de que estudios son buenos pero puedes echar un ojo en esta web:
      http://www.tatuajesespanoles.com/

      Eliminar
    2. mil gracias! que chulos los tattoos... me encantan los tipo "maoríes" que es como el que llevo yo, y los que tienen color... ay!! que ganas de ir a por el segundo!!

      Eliminar
    3. jejejeje espero ansiosa una prueba grafica de ese segundo ;)

      Eliminar
  12. Vaya panzá a leerte , seis de tirón, jaja. Ya me he puesto al día contigo.
    Los tatoos no me gustan nada, pero como a ti sí pues genial. Mi marido lleva su horóscopo en chino (O_O) en la pantorrilla. No es feo, pero no es algo q me guste.
    Un besote, guapérrima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm guapérrima así leido de prisa es entre guarra y perra jajajajaja -estoy de viernes en horario de tarde perdoname- ya sé q no te gustan pero me alegro que me sigas hablando jajajajaja.
      un besazo cariñin

      Eliminar
  13. O sea que pégame una ostia directita por no tener leída esta entrada ¡ANDA YA! :P bueno tendré que preguntar otra cosa más original jajajaja

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ya sé que hay veces que produzco mucho y es inhumano leer todas las entradas jajajajajaja Así que te ahorras una ostia pero que no se repita jajajajaja.

      Señorita puede preguntar lo que le venga en gana y si resulta que ya lo he contado tiro de hemeroteca y punto ;)

      Un ronroneo

      Eliminar
  14. Pues mira que bien que ya la tenías respondida y yo sin saberlo!!! si es que me tengo q poner al día con el blog, como llegamos tarde y hay tanta gente es imposible. Al menos viene muy bien para recordar otras entradas antiguas!
    Me encanta como luces esos tatus, yo tuve una época también de pensamiento pero al final vi cómo le había quedado a una amiga y desistí, quizá era cuestión de haber buscado otro pero me eché para atrás... no estaban destinados para mí jeje.
    Besos y gracias por respondernos desde el pasado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer responderte desde el pasado ;)
      La verdad que para llevar sólo un año creo que he escrito demasiado aissss
      Tu tranqui que ya sabes que los últimos serán los primeros :) Yo también me tengo que poner al día con un montón de blogs entre ellos el vuestro que os voy leyendo a salta de mata y así no se puede ;)
      Gracias por pasarte por la entrada un besote.

      Eliminar
  15. Qué chulos, el del nombre de Teo me encanta la tipografía tan bonita. Yo tengo tres estrellas color granate de más grande a más pequeña (pero toda bastante pequeñas) en la nuca. Mi madre también era de las que se negaba a las tatuajes, así que me lo hice cuando ya vivía con mi pareja. Y de hecho no les dije nada, hasta que lo vieron por sus propios ojos un día (y casi les da un soponcio :)). Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja vives peligrosamente jajajaja a una madre no se le hace eso mujer :)
      La verdad que por pequeño que sea, si está en un sitio visible, al final se ve. Hoy ha visto mi jefe el de la golondrina y ha flipado me ha echado una charla de padre -alucino-
      El de Teo es mi favorito aunque tal vez me lo hice demasiado grande ;)
      Un besazo.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...