9 de junio de 2012

Cuando los barcos navegan por el cielo

El pequeño Cachorro, poco a poco, está dejando de ser tan pequeño y se está convirtiendo en todo un León.

Camina con paso firme, corre como una gacela, se quita la ropa solito, se lava las manos, come sin ayuda, bebe sin derramar de cualquier tipo de vaso-copa...

Son muchas las cosas que indican que ya no es el bebé que era hace escasos meses.

Y si la vida pasa rápida, cuando tienes a un chiquitin, pasa volando.

Siempre supe que el orgullo de ver a un hijo crecer era una realidad en toda familia, pero ahora que el hijo es mio, soy mucho más consciente de ello. Por eso este post es una declaración de lo orgullosa que estoy de mi hijo. (Aviso: ñoñería por los cuatros costados)

Y es que me maravilla verlo evolucionar, cada día emplea más vocabulario para expresarse, sorprendiendo muchas veces con giros o expresiones propias de un adulto, que nadie sabe muy bien por qué las conoce aunque lo más llamativo es cómo es posible que las emplee de forma correcta.

Así por ejemplo, puedes estar tranquilamente hablando con él, manteniendo una conversación, en la que aunque no le conozcas le entenderás perfectamente todo lo que dice, y te podrá dejar perlas como por ejemplo: 

-Cachorro, vamos a comer.
-No todavía no, estoy jugando, más tarde mejor, a dos y cuarto.

-Qué tal has pasado la noche en casa de los abuelos?
-Muy bien
-Has dormido con los abuelos?
-No, todavía no, solito cuna, la Yaya no cabe conmigo.

Y no es pasión de madre, todo el mundo (ajenos, médicos, enfermeras, familia, etc) se queda sorprendido y/o fascinado de lo bien y mucho que habla.

Pero no sólo el lenguaje es reflejo del crecimiento y desarrollo de mi pequeño, verlo jugar, es también muy revelador.

Ya juega el sólo, aunque claro está, prefiere mil veces que lo acompañes -aunque muchas veces no te deje tocar nada- Le encanta construir casas o castillos con el lego, jugar con los animales, las pelotas, los coches, pintar, limpiar..... 

Me quedo envelesada viéndole con los muñecos, las historias que se monta, lo que él habla con uno y con otro, lo que hace que dicen, cómo los mueve, como les explica .... Un privilegio sin duda alguna.

Leer es otro de sus juegos preferidos, le rechifla que le cuentes los cuentos, que le preguntes y poder contártelos él a ti, y disfruta muchisimo si algún muñeco (peluche casi siempre) escucha mientras lo hacemos.

Inter-actuar con otros niños dominado.  En el parque se hace amigos a cada momento, a los que protege de los niños diablo, y con los que se iría sin pensarlo al infinito y más allá. Creo que el no ir al colegio o guardería no le ha perjudicado en nada para su desarrollo. Tal es así que en alguna ocasión, profesionales de la educación o de la sanidad, se sorprenden cuando les digo -No, no va a la guardería, lo cuida mi madre. 

Obviamente, todavía es un enano, pues sólo tiene 23 meses, y le queda mucho por aprender. Pero creo que lo estamos haciendo fenomenal.

Como todo peque, se lía un poco con ciertas cosas, por ejemplo, hasta hace bien poco, si veía un avión volando por el cielo decía -Mira un barco!!!  Yo ME LO COMÍA!!!!

Y es que está en una etapa muy bonita, todo lo quiere hacer él solito, quiere ayudarte en todo lo que haces, y al fin a descubierto que él es él y no una prolongación de su madre. Lo que en muchas ocasiones desemboca en alguna rabieta, que por fortuna no es muy escandalosa ni duradera, pues pese a todo es de buen conformar.

Listo como el ajo, Cachorro sabe que sólo debe hacerme ojitos para que no le riña, o que tras llamarme tonta (porque le da la real gana) y enfadarme sólo tiene que abrazarme, darme un beso (donde primero pille, las piernas casi siempre) y llamarme -Prexiosa para que  ME LO COMA otra vez.

Así que bien entretenidos estamos y el orgullo, el amor y la ñoñería no cabe ya en mi casa.

15 comentarios:

  1. monica pink lady9/6/12 13:36

    muy bonita la nueva entrada, y que espabilado esta.....y la ñoñeria la compartimos, jeje muchas cosas tambien las hace mi pimpollo, pero no se acerca a todo lo que hace cachorro.
    ¡¡¡ ESE TEO COMO MOLA SE MERECE UNA OLA, OOOOHHHHH !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja muchas gracias Moni, imagino que todos más o menos hacen las mismas cosas, pero ya sabes....
      Estan en una etapa preciosa, que te voy a contar que no sepas...
      UN SUPER BESOS y me alegra que te gustara.

      Eliminar
  2. eeeeoooo Lai al habla: Ains nena, que me encantan tus 'ñoñerias' porque son las mismas que las mias!! A mi tambien me pasa que me la quedo mirando y pienso que es imposible que todo pase tan deprisa cuando los primeros dias y las primeras sensaciones eran interminables!! Hasta pienso que muy prontito echaremos de menos hasta que dejen de ser niños-koala y ya sabes que este tema a las MMJ2010 siempre os ha preocupado muchisisismo...
    ¿Que tal llevamos tema puntos x accident? Un besazo fuerte para el!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja estoy convencida que lo echaremos mucho muchisimo de menos, por eso ya no me quejo (casi) de mi niño-koala jajajaja
      Los puntos-grapas se lo quitaron el pasado viernes y fenomenal (lloro como estaba previsto). Creo que le gusta (cae bien) la su enfermera del centro salud, le quiere regalar sus juguetes, enfin... la herida perfecta y el niño ni se acuerda (bueno si del accidente en si pero de la herina nop)
      Muchisimas gracias por escribirme, por leerme y por preguntar. Eres muy grande LAI.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Precioso post del amor. Es tu cachorro, tu blog y haces lo que te da la gana. Me ha encantado y también me ha aliviado un poco.

    Porque toda la gente me mira raro cuando digo que en principio no voy a llevar a mi enana a la guardería, me dicen "uy, pues en la guardería espabilan mucho". Yo pienso en mi propia experiencia, no fui a la guardería y he salido bien.
    En mi caso, como trabajo en casa no creo que tenga que llevarla por necesidad, porque también está mi suegra que está jubilada y encantada de cuidarla cuando yo tengo mucho curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animaria a que no la llevas a la guarde, ya tendrá tiempo de ir al cole, no creo que el ir a la guarde les espabile más, pero es opinión personal, entiendo que hay familias que no tienen otra opción, pero en mi caso estoy muy contenta de que mientra yo trabajo lo pueda cuidar su Yaya, pues en ninguna guarderia le van a dedicar la misma atención y dar el amor que recibe (lo que le hace un niño feliz) Pero creo que esto daría par un post en toda regla jajajaja
      Decidas lo que decidas recuerda que es tu hija y que haces lo que crees que es mejor para ella, los demás podrán opinar pero solo tu decides.

      Eliminar
  4. Pues este cachorro tiene mucha suerte. Yo tendré que llevar al saltamontes en pocos meses a una guarde, y sinceramente me das mucha envidia. Lo he dilatado todo lo que he podido pero ya no me queda más remedio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno no te agobies que seguro que todo ira a las mil maravillas y tu pequeño saltamontes estará la mar de contento. Que no se te olvide nunca que estas criando a tu hijo con todo el amor que tienes y a las mil maravillas.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Como se te cae la baba.... salimos en balsa!!! :P

    ResponderEliminar
  6. En la guardería se espabilan en cuanto a defender su territorio,a respetar el turno, pero poco más.
    Yo llevé a mi hijo mayor a la guardería con 18 meses por que no me quedaba otra y cuando entró por la puerta ya sabía hablar como un niño de 3 años, dibujar círculos y cuadrados, escribir mama y papa y hasta el abecedario en inglés.
    Y el pequeño va por el mismo camino, habla absolutamente todo, se le entiende todo a la perfección y canta en inglés. Palabra que oye palabra que repite exactamente igual.
    Y me da una rabia inmensa que me digan: " claro esta muy espabilado por que va a la guardería".
    Por que todo lo que mis hijos sabian se lo había enseñado yo. De hecho el resto de niños de los que iban a su clase ( 14 niños más), no sabían ni hablar.

    De modo que como la educación en la familia no hay nada, tened en cuenta que tu educas a uno con máxima atención y en la guardería 1 atiende a l5 niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habia leido tu comentario, perdona!!
      Me alegro muchisimo que compartas esto pues no puedo estar más de acuerdo contigo y también estoy aburrida de oir esos consejos gratuitos de "lo que tienes que hacer es mandarle a la guarde, llevarle al aula de 2 años, bla bla bla...."

      Enhorabuena por ser la madre que eres. Un besazo.

      Eliminar
  7. Mi ñoña favorita!!!!! Todos hacen lo mismo si pero a los nuestros (y familia) nos los comeríaMos más agusto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PB no estes tan segura de que todos hacen los mismo ;) Aunque ya sabes que yo a la rubi también me la comia.

      Eliminar
    2. Todo todo igual no, eso SEGURO pero parecido... Que ganas de vernos y dar un mordisco a un pequeño cachorro....

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...