2 de julio de 2012

Descubriendo web's

Muchos pensarán que el Twitter es un patio de vecinas en el que las madres de la blogosfera se dedican a cotillear, compartir post, desahogar sus malas vivencias del día a día, hablar de sí mismas y de sus retoños.... pero es mucho más, y ya no sólo porque se organice en un mes una desvirtulización en toda regla, si no que Twitter se ha convertido, a mi criterio, en una herramienta a tiempo real con la que poder encontrar respueta a tus dudas, tus miedos, y no sólo en temas maternales.

Siempre he querido portear a Cachorro, y pese a que lo intenté cuando él era un bebé-bebé, no tuve mucho exito.

Hoy en día sé que es porque no empleaba una mochila correcta, la mia era colgona y no ergonómica, y posiblemente mi bebé no estuviera lo comodo que yo pensara -entre otras muchisimas cosas que he ido descubriendo poco a poco por la red-.
 
 El no tener un entorno que me animara a seguir con ello, hicieron que dejara de intentarlo, y que llegados a este punto, dos años después, quiera seguir porteando con muchas ganas.

Me temo que ha pasado demasiado tiempo y que tal vez Cachorro no quiera ir en una mochila aunque él si tiene claro que como más le gusta ir es en brazos de su madre.
logorc
Por eso, asesorada por @creciendconemma, acudí a la Red Canguro, una asociación española formada por madres y padres que utilizan portabebés y querieren compartir el placer de llevar pegados a sus hijos, que además dispone de un fondo de portabebés, es decir, te prestan una mochila o foular, o lo que desees probar, dentro de las opciones de las que ellos disponen, y así puedas decidirte a comprar o seguir probrando.

Inmersa en mi investigación estaba cuando el destino hizo que interviniera en la conversación que manteniamos unas madres preocupadas -bueno sólo estoy preocupada yo- Nakadi, una empresa online de nueva creación que dispone de una amplia variedad de portabebés, de gran calidad y diseño, y que además dispone de una sección muy útil en la que ofrecen información sobre el porteo, y de un blog que yo no me perdería por nada del mundo.

http://nakadibarcelona.es/
http://nakadibarcelona.es/
Así que he creido oportuno compartir en mi blog mis pequeños descubrimientos sobre el porteo, pues tal vez tu, estes interesad@ en saber algo más.

Mi recomendación es que antes de comprar cualquier método de porteo te informes, a través de estos tres canales que comparto, podrás hacerlo muy mucho.


12 comentarios:

  1. Para Míster compramos la Manduca, después de leer y releer mucho por la red.
    No puedo decirte que esté mejor que otro ergonómicos porque no he probado más, pero la Manduca la recomiendo. Y según dicen es hasta mayorcitos.
    Bs

    PD: Ya he vuelto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que sorpresas me trae este lunes lunero!!!! después de una ronda de post bien fresquitos aparece mi Golosina preferida para ilustrarme con sus conocimientos maternos!!! Muchisimas gracias y bienvenida corazón, te he echando de menos y lo sabes.
      Besoossss

      Eliminar
  2. Qué ilusión estar aquí mencionada!! :D me alegro de que la información te haya resultado tan útil, precisamente empecé el blog porque cuándo les contaba a mis amigas sin hijos cosas sobre el parto, la crianza y demás me decían que después de todo lo que había mirado, consultado, leído y ahora experimentado que debía compartirlo, que era información que podía ser útil para otras mamás o embarazadas, y ver que el blog va cumpliendo esa función inicial (que ha desembocado en muchas otras con el tiempo...) es maravilloso. Ya nos contarás cómo va el porteo con cachorro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haga ilusión la mención, pero querida Silvia, no podría ser de otra manera ;)
      Con independencia de lo que pase con mi porteo darte las gracias por esa conversación, pues a mí SI que me has ayudado, así que GRACIAS.

      Eliminar
  3. Todo un honor aparecer tu blog, rugiente protectora! Aprovecho para quedar a disposición de tod@s ante cualquier duda. Llevar a tu bebé es una de las experiencias más dulces y tiernas que hay, es algo mágico.

    Espero que tu cachorro quiera mochila o otro portabebés, sobretodo por el bien de tu espalda, ya que llegados a cierto punto nuestros bíceps no pueden desarrollarse más ;D ya nos irás contando...

    Un gran abrazo y muchos deseos de felicidad des Nakadi Barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por vuestro comentario, me hace mucha ilusión, y os animo a que sigais participando activamente como lo estais haciendo, creo que es la única manera ;)

      Mucha suerte en vuestra reciente andadura y mis mejores de seos. Aqui teneis una incondicional de Nakadi desde ya.

      Eliminar
  4. Vale esto tiene que ser un juego, y yo como siempre no me he enterado, así que me voy a darle la merienda al saltamontes. Por si tengo oportunidades comento, jajaja. Nosotros tenemos una mochila muy chula de color verde, no podía ser otro, y la verdad que para momentos puntuales está bien. Nos aconsejaron que el bebé fuera mirando hacia nosotros por temas de la cadera y se llama ergo baby. También puedes llevarlo a la espalda. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aisss no me entero... porque dices que tiene que ser un juego?? :(
      Me han hablado muy bien de tu mochila, espero que la podais disfrutar mucho muchisimo.
      Un besote reina mora.

      Eliminar
    2. Perdona, mea culpa. Es que veo que llevas escribiendo todo el día, jajaja, y no sé si es lo habitual o que me había perdido algo :))

      Eliminar
    3. jajajaja no no, ni te has perdido nada, ni es lo habitual, he tenido un ataque de "entraditis" jajajaja. Llevaba, para mi gusto, mucho tiempo sin escribir y con ganas pero sin tiempo, así que he aprovechado la mañana oficistica a tope ;p

      Eliminar
  5. Yo tb cometí el mismo error, y qué bien me hubiera venido haber descubierto este post antes de comprar nuestra primera mochila. Por suerte en nuestro caso la pediatra (en Austria el porteo es muy promovido) nos dio consejos y compré otra mochila portabebés q sí usamos y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que en Austria el porteo este muy promovido porque aqui..... en fin sin comentarios.
      :)

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...