22 de junio de 2012

Dile NO al Payaso

En la Sabana la vida es tranquila y casi no existe componentes externos que alteren nuestra calma. Bueno... en alguna ocasión caen rayos y centellas, pero los elementos naturales, salvo que estemos en la pradera, sin resguardo,  no suponen, para esta manada, ningún riesgo.

En ocasiones, en las lindes de nuestro territorio, nos hemos encontrados con curiosos seres, llenos de color y globos, que lejos de parecernos interesantes nos han dado más miedo que alegría.

Cachorro teme profundamente a los llamados Payasos!!! Esa especie que creíamos en peligro de extinción, por desgracia, se están repoblando a pasos agigantados, alcanzando cotas de zapatones escandalosas.


Ultimamente nos los encontramos por todassss partesssss -se están pasando de la raya y cualquier día los tendré que atacar para que salgan de nuestro campo visual sin hablarnos- y resultan de lo más pesado -SEÑORES PAYASOS, NO QUEREMOS GLOBOS!!!

Ante el temor irracional del pequeño felino, he probado varias técnicas de superación, sin mucho o ningún éxito en algunos casos.

He probado a contarle cuentos de Payasos buenos, que van paseando por la calle con mil quinientos globos, para regalárselos todos a Cachorro, pero parece ser que son muchos y no le hace gracia que se le acerquen ni para darle un regalo eólico.

Me he inventado canciones, sin ritmo, sobre Payasos torpes y tontos que se caen y hacen mucha gracia. Pero al parecer a Cachorro no le gustan las desgracias ajenas, siempre que no sea su madre la que resbale y caiga, y no le encuentra la gracia.

Ideas no han faltado para intentar superar el trauma sin daños colaterales, y cuando ya estaba más desperanzada, y el joven león veía Payasos detrás de su armario!!! se me ocurrió la gran idea

-Cuando veas un Payaso y quieras que se vaya dile ADIOS PAYASO y hazle una pedorreta.

Así que ya podemos pasear tranquilamente por la Sabana, montarnos en el tiovivo sin sentir miedo al verlos acercarse en la lejania, pues en el momento que descubre un rizo colorido empieza su ritual..... no creo que ellos sean coscientes, pero aun no conozco a ningún niño pequeño que le gusten los Payasos.

13 comentarios:

  1. A mí no me dan buen rollo precisamente y eso que ya soy una adulta hecha y derecha... a mis hijos les son indiferentes pero sí, a veces se ponen un poquito pesados y sobre todo con los peques, haciéndoles ver que es un regalo pero sin mostrarles como sus papis tienen que pagar por detrás por ese regalillo...
    En fin.
    A disfrutar de la sabana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haremos Pilar!!! disfrutar mucho que además, en cualquier momento, saldrá el SOL!!!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Uy! pero si soy una hermana lejana de cachorro! jaja. Me horrorizan los payasos, no es que me den mal rollo como a pilar... es que me cago de miedo! (con perdon)
    De hecho esta fobia tiene un nombre: Coulrofobia.
    Que quieres que te diga... es que un tio con el pelo rizado de colores y la cara pintada ¡no es normal!
    Apoyo incondicionalmente a Cachorro! animo! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja (risas por el apoyo a Cachorro)
      No tenia ni idea, ni de tu fobia ni de que fuese una fobia tipificada!!!
      Madre mia es que además los que hay por las calles tienen mala pinta!!! Muy normal no es la verdad y no sé a quién se le ocurrió pensar que un payaso es un buen simbolo para un bebé (niño pequeño)

      Eliminar
  3. Fíjate, tenemos dos cachorros iguales. Pero que quieres que te diga, a mi los payasos de los globos tampoco me gustan nada de nada, no me extraña que les den miedo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy muy chungos!!!! por su culpa tenemos que ir a parques dejados de la mano de Dios, con eso te lo digo todo... aissss
      Pobrecito tu peque... igual si les hace una pedorreta (Cachorro más bien los escupe pero bueno) lo lleve mejor....

      Eliminar
  4. pues parece que cachorro tiene muy claro que nada de payasos!! jaja a losmíos siempre le gustaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora mismo te envidio jajajajajaja

      Eliminar
  5. jajaja pobre cachorro. a mi principe eso no le pasa, aunque creo que aun no se ha acercado ninguno para comprobar si le gustan, si no o si pasa de ellos...aunque los globos.....le chiflan.
    a mi segun vayan vestidos los payasos me gustan mas o menos y esque tengo una mama que en toda fiesta se disfrazaba de payaso...asi que como odiarlos ai uno ha sido mi mama?? jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues Cachorro aunque sea su mami la que se viste de payaso (peluca y nariz) no hace migas con ellos ;)
      tu principe es un valiente sin duda alguna ;)

      Eliminar
  6. jajaja, pobre, Rodrigo debe ser raro, desde el año pasado que fue al circo le encantan los payasos, me los pide en youtube todos los días, ya conoces a uno que le gustan ;)

    ResponderEliminar
  7. a mi buen saber y entender...estos traen algo que tu quizas desconoces...momentos de alegria...mi pregunta es si tu intolerancia o repulsion, es simplemente a estos o tiene hambitos mas explayados dentro de gran fauna que a tu criterio describes...te aclaro para tu buen saber que es fantastico deshinibir un consciente rigido y extructurado.
    te lo recomiendo trae paz y alivio espiritual...y a veces eso se contagia a los demas...es mas que un gusto conocer gente, que cree que la gente es fauna y su hijo un cachorro...un animalito...!que lindo¡ lastima que a mi me de pena...

    marcelius: un payaso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Marcelo, me encanta que tomaras tiempo para dejar un comentario en esta entrada, pese a que veo que no has entendido de lo que hablaba.

      Creo que los términos despectivos hacia mi persona sobran, pero claro esta es sólo mi opinión, no obstante, ya que me preguntas, personalmente no siento repulsión hacia los Payasos, a mi personalmente, los payasos de verdad siempre me han gustado.

      En esta entrada hablo de los "payasos", por denominarlos de alguna manera, que vagan por mi ciudad dando globos a los niños a cambio de que sus padres les den dinero. De esos "payasos" que aterrorizan a mi hijo y que le hacen llorar cada vez que se le acercan, de esos "payasos" que van desalineados, sin afeitar, que en muchas ocasiones parecen sacados de una película de terror, que sólo salen a las calles en verano o navidad, pues es cuando los niños están en ellas, y que no les importa meter por los ojos sus globos a los niños mientras estos lloran, gritan NO y se mueren del miedo.

      De esos "payasos" hablo aquí y puesto que el blog es mio creo más que justificado que hablé sin tabues de las cosas que dan miedo, terror o gustan a mi hijo, pues para eso es mi blog y el hijo el mio.

      Si no te gusta me encanta que lo digas pero siempre desde el resto hacia mi y por supuesto hacia mi hijo, un niño de 2 años que ninguna culpa tiene de tener miedo y mucho menos de que su madre tenga un blog.

      Así que Marcelius-Payaso encantada de que comentes y des tu opinión pero me parece que la diplomacia no es tu amiga, y te invito a que sigas por él para que la próxima vez hables con conocimiento de causa.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...