13 de abril de 2012

Recordando recuerdo

De pequeña soñaba con vivir en una casa en la que tuviera que subir escaleras para llegar a mi cuarto. Ese cuarto color rosa con una gran cama en el centro vestida con dosel. Con un gran ventanal en el que al asomarme viera árboles y en el que pudiera sentarme a pasar las horas muertas recostada en cómodos cojines de pulmón. 

Así imaginaba yo el paraíso, con largas escalaras que poder subir refunfuñando y dando zapatazos cuando me enfadara y me mandarán castiga a mi cuarto, sentándome en mi cojín envolvente y escribiendo en un diario con olor a rosas lo incomprendida que era.

Al ir creciendo e independizarme de mi hermano, opté a un cuarto propio, ya no echaba en falta el dosel pero sí las escaleras. Mi madre solvento mi falta poniéndome una litera. No era lo mismo sin duda alguna, pero el que da lo que tiene...

En la adolescencia fui revotando por diversas estancias, pues el gran piso de mis padres ha sido reestructurado en varias ocasiones, y por lo tanto la nena ha ido cambiando de cuarto.

Cuando al fin logré un cuarto rosa, no se me ocurrió mejor cosa que irme a vivir con mi novio a un piso de 50 metros cuadrados.

Ahora si que sí, ni escaleras, ni dosel, ni gran ventanal. 

Esta Semana Santa he sido recompensada con un cuarto rosa. Poco a poco voy alcanzando mis sueños infantiles, cada vez queda menos para el ventanal, cualquier día tiro la pared del salón y la acristalo, quito el cheslón y pongo un banco de madera corrido, así podré ver la pared del edificio de enfrente como dios manda, y si algún día necesitan tapar alguna grieta me saco unas pelillas.

Hasta que ese día llegue, continuaré soñando con mi casa ideal, a la que no le hace falta tener jardín, pero sí perro, a la que no le hace falta tener un plasma de grandes dimensiones, pero sí un sistema robotizado de autolimpieza, a la que no le hará falta tener trastero, pero sí un garaje para invadirlo de cajas de cartón en las que esconder mis cachivaches y las cosas que compro a Cachorro y que no estreno.

Mi casa es mi casa y me la imagino como yo quiero.

7 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyy, la casa soñada... que no el hogar soñado, q eso ya lo tengo. Unifamiliar con jardín, no excesivamente grande, pero con suficiente espacio como para tener algún columpio, casita de juegos y si cabe una piscinita pues genial. Ah! Y la barbacoa para los amigos, jaja.
    Lo peor es que mi sueño incluye una segunda casa, de pueblo, rústica, en la que invertiré muuuuuuchas horas decorándola.
    Quizá algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es la casa porque el hogar lo logramos ;)

      ahora que lo dices... la casa de pueblo a mi también me gustaria tenerla, aunque fuera pequeñita y esa sí con jardin para un tobogan ....

      Eliminar
  2. Jaajajaja genial! Y de verdad, te deseo que consigas todo lo que te propones para que esa niña que hay dentro de tí por fin consiga sus anhelos.
    Yo soñaba con tener una biblioteca en casa y con decirte que hace un par de años mi marido me regaló un ebook te lo digo todo... ;b
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja el ebook eh!!

      muchas gracias.

      Eliminar
  3. Jo, yo también quería una casa con escaleras y me tuve que conformar con una litera jajaja. La influencia americana hizo mucho daño.
    Mi cambio al independizarme ha sido peor que el tuyo. Mi piso es de 30metros... Eso si, un dia a la semana voy a casa de mis suegros y me jarto a escaleras jajaja.
    Cuando sea "mayor" a lo que si que me apunto es al ventanal con banco corrido... eso si que lo quiero!
    Y por seguir pidiendo, lo del pueblo. En mi familia somos todos de ciudad y de pequeña le pedía a los reyes magos un pueblo... ¿me lo puedo pedir tb? anda siii porfa siii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si que hizo daño America en nosotras jajaja
      Por mi te puedes pedir tb el pueblo sin problema,yo siempre quise uno para ir de fin de semana de peque pero..como tu mi family es 100% de ciudad, y aunque mi marido si tiene pueblo tiene un piso y eso, no tiene encanto!
      Asi que hunamos nuestras fuerzas para conseguirlo!
      Jejeje

      Eliminar
  4. jajaja, yo tambien me apunto a pedirme un pueblo, pues mi family es de sevilla capi. y por que no nos creamos todas un pueblecito con nuestras casas soñadas????jajjaaaja estaria bien.
    yo tambien queria un cuarto rosa, pero me conforme con el azul y amarillo, y tambien use litera jeje mas las escaleras de casa de mis padres del duplex, jeje.
    cuantas cositas en comun, jejejeje.

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...