22 de mayo de 2012

Angeles

Como cada noche, Cachorro, elige el tema del cuento que quiere que la ensoñadora-cuentacuentos le relate.

Habiendo estado jugando con una figurita de un ángel, en casa de la vecina de la Yaya, el tema a escoger era cuanto menos esperado.

Y es que, cada vez me lo pone más difícil, pues ayer fueron los ángeles, pero hay que lidiar con osos polares, fútbol, trompetas, Alemania, Luke.... y una a ciertas horas de la noche, aun siendo domingo, no está muy creativa que digamos.
-Mamá, cuento!!!
-mmmm de qué quieres que te le cuente hoy??
-Ángeles cuento!!! ángel qué es??

Los ángeles, son niños, con alas, muy buenos que viven en el cielo entre las nubes y los planetas. Desde sus nubes mágicas ven todo lo que hacemos. Si somos buenos ellos se ponen muy contentos y le dicen al Sol que brille durante todo el día para que podamos ir a jugar al parque, para que los pájaros puedan volar de flor en flor, de árbol en árbol, y nosotros les demos unos cuantos gusanitos.

Lo que más les gusta a los ángeles es hacer música, por ello todos saben tocar instrumentos, igual que Teo Cachorro que toca el tambor y la guitarra. Los ángeles tocan la trompeta. Su música, nosotros casi no la oímos porque están muy lejos en el cielo, pero sabes quién la oye?? Los pájaros, por eso cantan. Les gusta cantar al son de la música que hacen los ángeles.

Otra cosa que siempre siempre hacen los ángeles es reírse, cuando se ríen brillan las estrellas, aunque nosotros sólo nos damos cuenta por la noche, cuando sale la Luna.  

Pero, hay días, en los que los ángeles están aburridos y no saben a qué jugar, así que el cielo se pone un poco gris, y parece que va a llover, pero no pasa nada, porque cómo son tan buenos, al final encuentran alguna pelota eólica con la que jugar.
Pero lo más importante que debes saber sobre los ángeles es que siempre estarán en el cielo para que, cuando te aburras, pienses en ellos y te inspiren para inventar algún juego divertido, como cuando hacemos la casita con la manta, o como cuando nos imaginamos que vamos en un barco pesquero y estamos sentados en el sofá...

Y así, el pequeño Cachorro va cerrando sus ojos, y acurrucándose al son de la voz de una servidora, quien va entonando y moldeando la voz a medida que el peque va pestañeando más frecuentemente, y, aunque no sé si soñará con angelitos, sí tengo claro que dormirá feliz y contento.

10 comentarios:

  1. qué bonito post! la etapa de los cuentos es preciosa, pero sí, agotadora muchas veces cuando tienes que estar inventando jeje después cuando la van dejando atrás se echa bastante de menos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! eso me temia, que la echaré de menos cuando llegue el momento ... aisss. Tendré que empezar a dejar constancia escrita (no necesariamente aquí) de mis invenciones, por recordar los "cuentos" cuando tenga 20 años ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado, además, os imagino en la habitación con el cachorrito medio dormido queriendo seguir escuchando el cuento... ¡delicioso!
    Mil gracias ;-)
    Un abrazo,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, gracias a tí por leerlo y sobre todo por comentarlo. No sabía si publicarlo o no....
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Qué bonita entrada :) las madres somos multitarea, escritoras infantiles si nos dejan :) yo a Emma le cuento cuentos, no comprende nada, pero se queda embelesada mirando, lo bueno es que ahora la historia da más igual, dentro de poco habrá que currárselo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si la verdad que es una pasada, cuando sea un poco más mayorzuca, no se te olvide que el protagonista se llame Emma ;)

      Eliminar
  4. Qué bonito cuento; una forma maravillosa de contar algo sobre los ángeles.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. me encanta la manera e imaginacion que tienes de contar los cuentos, y que envidia me das, porque a mi hijo intento contarle algun cuento y no puede estar parado mas de 2 segundos. esque ni para pintar se esta kieto, de echo, pinta de pie, porque asi se puede mover mejor. ainsss con lo que me gustaria a mi contar cuentos e historias ( o leerlos) y ademas es muy bueno para los pekes, pero yo con el mio desisti hace mucho tiempo.....besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dí rienda suelta a mi faceta cuenta-cuentos cuando él tenia unos 5-6 meses (lo lo recuerdo), le contaba cosas mientras pasaba las hojas de algun cuento fisico. A día de hoy le encanta ver cuentos y sobre todo que se los cuentes, aunque no leas lo que pone (creo que esto lo agradece más). Por la noche siempre es inventado (me resulta más cómodo) pero por el día ve mucho cuento tb.
      Ojo que no siempre esta tranquilo viendolo y tal (pero nena que son muy peques aun) Y lo de pintar lo mismo, de pie tirado en la mesa, se está tranquilo y aguanta más rato si pintas con él. Le gusta que yo le haga un dibujo y él colorearlo (borrones preciosos se curra jajaja) BESITOSSSS

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...