23 de mayo de 2012

Erase una vez...una madre trabajadora

Erase que será una trabajadora por cuenta ajena, a la que denominaban Aux. Administrativa, y que pasaba su jornada laboral sentada delante de un ordenador, en la oficina de un Puerto Deportivo.

Nuestra joven Aux., contaba 27 años, cuando recibió la feliz noticia, de que según la fecha prevista de parto, sería madre el 23 de junio de 2010.

La emoción de la noticia le empujaba a contar ipso facto su futura maternidad, pero el ser la primera en ser madre de la oficina, el ser más o menos nueva, la reciente incorporación a la plantilla de una chica más joven y bien parecía, le hacían dudar si esperar a que pasara el primer trimestre, si contarlo ya....

Finalmente, nuestra joven intrépida, se atrevió contárselo a su jefe, frente a la fotocopiadora le asaltó: -Ahora que estamos en petit comité te quería comentar que estoy embarazada, estoy nada de 3 semanas, pero no me aguanto más y he creído que debía decírtelo ya, no sé cómo irá el embarazo......

Ante tal bomba explosiva la reacción del jefazo fue totalmente inesperada, bajo la apariencia de ser un hombre serio y sin sentimientos, una sonrisa de oreja a oreja, e incluso un brillo especial en los ojos, acompañaron a un -Ven y dame dos besos!!

Desde aquel momento, la bella Aux. puedo respirar aliviada y poder disfrutar de las primeras faltas esporádicas a consecuencia de sus nauseas, mareos y demás malestares generales propios a la gestación, con toda la comprensión y aceptación que una desearía.

Pero el rosa se tornaría en violeta pues llegó una gran carga laboral, y la trabajadora se vería sometida a un gran estres producto de su trabajo, provocando su baja laboral en el sexto mes de embarazo, pues las contracciones de parto hacían sus pinitos.

Temerosa ante cómo caería la noticia en la empresa, ya que el trabajo era desbordante y de gran importancia, y ella llevaba mucho peso importante de ello. Pues ella entendía que era cuanto menos una faena faltar indefinidamente de golpe y porrazo, se aventuró a ir a charlar con el Jefazo para explicarle la situación y su preocupación al respecto.

Nuestra querida muchacha, nuevamente se volvió a sorprender gratamente, al escuchar que no había de qué preocuparse, que lo importante era ella y su hijo, y que no la querían volver a ver por allí hasta que no tuviera a su bebé en brazos.

(Nada más lejos de la realidad, pues alguna vez tuvo que acercarse a la oficina, para ayudar a "su sustituto", pero eso nos daría para otro post.)

Y así, avanzaron los meses, y nuestra amiga fue madre.

Como la inmensa mayoría de trabajadoras por cuenta ajena fue a su trabajo con su recién nacido de visita y puedo aprovechar la ocasión para hablar de su reincorporación, volviéndose a sorprender al recibir la noticia de que le concedían un mes extra a demás de los 4 meses de la baja de maternidad, que podría disfrutar de horario continuo (de 08:00 a 15:00 horas) hasta que el bebé tuviera 9 meses, y que después de ese tiempo podrían acomodar el horario partido, que es lo habitual en esta empresa.

Así que bajo tanta atención, y por el estres previo, MamáCachorro estuvo casi un año sin trabajar, volviendo a su trabajo con una buena dosis de aire fresco, que bien necesitaba pues estaba muy quemada, y con un nuevo espíritu y forma de trabajar.

Ayer Cachorro cumplió 23 meses, y su madre, esta ya no tan joven Aux. Administrativa, nunca a tenido una mala cara si faltaba un par de días para cuidar de su bebé enfermo, o si llegaba más tarde por ir al pediatra, o por si se iba en mitad de la jornada al recibir una llamada y decidir llevar a su hijo a urgencias....

Obviamente de todo hay, cada sitio tiene lo suyo, pero por el momento, yo estoy muy agradecida del jefe que me ha tocado, pues visto lo visto, creo que en cuestión social y sobre todo maternal, está muy concienciado.

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y tres más por tí GUAPA!!!! (ya cuento las horas para veros)

      Eliminar
  2. Un año de baja, faltas al trabajo, salidas al pediatra y no se ha hndido la empresa????? Que alguien llame al presidente de la patronal, tenemos una empresa esquirola que no aboga por el calentamiento de silla 24*7*365. Esto hay que cortarlo pero ya! Anda que si se enteran las demás y nos koden el estado de esclavitud!!!! Esquiroles!!!!
    XD
    Un saludo a la manada ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que grandes eres Lobo!!! risas matutinas a buen precio!!!!
      Un saludo a la loboticueva y un achuchón al campeón del orinal!!!!

      Eliminar
  3. Qué bien! así debería ser siempre, sin que llegáramos a sentir ese miedo y esa presión social de la que hablas. Me alegro mucho de que tengas un Jefe tan estupendo, enhorabuena!

    Bxsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, que desgraciadamente mi caso es algo casi excepcional, cuanto queda por lograr....
      Por mi parte, aprovecho todo lo que puedo de esta situación, y grito a los cuatro vientos lo contenta que estoy. (la verdad que esto compensa todo lo negro del trabajo ji ji ji)

      Eliminar
  4. Siéntete afortunada, pues la verdad es q jefes así no abundan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me siento me siento!!!
      Un besazo dulce bombón

      Eliminar
  5. ¡¡Enhorabuena a tu jefe!! En mi oficina las embarazadas / madres no cuentan con esa comprensión y si, como yo, te reduces la jornada... ni te cuento... (y como me pillen haciendo esto menos aún)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno si me pillan a mi haciendo lo mismo creo que tampoco serían muy comprensivos.. juas juas juas

      Eliminar
  6. Me alegro mucho que lo cuentes, porque yo que soy de natural optimista me gusta pensar que hay más casos como el tuyo.
    El mío, ni tan bueno como el tuyo, ni muy malo, normalito.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, menudo jefazo......no hay curro para mi por alli?????jajajaja, es un lujo trabajar para alguien tan comprensivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo yo estoy feliz de la vida ;)

      Eliminar
  8. A mi me ha pasado algo similar así que también me siento muy afortunada! Mi bebé nación en agosto de 2011 y me incorporo en septiembre de 2012. Lástima que nuestros casos son excepcionales y no es tan habitual el buen rollo de los jefes.
    Ahora te sigo! Saludos
    http://preparandolallegadadelbebe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario ;)
      La verdad que tenemos una gran suerte.
      Un besazo y me paso ya mismo por tu blog.

      Eliminar
  9. Envidia cochina y pura, per contenta por que alguien prueba las dulces mieles de una conciliación casi real.Yo por mi parte decir que me gfue mejor de lo que me esperaba pero no tan glorioso.

    Me ha encantado este post no te lo tenía fichado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielito lindo!!! la verdad que estoy muy contenta en este sentido, y encima ahora nos deja ponernos horario de verano los meses de julio y agosto... aisss que hombre este jejejeje.

      (yo confieso que tengo mil que leer tuyos...)

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...