25 de junio de 2012

No me gusta

  1. No me gusta que me des consejos de crianza sin yo pedirlos
  2. No me gusta que quieras imponer normas a mi hijo al cual no conoces
  3. No me gusta que me digas cuándo debe de ir al colegio
  4. No me gusta que me digas lo que debo darle de comer
  5. No me gusta que creas que tu "método" es el correcto y el mio una mierda
  6. No me gusta que le intentes quitar su juguete porque a ti te hace gracia
  7. No me gusta que tus risas sean su llanto
  8. No me gusta que pretendas que te quiera cuando no te conoce
  9. No me gusta que finjas conocerlo cuando no le dedicas ni 10 minutos al día
  10. No me gustan muchas cosas de las que vivo desde que soy madre
Estas y otras muchas situaciones NO ME GUSTAN, por ello, hago un llamamiento a todos los AJENOS (que por desgracia acechan en cada esquina agazapados) :

Señor Ajeno, catedrático de su casa, no se moleste si le digo, viva su vida, que por suerte, nosotros vivimos la nuestra sin su ayuda, pues sé que me equivocaré, sé que Usted lo haría de otra manera, sé que sólo quiere martilizar lo justo, pero también sé QUE CUANDO QUIERA SU CONSEJO lo pediré, hasta ese momento, hasta que ese día llegue, MIRE DE LEJOS y, de verdad, NO HACE FALTA que interactué con nosotros, sin conocerle, o sin hacerlo mucho, hasta hoy hemos sido MUY FELICES sin Usted.

27 comentarios:

  1. Pues a mi SI ME GUSTA tu entrada de hoy... La verdad es que tenemos la mala costumbre de dar consejos sin que nadie nos lis pida: condición humana!! ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que sí!!!! procuro no caer en ello -no quiero ser uno de ellos- así que si alguna vez te diera algun consejo sin pedirlo MATAME, aunque sea con la mirada!!!

      Eliminar
  2. yo me sumo a tu llamamiento,la gente es muy entrometida y siempre se mete donde no deben. Por desgracia es algo que yo también he sufrido y sufro mucho, y no sólo con desconocidos.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Ya sabes que lo de los desconocidos en muchas ocasiones es una licencia poética jur jur jur) La verdad que se pasa faaaaaaaaaaaaaaaatalllll, aunque procuro no cortarme ni media y contestar a todos y cada uno de esos NO ME GUSTA pues si ellos se permiten el lujo de hablar yo también el de contestar (aunque quede fatal)

      Un besazo mi niña.

      Eliminar
  3. Ea ahí queda eso! Pues totalmente de acuerdo. No se me ocurre qué añadir... Tienes pendiente de recoger un premio del saltamontes :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji lo ví lo ví!!! en la sección "hablan de la manada" he detallado lo de los premios (pero sé que tengo que hacer una entrada agradeciendo no sólo el tuyo :P encontraré un hueco seguro, no sabes la ilusión que me ha hecho)

      Te deseo que no sufras muchos NO ME GUSTA aunque...sé que será dificil.

      Eliminar
    2. Bueno a mí me ha encantado recibirlos y me he pasado el finde mirando blogs. Espero que la gente sepa por lo menos apreciarlo. Yo los comparto de corazón aunque sé que hay muchos que estarán ya servidos de premios (no miro a nadie...jajaja). Un abrazo :)))

      Eliminar
    3. jajajajaja que boba!!! a mi me hace muchisimaaaaa ilusión cada uno de ellos, el tuyo me hace especial ilusión pues aunque te sigo, no hace mucho, me tienes enganchada y me encantassssss ;p

      Eliminar
    4. A mi si que me ha gustado tu entrada, estoy por ponerla en la entrada de mi casa!!! El que avisa no es traidor, y si tienes algo que decir te mando a La Manada que te de un repaso...Jajaja. Lo de quitarles el jugete me joroba especialmente. Coincido con papa cachorro totalmente. Un beso fuerte guapa!

      Eliminar
    5. Solo tienes que darme un silbidito y voy con las garras afiladas ;)
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Cuanta razón, y sienta mal todas esas cosas cuando te las hace un 'AJENO' pero y cuando te las hace alguien conocido???? incluso tu propia madre???? Ayer mismo discutí otra vez con la mia porque no hacía más que criticar mi manera de alimentar a mi hija e insinuar que cuando está conmigo adelgaza y se pone enferma. Pero es que no se da cuenta que todos los días está conmigo y que con ella sólo pasa unas horas al día entre semana!!!! En fin, estos temas me enervan mucho porque, como tú, creo que hay que respetar mucho el espacio de crianza de cada núcleo familiar y reservarse opiniones y consejos para cuando te los pidan.

    Un besazo enorme, Laura

    PD: Quiero mucho a mi madre y me ayuda un montón pero a veces me saca de mis casillas con este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me rio Laura, porque mi madre también cuida a Cachorro, mientras yo trabajo, y me da la sensación que pasa mil horas con ella en vez de conmigo... también discuto un montón con ella, de por qué haces esto y no lo otro, o de mira lo que hace porque estás tu a mi no me hace esas mañas (venditas mañas!!!) Pero creo que ellas, aunque nos mosquemos, en el fondo nos entienden.
      Lo malo son las suegras, las tias, las amigas de las amigas.....

      Aissss no entro que también me enervo

      Eliminar
    2. la peor sin duda,la vecina del cuarto: mujer vieja, fea, solterona, con olor a rancio y que quiere dar consejos. ¡AHHHHHH!!!!! odiooooooo.. pero.. jijiji.. yo no me corto y si alguna vez se pasan, ya les doy yo un repasito.
      -uy, y donde te has dejado a la niña. Estará solita sin su mamá.
      - la he devuelto, es que lloraba mucho (basado en hechos reales)

      Eliminar
    3. jajajajajajaja (basado en hechos reales) que grande jajaja como va de confesiones:

      Señora que le quita el chupete a cachorro-este 4 meses- Y por qué le quitas el chupete?No se lo quites- Ayy a mis hijos yo se lo quitaba y no pasaba nada- Si a tus hijos, pero este es mi hijo y si pasa.

      Eliminar
  5. Ains mi leoncita que saca las garras! Agusto te has quedado eh? Sin ser madre te entiendo y es por mis sobrinos. Me pone mala cuando veo que cuestionan a mis hermanos y cuñados.
    ¡Que me gustaría a mi saber como salieron de bien o mal educados los hijos de esos que opinan tanto!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas, todavía tengo más ira contenida, pero...jajajaja
      La verdad que esto me angustia pero... viviremos con ello ;)

      Eliminar
  6. OlÉ!!! mi niña de acuerdo, si no se han pedido consejos que no sean tan metidos de dártelos.., pero por la entrada supongo que fue alguien medianamente cercano, y eso es lo que mas duele, que mas que concejos se vuelven criticas o inspecciones! Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cata efectivamente cuando el ajeno es cercano joroba mucho más, pero sobre todo porque no le puedo contestar como me gustaria ;)

      Eliminar
  7. jajajaja, ya sabes mi niña que te entiendo y sabes que tenemos muchos ajenos con titulos en comun (espero que me entiendas).
    da mucho coraje, pero como bien dices si ellos dicen, tu contestas, que tienes todo el derecho y pa eso nos dieron la boquita jejeje.
    espero te haya sido poco. besitosss

    pd.- gracias por promocionarme el blog, eres un encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encantada de promocionarte ILOVE

      Y sí te pillo lo de los ajenos comunes ;) Y sí por ahi van los tiros.... aisssss
      Gracias como siempre por tu apoyo cuore almendrado.

      Eliminar
  8. Bien por ti! hay que contestar a esta gente, porque mira que hay entrometidos por ahí...

    ResponderEliminar
  9. Papacachorro25/6/12 21:22

    Hola buenas noches yo he tomado la decisión y no me corto en esta situación " de paseo con cachorro un señor/a le quita o la pelota o el palo o cualquier cosa con la que este jugando. Y se ríe diciendo a que te lo quito, yo también tengo niños pequeños. A lo que yo respondo señor/a a que le quito yo a usted la cartera/bolso y me lo llevo a casa que tengo gastos." no entiendo porque me miran mal. Si es una broma. Y le digo que así se le quedo antes la cara a cachorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! muy bueno! ole por los dos! hay gente que aaaaarrghh!!!
      pa matarlos! besos!

      Eliminar
    2. aisss Bati los mataria a todos jajajajajajaja

      Eliminar
  10. Ay Nena cuantas verdades bien dichas, ayer mismo me enfrente con una abuela en el parque, por si el MOnillo no tenía poco con mi reprimenda se tuvo que llevar el comentario fuera de tono de esa mujer.

    Yo lo que digo es, y cuando todo es te lo dice alguien cercano que??? bueno a ver si me aplico al lección que yo soy muy de dar consejos, pero normalmente porque me las pide alguna amiga o porque me preguntan...uy o eso creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja voy a hacer un estudio sobre los ajenos y los no tan ajenos -que son los más dificiles de lidiar- y de cómo con la edad, parece ser, que todos nos convertimos en uno de ellos.

      La verdad que el tema es escabroso pero... creo que el que se permite dar consejos o intervenir (sea cercano o no) sin que tu le pidas consejo se espone a optener respuesta directa y no una sonrisa comprometida, si esto no lo entienden en el momento en frio sé que lo haran.

      Mas vale una vez colorada que ciento amarilla!!!

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...