5 de junio de 2012

Sonrisas y Lágrimas

Como todos los jueves, MamáCachorro, tras una jornada intensiva, tenía la tarde libre para disfrutar, al aire libre, de su pequeño.

En esta ocasión, PapáCachorro tenía turno de noche, así que podría acompañarnos en nuestra andadura vespertina, y así, dar un poco de descanso a la Yaya, que además estaba mala y lo necesitaba más que nunca. 

Como el sol nos acompañaba decidimos ir a dar de comer a los patos del Parque de las Llamas para lo que hicimos un buen aprovisionamiento de pan.

Cachorro estaba emocionado. Cual sería su sorpresa al ver que había patos de todo tipo y tamaños, pues, por suerte, había mini-patos amarillos de esos que te encantaría llevarte a casa escondidos en un bolsillo.

Así que pasamos un buen rato, sobre el puente, tirando cachitos, y algún que otro mendrugo de pan, a los pobres y salvajes patos, que nos seguían cada vez que el viento huracanado nos hacia cambiar de zona.

-Cua Cua Cua!!! Come pan chiquitin...!!! Grande noooo quitaaaaa, pan pa' ti noooo, pa' chiquitin!!!

Y así, terminadas las dos barras de pan que llevábamos, nos fuimos en busca de refugio, pues el viento era cuanto menos molesto, para poder jugar un poco al fútbol.

Una pachanga con su padre y un -corre corre que te quito el balón fueron la sensación de la tarde. 

Tras tanto ejercicio hicimos un descanso y nos tomamos una caña bien fresquita mientras el pequeño tomara su merienda -mmmm jamón serrano!!!

No pudimos irnos del gigantesco parque sin montarnos en los columpios, subirnos a una casita de madera y correr como si no hubiera mañana.

A las 19:30 horas ya estábamos en pijama en modo relax al refugio del hogar. 

Cachorro jugaba con su Lego, muy tranquilo, sentado en su cuarto, mientras MamáCachorro recogía un poco y PapáCachorro preparaba una pizza para cenar.

Aburrido de jugar solo, el pequeño león, fue en busca de su madre para que jugara con él.

Con un metro de costura estuvieron midiendo, cojines, muñecos y, como no, la pared. De lo más entretenido estaba Cachorro canturreando y midiendo, cuando su madre salia por la puerta para guardar un trapito... -MAMÁAAAAA!!!!

El grito de Cachorro y un ruido descomunal hicieron que la Rugiente se diera la vuelta tan rápido que pudo ver la escena a cámara lenta...
HarleyDavinson 10kg

La maqueta de la Fatboy que adornaba nuestro salón y estaba colocada encima del típico mueble caía estrepitosamente sobre Cachorro, quien se agachaba y cubría la cabeza con sus pequeños brazos, mientras gritaba asustado.

Cuando su angustiada madre lo cogió en brazos aterrorizada descubrió que su pequeño sangraba a borbotones por la cabeza. 

A gritos llamó a su marido, quien ya había metido la pizza en el horno, y rápido como el viento sacó unas gasas de no sé donde para que hiciera presión en la herida y sin más nos fuimos a urgencias.

(Cachorro no quería ir: -Mamá ya esta, poneme en el suelo, no vamos hopital!!!)

PapáCachorro conducía, yo iba detrás con Cachorro en brazos,  sin ningún tipo de seguridad, corriamos por las carreteras de la ciudad. Saltándonos semáforos, haciendo eslalon entre los coches....

Dejando el vehículo tirado en la puerta de urgencias, una amable enfermera/auxiliar/celadora salió a recibirnos con una silla de ruedas para que estuviera más cómoda, porteando a mi bebé en brazos, mientras seguía presionando la herida, y nos condujo directos a la sala de curas.

Cachorro no dejaba de llorar -miedo mamá!!!

En ese momento fue cuando pude ver realmente la magnitud del corte, unos 3-4 centímetros profundos, con muy muy mala pinta, por donde parecía se le iban a salir los sesos a mi pobre niño.

Una encantadora enfermera, joven, guapa y bien parecida, nos atendió dulcemente, indicando que debía colocarlo sobre la camilla. La doctora, igual de joven, me tranquilizó, y en mi pequeña tranquilidad ante tanta mujer joven comprensiva y amorosa, apareció ELLA!!!

Una madurita Auxiliar de Enfermera interrumpió en la sala de curas, gritando a pleno pulmón: -NO LLORES, NO SEAS MIEDICA, QUE NO ES NADA!!!

Ojiplatica no le dije nada.

Cachorro en ese preciso momento me agarró más fuerte y grito -CHICA NOOOOO!!! VETE VETE!!!

Intentaba tranquilizar a mi peluchin, hablando tranquila, dándole besos (aun no habían ni limpiado la herida de la cabeza y ya llevábamos allí 10 minutos).... cuando la MaduriAux. enseguida me dijo -NO LE HABLES, LE DA IGUAL LO QUE LE DIGAS, QUE PIENSAS QUE VA A DEJAR DE LLORAR POR QUÉ TU LE DIGAS COSAS?

Arrrrrggggg!!!! en ese momento recordé un post que leí, no hace mucho, gracias a un RT en Twitter, en el que una madre relataba un horrible suceso vivido en un centro de salud e indicaba los derechos que tienen lo niños (siento profundamente no recordar donde lo ley para enlazarlo)

Así que con el grito de guerra de esta madre en la memoria le comenté a la odiosa MaduriAux. que no pensaba dejar de hablar a mi hijo.

Poco duré en aquella sala, en la que todo iba a cámara lenta, no atinaban a colocar el cabezal en la máquina de cortar el pelo, no atinaban en decidir si este hilo de sutura u este otro, no atinaban en tratar con amor y respeto a mi hijo, no atinaban......

Y digo que poco duré, pues la herida de mi niño empezó a diyivolucionar en el momento que dejé de presionar, y el huevo hacia visible el corte cada vez más y más grande, y inevitablemente ME MAREE!!!

-Vete a sentarte fuera que si te desmayas no vamos a cogerte- MaduriAux. te la estas jugando!!!

Y sentada en el pasillo, más verde que morada, más nerviosa que tranquila, oía gritar a Cachorro, llorando, llamándome -MAMA VEN, MAMAAAAA -DONDE TAS MAMAAAAAA -MARRRTAAAAA VEN!!!

Si digo que me sentía mal, me quedaría corta, pues entre la culpa del accidente y ahora dejarlo avandonado allí dentro sufriendo..... Menos mal que estaba con PapáCachorro quien seguía lidiando con la MaduriAux. y el EnfermeroInutil que debía coserlo y graparlo.

Media hora duró la tortura, media hora para dar 2 puntos y poner 8 grapas, en la cabeza de un bebé que no se movia porque estaba paralizado por el miedo, y que lo único que queria era estar con su mamá y esta no podía.......

Terminado el martirio nos condujeron a la sala de radiografias, pues como la maqueta pesaba unos 10 kilos había riesgo de que hubiera alguna fractura. Afortunadamente, parece que no ha sido así.

Sobre las 21:30 horas pusimos rumbo a casa, Cachorro me iba preguntando por la moto, quería saber dónde estaba, le expliqué que en el suelo del salón, pero que no se preocupara por ella, que la íbamos a tirar a la basura.

Nada más llegar, nos abrió la puerta Abu, quien había ido corriendo a nuestra casa para apagarnos el horno y sacar de él una pizza carbonizada. Lejos de sorprenderle que él estuviera allí, Cachorro, fue directo al salón, cojió partes de la moto y las tiro a la basura.

-Ya ta Abu!!! mira mucho daño cabeza!!! Ya ta, hopital!!! Juegas???

Y como si nada hubiera pasado se tiro en el suelo de su cuarto y siguió jugando con el Lego.

La primera noche fue muy dura, además no podíamos dejarlo dormir del tirón, con lo que nos ha costado conseguirlo. Los días siguientes también se me hicieron/ se me hacen muy duros sobre todo cuando vamos a los jardines a jugar, el temor de que otro niño le de en la herida o de que él mismo se tropiece me hacen pasar unos ratos....

Pero Cachorro es un SuperHeroe y como tan, la herida no ha debilitado sus poderes: juega, sube-baja, sonríe, se muera de risa... creo que ni sabe que es lo que tiene en la cabeza.



36 comentarios:

  1. Aaaaarrrgggghhhh!!!
    Yo creo que a la MaduriAux... ¡¡¡me la como!!! Estuviste muy educada, muy comedida y... muy mareada ¡pobriña!
    Te comprendo entre la impotencia de que te llame el peque y sentirte con la flojera propia del mareo... uff!! vaya mal trago...
    Que conste que empecé a leer el post con una sonrisa... el planazo de la tarde fue estupendo pero... esa visita al hospital sacó lo peor de mí... Lo que te digo... ¡¡¡YO ME LA COMO!!!
    Un besote muy flojito pero muy grande para el bebé-cachorro... ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!!! me la tenía que haber comido jajajaja cuanta razón tienes ;)
      El bestito se lo doy de tu parte cuando lo vea a la tarde.

      Eliminar
  2. ¡¡Madre mía que susto!! ¡¡Me he angustiado sólo de leerte, por Dios!! ¡¡y como aún encima llevo desde el viernes sin twitter ni me había enterado!! (cuántas exclamaciones he puesto).

    Espero que Cachorro esté bien, y tú te hayas repuesto del susto.

    Creo que me habría bloqueado como tú, pero la MaduriAux merecía una respuesta contundente y no muy buena... espero que encuentre pronto a alguien que le sepa poner los puntos sobre las íes.

    Un besote para Cachorro y otro para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!! así que te echaba yo enfalta por la red jiji.
      Cachorro esta como un toro, menos mal...
      Alguien le meterá el corte que se merece, para la próxima andaré más ferozzzzz
      Un besazo.

      Eliminar
  3. monica pink lady5/6/12 16:22

    ainssss que angustia me ha dado leerte pobrecito mi cachorro. espero que ya este bien y para cuando le quitan las grapas?
    y la maduriaux....yo no tengo esa paciencia ni esa educacion y menos con mi hijo,a mi me debieron coger algo de mania en el hospital donde me lo ingresaron con 6 meses y donde no atinaban a ponerle la via y en donde yo perdi la paciencia y les dine en plan borde que porque no lo dejaban trankilizarse al niño y luego probaban de nuevo. y lo que hicieron fue llevarselo. y ahi me tienes a mi maldiciendo a esas que se han llevado a mi hijo.
    nena pa lo que necesites.......besos pa ti y pal cachorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus ofrecimientos Monica de mis amores.
      el viernes le empezaran a quitar grapas, miedo me da!!! aisssss
      van a ver que tal esta la herida quitándole la mitad o así y si se ve bien le quitan todas (algo asi le he entendido a nuestra enfermera que ella si que es un amor no como la desplazadas por los recortes al hospital infantil grrrrr)

      Muchas veces leemos a otras mamis y pensamos, ¿comorrrr? yo haria esto y lo otro, y luego llegado el momento, no me digas por qué no haces lo que piensas.... (esto te lo digo porque a punto he estado de arrancarme y decirte lo que yo hubiera hecho cuando se llevaron a Javi, pero cariño lo hecho hecho esta y Javi que me lo comooooooo)

      Eliminar
  4. No tenía ni idea, vaya susto! Lo siento mucho. Espero que estéis todos mejor y que se te pase el soponcio. A Teo ya se le ha olvidado. Yo casi me quedo sin dedo de pequena, menos mal que por aquel entonces mi padre trabajaba en Valdecilla y con su tamano de Papa Oso (ji,ji) le hizo entender al cirujano rapidamente que dejarme sin dedo no era una opción. Me lo querían cortar!
    Muchos, muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aisss cuñi!!!! si Teo esta como unas pascuas hasta que alguien le pregunta al pobre, con lo llamativo que es y tan visible le vuelven loco!!!!
      Creo que se lo dijo mi madre al Ti por internet, pero vamos que ya sabes....
      Ya sé te "anecdota" infantil menos mal que tu papi se impuso!!!!
      Un besazo gigante.

      Eliminar
  5. Ay Marta tremendo susto nena!!!!!!! menos mal que no fue nada grave. Seguro que no tardará mucho en cerrarle esa herida, si los niños tienen un poder es el de recuperarse rápido, es un campeón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zulema, la verdad que tienes razón, él está como una rosa, nadie diria que tiene una herida en la cabeza si no fuera porque se le ve...
      un besazo

      Eliminar
  6. Aaaayyy pobre cachorrete!! y la MaduriAux qué borde por dios!! Estas cosas me repatean los higadillos. Será posible que no puedas hacer lo que te la santa gana con tu hijo. Yo no sé como hubiera reaccionado. Una vez el papá del Saltamontes se medio desmayó en un centro de salud por la fiebre, y yo que no sabía que le pasaba aguanté hasta que le atendieron. Cuando ya estuvo bien, me tumbe en una camilla y me desmayé yo. Jajaja, sería por solidaridad, por la tensión del momento, yo que sé... Nunca sabes cómo vas a reaccionar. Espero que esté mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pobreta tu también... si la verdad que en situaciones extresantes los nervios nos hacen estar al quite y luego con el relajo....
      Muchas gracias la verdad que esta muchisimo mejor ;)
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Pobrito cachorro!! vaya sustaco y que mal rato ya me lo imagino!! pero mira... yo prefiero quedarme con la primera parte del post, como os lo pasasteis con los patos y la pelota y tomando el aire.
    Que envidia! me encantan los patos! de hecho creo que me reencarnare en un pato.... son tan felices dandose chapuzones y comiendo pan...

    Besitos rugientes! que no ha sido nada!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja asi que quieres ser una linda patita ehhhh!!! con tus plumitas bien acicaladas y esa paz absoluta nadando en un pantano, carcha o estanque... pues no es mal plan la verdad :D

      Un besazo gigante para mi artista de las "agujas" preferida.

      Eliminar
  8. mamamiiaa! fatboy mata!
    y la enfermera esa no veas... pa pillarla y tirarle el fatboy a traición! menuda idiota!
    cómo va ahora? menudo susto... besotes y que se recupere pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo Bati una mamonaza de la leche pero... de todo hay en la vida aisss.
      La cosa va fenomenal mañana le quitan o empiezan a quitarle las grapas (que esto será otra odisea..) Pero él como un toro ;)
      Un besazo gigante y mis deseos sinceros de que tus noches sean más tranquilas.

      Eliminar
  9. Ay nena que pena, me ha dado cosa leerte, yo soy superaprensiva, todavái me acuerdo la que lio MOnillo cuando le intentaron pone mascara de oxigeno porque se no ahogaba de la laringitis y casi mato a la enfermera que le obligaba mientras el forcejeaba.
    Bueno menos mal que esta mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que les deberían dar un cursillo de tratar con amor a los niños y tener paciencia y poner mejores caras, que muchas de ellas (no todas) les asustan un huevo.
      En fin, esperemos que ninguna tengamos muchas más visitas a hospitales.
      Un besazo gigante y mucha energia para tu, espero, no muy larga semana.

      Eliminar
  10. LAI al habla: ains nena, que no sabia nada... ya me parecia raro que me tuvieses tantas noches sin lectura antes de ir a dormir...
    Caña a ese tipo de tipas en los hospitales que sobre todo, hacen que la gente agradable que en ellos tambien habita queden el la sombra... Peazo de bordes!! Para ti mucho animo, espero que te hayas recuperado del sustejo y que al pequeñuelo no le duela nada cuando le vayan a quitar las grapas. Un besazo enorme, super mami y como te dice monik, para lo que quieras!!
    pd. ya te ire preguntando a ver que tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pero que ilusión me hace que me escribas por aquí aissss (tontorrona me pongo)
      La verdad que tienes toda la razón, es una pena que las bordes hagan sombra de las dulces pero... en fin, de todo hay en la vida, y en los hospitales no hay excepción, por desgracia.
      Yo estoy ya recuperada de mi agonia personal, jajajaja, ya le dejo volvar libre otra vez, jajajaja.
      El tema grapas creo será horrible pero.... mañana saldré de dudas ;)

      GRACIAS ya se que os tengo para lo que necesite, sois LAS MEJORES.

      BESOSSSSSSS

      Eliminar
  11. ya me habías contado un poco por twitter, pero jolín, pobre cachorrín y pobre tú, que yo tengo mucha empatía y lo he pasado muy mal leyendote. LA vieja enfermera sin corazón que se retire a su casa a darse latigazos en la espalda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja te lei anoche con el móvil y me parti de risa con los latigazos, hoy lo reeleo y me descojono, jajajajaja Que grande eres guapa.
      La verdad que sí, que igual le mando un detallito al hospital para que se fustigue a mi salud, jajajajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Madre mía amorcete, qué angustia! Cuándo he empezado a leerte también se me ha venido a la cabeza la entrada de la que hablas y ahora mismo tampoco la situo joe Desde luego que es muy fuerte c ómo se comportan algunos profesionales que trabajan con niños, sin ninguna empatía, me tienen que coser la cabeza y lloro hasta yo, con que un peque que no entiende qué pasa más aún, así que que menos que tratarle con delicadeza, y a la familia igual, que es un trago ver a tu hijo así. Pero bueno, desde luego que tienes un campeón en casa y tú y papacachorro igual de valientes por luchar por que vuestro hijo estuviese arropado. Espero que cure pronto :) un besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias amore!!!
      La verdad que no tengo muy claro si el personal del hospital infantil es realmente especializado para tratar con niños o están en el por reubicación tras los recortes pero de sea por lo que fuera es cierto que deberían ser más amables.
      En fin... esta fenomenal que es lo importante.
      Un besazo gigante.

      Eliminar
  13. Os quiero muchoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros a ti MÁS ya sabes, amiga Capricornio, que la PB, para mi es algo más que una hermana (no digo más)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Que te voy a contar que tú no sepassssss

      Oyeeeeee que comentario se ha borrado??? Joooooo que angustia!!!!

      Eliminar
    4. es que se habia publicado dos veces el mio ;)

      Eliminar
    5. Ayyyyyy pues ya no tengo nervios mira!!! Jajajajajaja

      Eliminar
  14. Jolín Marta, cómo lo siento reina. Ahora me siento fatal pr haber estado tan desconectada de todo. No me he enterado de nada hasta ahora q he visto el twitter. Hablamos durante el día, ahora me voy a la cama. espero q el peque esté mucho mejor. Y la madre también.
    Por tu miedo, te entiendo perfectamente. Tengo post en el horno al respecto.
    Un besote gigante gigante para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce Chucheria no te preocupes mujer, que no pasa nada!!! faltaria más, una necesita seguir con sus cosas y de vez en cuando desintoxicarse de las redes sociales (adicción es lo que tenemos)
      El peque esta fenomenal, mañana le quitan las grapas, así que el fin de semana igual hasta podemos ir a la playita, jejeje.
      Ahora la que me deja con el runrun eres tu a mi. Espero ansiosa leer tu post (que ya los voy echando en falta, aunque siempre puedo leer los anteriores que me faltan por leer, aissss)
      UN BESAZO MEGAEXTRAGITANTE PARA TI y para los HERMANOS M. (a tu costi no le doy un beso tan efusivo eeehhhh jejejeje)

      Eliminar
  15. Fuf! no es lo mismo 140 caracteres que leyéndote me has hecho sudar. ¡Menudo sustazo! y la estúpida de la auxiliar mira para darle veinte bofetadas. Lo bueno es que ya paso, ese cachorro hermoso sigue rugiendo y la LEONA ha sobrepasado otro momento de la maternidad. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si los 140 a veces se quedan excasos... Muchas gracias por tu comentario Reina del Desmadre!!! Un achuchón es lo que te voy a dar yo a ti ;)

      Eliminar
  16. Madre mía, ya sabía lo del cachorro porque habíamos hablado en otros post y por twitter pero al leerlo así se me ha encogido el corazón. Todavía tengo lágrimas en los ojos de la angustia y no caen pq estoy en el curro y no es plan. Menudo susto. Bueno, respiremos hondo, ya por lo menos ha pasado y tu peque está muy bien, se ha quedado en eso, en un susto.

    Un besazo enorme guapa, y muchos besos tb para el peque y para el papá que también debió sufrir el pobre que no veas aunque se hagan los duros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda eres Laura aunque siento hacerte pasar un mal rato :s
      La verdad es que sí que sólo ha sido el susto y ahora nos "reimos" de todo, sobre todo recordando mis pintas: Madre atacada de los nervios en pijama por la calle corriendo, en chanquetas, y con una sudadera 5 tallas más grande, con los pelos alborotados... Ahora en mi casa soy "la gitanuca" jajajaja

      Un super beso para tí también

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...