27 de julio de 2012

juguetes juguetes

Como en casi todo, como primeriza de manual, gastas y gastas en juguetes, los primeros meses porque te gustan a tí y cuando tu bebé va creciendo porque parece que os pueden gustar a los dos.

Así, sin darte cuenta, te encuentras en la tesitura de que tienes más juguetes que espacio en tu cueva. Tu bebé, que va creciendo tan rápido como aparece y desaparece la luna, pronto dejará de jugar con los cubos, con la seta educativa o con cualquier juguete destinado a una edad inferior a la suya. 

Piensas en cómo deshacerte de ellos pero en tu primer intento la voz de tu conciencia no te deja que os avandonen y los metes en cajas y las llevas al garaje.

Con el tiempo, el garaje que alquilasteis para guardar una moto, ha pasado a ser el cubo de la basura más grande de la historia, teniendo que hacer malavarismos para que la Harley no se rasguñe con ninguna caja.

Y tu te dices -Para qué seguir guardando estos jugutes??- Normalmente te respondes diciendote que estan nuevos y que para tu siguiente hijo valen prefectamente, pero que pasa si eso no ocurre o si tarda en llegar 5 años?? en qué momento debes dejar de guardar los juguetes?? 

La verdad que me da pena desprenderme de ellos, a Cachorro por el momento sé que le da exactamente igual, pues no recuerda lo que no ve. Así que .....

¿Te animas a un trueque?

13 comentarios:

  1. ay Marta eso no es de primeriza.. a mí me pasó con la primera y cómo no me sigue pasando con el segundo, total que termino cn la casa hasta arriba y cada X tiempo hacemos limpieza. Antes sí me daba pena desprenderme de ellos, siempre me decia y si mañana lo quieren??? pero ya no... ahora normalmente busco a alguien a quien dárselos y que los pueda aprovechar. Me gusta tu idea del trueque no me lo había planteado. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aisss pues no me das tranquilidad jajajajajaja tengo el sindrome de diogenes juguetil jajajaja
      me gusta que te guste mi idea jummmm -seguire maquinando-

      Eliminar
  2. A mi me pasa lo mismo lo mismo que a ti, diogénes total! Me ha pasado con mis cosas de soltera y me pasa ahora con las del peque! Todo lo guardo para el siguiente, pero es verdad que en algun momento hay que parar porque me estoy visionando a mi con el próximo comprando juguetes nuevos porque "pobrecillo, para que tenga algo que sea suyo desde el principio no heredado" y veo que nos tenermos que salir de casa!
    Otro motivo que me doy para almacenarlos es posibles sobrinos...aunque lo del trueque es otra opción :)

    ResponderEliminar
  3. PapaCahorro28/7/12 12:06

    Por favor, ayudarme a salvar el garaje. Mi idea al princio fue la de hacer un peqieño taller donde enredar en " mi juguete", mi moto. Pero es que en el ultimo año a pasado a ser un almacén de juguettoS

    ResponderEliminar
  4. yo los juguetes los di a la guarderia y tb a amigos pero mi garaje está lleno de ropa de niña y de momento sólo nacen niños en la familia jajajja.
    Muy buena idea y hablaré de ello :)

    ResponderEliminar
  5. Pues nosotros juguetes no tenemos muchos, pero ROPAAAAA!!!! No hago mas que hacer cajas y cajas, y no sé qué hacer... :(

    ResponderEliminar
  6. Justo estaba hablando del tema con maridin hoy. Si no fuera por que tenemos detras de pequete al primito Hugo y al primito Joel no se que haría con tanto trasto.
    Pero en caso que los juguetes y ropas tomen caminito de vuelta a casa los llevaré a la guardería que a ellos las hamacas y las motos y todos estos royos les hacen mucho papel.

    ¿Montamos un mercadillo?, yo tengo el carrito de 3 piezas de quinny nuevecito, nuevecito. Lo guardaremos para otro niño que le pueda servir.

    ResponderEliminar
  7. Yo este fin de semana en casa de mis padres, he dado muchoa a mis amigas que vienen por detras con niños más pequeños, y aquí suelo hacer parecido, pero lo del trueque es buena idea.

    En España vamos un poco atrasados en esto pero en europa suele haber muchos sitios donde dejar los juguetes o cambiarlos por otros.... muy práctico

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por vuestros comentarios y apoyo!!! la verdad que me siento afortunada de teneros conmigo ;)

    ResponderEliminar
  9. ami me pasa igual me daba mucha pena tirarlos e llegadoa llevarlos y donarlos para niños que no se los pueden permitir y llevarlos al coleguio y aun asi sigo teniendo miles ya que con tres niños se acumulan muchos y me parece una idea genial eso de los trueques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la idea Mónica!! así que ya sabes si quieres desprenderte de alguno de ellos www.juguetesbuscancasa.com y listo ;)

      Muchas gracias por tu comentario y sobre todo por quedarte por aqui.

      Eliminar
  10. es una buenisima idea....yo por suerte (creo) los llevo a la guarderia donde llevo a mi niño, alli les dan el uso suficiente hasta que dejan de tener vida los juguetes.
    eso si, por ahora alguno guardo para el segundo, que espero que no tarde en llegar, jeje.
    pero los que vea que estan mas nuevos....puede que te mande la foto para ponerlos a trueque, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Buenísima idea!! A mi ya me pillas a desmano... Yo cuando ya no los usa los recojo y se los doy a mi tía para que se los lleve al cole o a Loli para que los lleve al pueblo o a Cáritas. La verdad es que gastamos una pasta increíble para nada...

    Me encanta la foto de hoy de miércoles mudo, está para comérselo!!!

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...