27 de junio de 2012

Cuándo te convertiste en uno de ellos


En la Sabana, además de La Manada, cohabitan un gran número de especies y seres que interactúan con esta tranquila familia.

Como en cualquier grupo unido por el amor, los Rugientes somos feroces defensores de nuestro cachorro, llegando, en ocasiones, a contrariar con nuestro léxico al resto de individuos.

Y es que, hay millares de seres, que por H o por B se nos acercan para soltar perlas envenenadas sin que nosotros les preguntemos nada.

En muchas ocasiones esos seres, mal que nos pese, son tíos, primos o incluso abuel@s de nuestro cachorro, y si la experiencia es un grado, el saber contestar a tiempo es un alivio. Pues más vale una vez colorada que ciento amarilla.

Por eso, desde hace tiempo contestamos  ipso facto, con el calor del momento, pese a quien pese y ofenda a quien ofenda, o es que sus comentarios tienen bula y no nos ofenden a nosotros??

Ante situaciones como las que paso a describir (son hechos reales que pueden herrir la sensibilidad del lector) nos ponemos firmes y rugimos sin piedad:

Cachorro estaba tranquilamente jugando con su padre en una calle peatonal de la capital santanderina, mientras, su madre tomaba una cerveza fresquita en una terraza.
El pequeño, ataviado con un gorro blanco, propio de esta época estival, para portegerlo del sol incipiente, jugaba alrededor de un banco. 
En un momento que PapáCachorro estaba más alejado del mobiliario urbano, un señor de avanzada edad, se acerca a Cachorro, del brazo de su mujer, para quitarle el gorro y decirle: -Me lo llevo a mi casa.
Las lágrimas no tardaron en aflorar, pero más rápido fue ese León Rugiente que acudió al rescate para decirle 4 cosas a tan "simpático" señor, quien encima protesto: -bueno hombre, no hay que ponerse así, seguro que se lo iba a quitar él después.
 Lo que PapáCachorro dijo es irrepoducible.
Escenas como éstas son, por desgracia, el pan  nuestro de cada día, y la verdad que entre estas escenas horripilantes, y los consejos gratuitos de los ajenos y cercanos, hay días en los que te dan ganas de buscar una cueva fresquita, con buena luz y no salir de ella.

Pero, yo me pregunto, ¿y si con el paso del tiempo, cuando nuestros cachorros nos avandonan, nos convertimos, sin remedio, en ajenos?

Creo, por lo que voy viendo y viviendo, que podría afirmarlo sin dudar. Casualmente los ajenos que dan consejos, los que hacen la gracia de putear al chiquillo para su disfrute personal, son personas de mediana edad (50 ya es mediana edad), que en el fondo añoran tener a un chiquitin en sus vidas, que añoran a sus chiquitines, pues ya tienen su vida y no los necesitan, y que por ello se ven en la obligación de compartir su experiencia con cualquiera que se pare a su lado con niño durante un segundo, aunque sea en un paso de peatones.

Por eso temo convertirme en uno de ellos, pues, es ley de vida que antes o después nuestros pequeños nos dejaran de necesitar y casi seguro que nos rechazarán (aisss la edad del pavo no está tan lejos) y después de varios años dedicada a él en cuerpo y alma supongo sea dificil y lo añore...

Cuento con un antidoto secreto para no realizar la metamorfosis.... LEER MIS PORPIOS POST dentro de unos años.

Así que me digo a mi misma: NO HAGAS LO QUE NO QUISISTE PARA EL TUYO!!! NO TE ENTROMETAS EN LAS VIDAS DE LOS DEMAS SALVO QUE TE LO PIDAN.


11 comentarios:

  1. Nunca he entendido ese juego. Qué esperan que les conteste el peke? Ohhhno señor pofavor devuelvame mi gorrooooo.
    Yo a ve si enseño al mio a poner cara de "tu eres retarded verdad?" en esas situaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PapáCachorro creo que le va a enseñar a mandarles a la mierda directamente jajajajaja
      La gente es lo peor doy fe.
      Un besazo guapo ;)

      Eliminar
  2. Monillo tiene una arma infalible y es que últimamente suele ir diciendo : tu malo, malo. Y claro te puedes imaginar la que vamos liando, entre eso y que le ha dado por tirar todo y decir : toma ya. Consejos vendo y para mí no tengo.

    Besazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que listo monillo, cachorro a toooooodooo el mundo le llama TONTO, y cuando digo todo el mundo creeme que soy la primera en recibir tan honorable elogio. Así que cuando se le acerca alguien, incluyo cuando se cae y le van a ayudar, grita: QUITA TONTO!!! con el ceño fruncido (sé que es daño colateral de todos esos encantadores ajenos y sus puñeteros juegos de te lo quito)

      así que me sumo a tu consejos vendo que para mi no tengo.

      Un besazo amiga.

      Eliminar
  3. jajaja cuanta razon con los ajenos, nos convertiremos en ellos??? ains no quiero, pero es de naturaleza que demos consejos sin que los pidan. yo tambien releere tus post jeje e intentare evitar la metamorfosis.
    principe tambien feunce el ceño y dice: NO,MIO!! con un tono de mala hostia, asi que imaginate la cara de los ajenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que es normal protegen sus cosas por si las moscas visto el panorama.... aisssss

      Eliminar
  4. Me cagan ese tipo de cosas. Pongo una cara de malamierda que doy miedito. Y la verdad, no me veo tocando las narices de ese modo al personal.

    Besos¡ (y guerra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a estos lares preciosa, la verdad que estas cosas cargan a toooodassss es un sentimiento común, por eso no entiendo que con el transcurrir de los siglos no cese, pero como bien dices seguire guerreando!!!

      Un besazo

      Eliminar
  5. Te cuento lo que yo hago, a la pregunta del señor, yo digo:
    -Peque, dile, Y yo me llevo su camisa, vale? Se la cambiamos?

    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu truco ;)
      Buen día a ti también preciosa.

      Eliminar
  6. Estoy contigo en todo, y espero como tú no transformarme en alguien así. Aunque creo que hay gente que nace atontada y no tienen solución. Por cierto, tienes un premio esperándote en mi blog :)
    http://baseecho.blogspot.com/2012/06/nuevos-premios-muchas-gracias.html

    Bxsssss

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...