5 de julio de 2012

Enemigos en la Sabana

La Señorita F es una vieja leona, huesuda, y malhumorada. Hace tiempo fue desterrada, pero de vez en vez sale del ostracismo para darse un paseo por la Sabana, y es, en esos días, cuando todo ser vivo se esconde debajo de cualquier piedra con total de que no se dirija a él.

Hace tiempo que la Srta. F hizo saber a la rugiente que no era santo de su devoción. Un mordisco en la oreja y un rabo despeluchado fueron los signos visibles de aquel altercado.

Aunque la rugiente se lamió las heridas y se recuperó, nunca pudo olvidar aquella batalla, y día a día vive con el terror a que esta huesuda y astuta leona, vuelva a pasearse por su territorio, pues la guerra sigue abierta.

Bien de mañana ambas leonas se cruzaron la mirada. Las lindes entre ambas las marca un árbol metálico, en el que viven los pájaros fular y gabardina, sobre todo en esta época del año, cuando las aves cazadoras emigraron a tierras más frías.

Si bien el árbol esta muy desmejorado, hace tiempo que no crece y su tronco es algo fino para la edad que tiene, pero cumple perfectamente su función y ninguna pasa de él.

Aunque siempre acechante, la felina más madura, vigila que ningún ser vivo pase la marca, que nadie ruja más que ella y por supuesto que ningún león  "se pase de listo" he intente robarle algo de comida.

Y sí, el cruce de miradas fue el detonante, los rugidos y ronroneos impertinentes el desarrollo, el ojalá te dieras cuenta de que el problema lo tienes tu y no el resto del mundo el resultado. -aunque creo que por la edad la sordera le visitó hace tiempo pues no se dio por aludida-

Como toda leona de edad, la Srta. F, se cree con superioridad para pisotear, arrastrar por el fango y mordisquear al resto de leones que encuentre a su paso, y como todo león famélico, huesudo y malhumorado, no se da cuenta que la juventud es un grado y aunque más sabe el diablo por viejo que por diablo el fin no justifica los medios en ningún caso.

16 comentarios:

  1. Uffff, que decirte, salvo animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jenni, la verdad que poder desquitarte por aqui alivia mucho, mil gracias.

      Eliminar
  2. Esa leona parece que tiene malas pulgas. ¿Cómo es ese dicho...mmm, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio... o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii así mismo hoy lo practico a las mil maravillas ;)

      Eliminar
  3. Dios que bien escrito y que pena no estar ahí pa clavar peineta a esa huesuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja directa al ocico que es nuestro punto debil jajajaja

      Eliminar
  4. ¡Arriba y a por ella! Estas leonas "históricas" no saben que están más que desfasadas. Y que sus rugidos no amedrentan a las leoncitas jóvenes como tú. ¡Pues no faltaría más! Y que no me entere yo de que "día a día vives con el terror a que esta huesuda y astuta leona, vuelva a pasearse por tu territorio". ¡De eso nada, ¿eh?! Eso la hace más fuerte a ella, así que esa cabeza bien alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchiiiiisimas gracias Maria!!! con orgullo me he pavoneado hoy jajajaja

      Eliminar
  5. Qué no me entere yo!!!!, porque lo que dice la mami del saltamontes está mu requetebien, pero si tengo que subir pal norte con un bate de baseball, o lo que es mejor con una rifle con mirilla para cazar leoncillas viejunas...pos me subo y así aprovecho la playica!!!
    Porque yo por mi manada MA - TO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y por la Playa también MA-TAS que lo sé yo jejejeje
      Muchiiiiisimas gracias B, te llamaré si las aguas no vuelven a su cauce, aissss
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Mami, al ataquerrr con todas esas perracas que se dedican a dar por el sac!! Siempre tiene que haber alguien que se dedique a fastidiar la vida a los demas? Será por que no les llena su propia vida?
    Pero nosotras podemos con todas ellas asi que ruge bien fuerte y adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, eres la mejor, que lo sepas!!
      Y sí, me temo que sus vidas son, cuanto menos, pobres...

      Eliminar
  7. PapaCachorro8/7/12 2:03

    El problema de esa huesuda leona es que no la han apareado bien en toda su vida y que la envidia la corroe y la quema por dentro al ver que una leona joven, guapa y encantadora no la baila el agua. Ella no es el centro de la sabana, y save que poco a poco el resto de animales la dejaran de lado y no la tendrán ya ni respeto ni nada. Así que la vida y las personas( perdón leones) evolucionan pero ella dejo de evolucionar hace muchas muchas lunas.
    Lo dicho ni caso.
    Buenas noches rugientes

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja vaya dos patas para un banco, no se yo quien será peor si Mamácachorro o su querido y amado PapáCachorro... Jajajaja me desco**** con vosotros.
    A lo vuestro, decid que si y el que no pueda, QUE SE JODA!!!

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...