21 de mayo de 2012

Entre Tiburones y Cetacios

En la Sabana no es muy habitual ver tiburones nadar en las transparentes aguas de sus ríos o ver pequeños centollos mover sus pinzas a modo de castañuelas, por eso, en cuanto MamáCachorro se enteró de que el fin de semana sería jornada de puertas abiertas en el Museo de Marítimo no se lo pensó ni un momento.

La mañana se presentaba tormentosa y pasada por agua, lo que invitaba aun más a tener un día tranquilo de museo. 

Cachorro, emocionado por ir a ver peces, sin entender qué es un acuario o un museo, llamó a su Yaya por teléfono para contarle que se iba con Mamá al "mucheo" a ver peces. La envidia le recorrió su cuerpo y no pudo hacer más que acompañarnos.

Tres adultos (el abu sería nuestro chofer personal) y un bebé de casi 2 años, llegaron al Museo Marítimo de Santander, entre gritos de emoción y sonrisas nerviosas, buscando en el aparcamiento los primeros peces -Peses ónde tan??

Nada más entrar el tumulto, que era considerable, (pues ya se sabe, ante cosas gratis nos volvemos locos), y casi sin poder avanzar, logramos hacernos hueco para toparnos, colgada del techo, una ballena que en otro tiempo nadó por el Mar Cantábrico.

Cual sería mi sorpresa al descubrir que lejos de temerle, Cachorro quería tocar el esqueleto, ayyy... si él hubiera podido colgarse de ella....

Sin perder un segundo, obviando los encantos del museo, fuimos directos a la zona de los acuarios.

Mientras apartábamos a los ciudadanos agolpados en las escaleras, descendiendo con Cachorro en brazos, escuchamos que estaban a punto de dar de comer a los tiburones y demás pececillos que habitan en el acuario principal.

Dicho acuario, está colocado extrategicamente, al final del "paseo" de peceras. El camino se hacia largo, pues Cachorro todo lo quería ver, tocar... pegándose en cada cristal para saludar a los peces y hablar un rato con ellos, afirmando apesadumbrado que -Mamá, peces no habla!!!

Fascinado con tanto ser vivo a su alcance, Cachorro llegó por fin al gran acuario en donde pudo ver, entre otros, Tiburones, Peces Luna, Pulpos, Lubinas... y todo bien cerquita.

Y así llegaron las 12:00, hora en la que un buzo, que la multitud aclamaba, hizo su aparición estelar.

Una joven sirena de neopreno cautivó a los retoños allí presentes saludando con ambas manos, rematando la faena al sacer de un cubo el alimento preferido de tiburones y meros, quienes le arrebatan tan suculento manjar de las manos y si se descuida se le comen hasta las gafas.

Cachorro no aguantó mucho, todo hay que decirlo, ahí sentadito mientras la moza alimentaba a los escualos, pero disfrutó mucho, muchisimo.

Tras el espectáculo alimenticio pudimos dar una vuelta rápida, viendo esqueletos, maquetas, botes con especies raras en conserva.... Y como no, el colofón final a nuestra visita, la tienda de recuerdos.

Así, que, sorprendida gratamente con nuestro primer contacto museistico, he quedado muy animida a hacer una escapadita a Valencia y poder llevarle a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

11 comentarios:

  1. me encanta leerte, y las cosas que vives con el pequeñin...que espabilado esta.
    a mi tambien me gustaria ir al parke de las ciencia de valencia y sobre todo el oceanografic, asi que....puede oler a encuentro futuro????jajaja.
    ains que yo no se hacerme un blog que si no......
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiii encuentro en el Oceanografic!!!! voto por ello!!! De verdad que sería genial. Así que todo sería ponerse en serio a mirar, nada más.
      El blog, porque no quieres, pero es la cosa más sencilla del mundo mundial, además yo si quieres te ayudo ;)
      Besosssss

      Eliminar
  2. Qué buena iniciativa. Mi hija cumple 2 años en junio o sea que os imitaremos e iremos al acuario, que seguro que le encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachorro también los hace en junio, el 22, así que no lo dudes e imita imita, jejejeje. Ya veras que bien se lo pasa. Besines.

      Eliminar
    2. y mi pimpollo tambien en junio...el 4, jeje, ainsss mamacachorro que nos tendremos que pelear por la niña de sonia, jeje al tener dos enanos, jeje.

      Eliminar
  3. Qué bien se lo han pasado! y además han ido en muy buena compañía jajaja. Los niños están tan deseosos por aprender y ver cosas nuevas que son tan agradecidos cuando les damos estas opciones tan sencillas... Cachorro tiene suerte por tener la mami que tiene ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amor por lo que me toca ;)
      La verdad que da gusto verlos como se fascinan con pequeñas cosas...
      Besines.

      Eliminar
  4. Qué buen día pasasteis, ellos encantados de ver cosas nuevas y nosotros encantados de verlos a ellos encantados.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, que todo es un encanto, jejeje!!! Yo disfruto muchisimo con él y de él...
      Buen día para tí también. Un besazo.

      Eliminar
  5. Y yo por qué me había saltado esta entrada? Ainss, es q ni tiempo de echar un ojo al reader tengo ya...
    Oye, si bajáis a Valencia dame un toque si quieres, que igual podemos vernos. Bueno, según el plan, pero yo estoy poco más al norte ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! no sé cuando pero hemos pensado en ir un par de días en algun puente o algo así. Te mantendré informada.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...