25 de abril de 2012

Recoge tu que a mi me da la risa

Como dice el refrán "bien está lo que bien parece", así que me veo en la obligación solidaria de compartir uno de mis secretos de madre

Desde muy pequeñin, sobre los 6-7 meses, Cachorro ya se sentaba, es decir se mantenía solito en esa postura sin hacer vuelos laterales. Con este gran avance era mucho más sencillo jugar con él.

Como todo bebé y niño que se precie, le encantaba ir cambiando de juguete. -Que si ahora quiero un coche, que si ahora quiero chupar esa pelota...

Tanto PapáCachorro como una servidora, siempre, antes de cambiar de juguete, de libro, o de actividad que requiera un complemento externo, hemos dicho aquello de -antes de coger tal juguete tenemos que guardar este otro. 

Esta retahíla se le ha grabado a Cachorro en su pequeño cerebro (parece ser que los expertos estudiosos, en ocasiones tienen razón, y que los bebés aprenden por repetición o, en muchas ocasiones, por agotamiento).

Así que cuando Cachorro fue un poco más mayorzuco, sobre los 10-11 meses, comenzó a caminar, y ya guardaba él solito sus juguetes antes de sacar otros.

Si se le olvidaba, siempre estaba uno de los rugientes para decirle -Antes de sacar X guarda Y.

Y la verdad, que a día de hoy, sigue guardando antes de sacar.

Por lo que es muy frecuente esta imagen, aunque, si bien es cierto, Cachorro sigue siendo un niño, y como todo niño hay días en los que no le apetece recoger y te dice -Mamá eque no puero!!! -Mamá recoge tu pesa mucho!!! 

Lo cierto es que lo recogería yo de mil amores pero creo que así no recordará lo que intentamos enseñarle. Así que en esos días, me pongo rotunda y le digo que -Mamá no recoge, si quieres te ayudo. Y aquí es cuando nos encontramos en la tesitura del SI o del NO. 

Si Cachorro no quiere recoger ni con ayuda le digo que si no recoge no jugaré más con él y entonces le falta tiempo para hacerlo solito.

 Así que de todo hay.

14 comentarios:

  1. Me ha hecho risa lo de los rugientes :-). Habéis conseguido mucho con crearle el hábito de recoger, mcuhas felicidades porque no es fácil. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, esperemos que no se le olvide ;)

      Eliminar
  2. Graciaaaaaaaaaaaaassssssss!! Me lo voy a gravar a fuego y mañana mismo empiezo a repetirlo como un loro. Mi problema es que me ganan, sólo tengo dos manos y ellos 6. Así que intento guiar a uno a guardar y detrás mio la están armando los otros dos. Yo simplemente he asumido que mi acasa será un caos un par de años que le vamos a hacer. Pero lo intentaré, espero que no sea tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisima suerte en tu pequeña gran batalla, la verdad que con tres no me quiero ni imaginar lo dificil que debe ser, muchicimo animo. Un besazo enorrrme.

      Eliminar
  3. Querida MamáCachorro,

    Me he sentido totalmente identificada con lo que cuentas. Lo cierto es que yo soy una persona muy ordenada y desde que mi hija mayor era pequeña hacía exactamente lo mismo que tú. Creo que si sacan y sacan juguetes al final se dispersan entre tanto juguete y además de que está todo hecho un lío ni siquiera juegan. A día de hoy tiene seis años y medio y es ordenadísima.

    Con el pequeño vamos por el mismo camino o es que a él también le gusta recoger. De hecho hay un cajón debajo de su cuna dónde tiene zapatos y también unos cuadraditos de goma. Cuando los sacamos él juega con ellos y luego los quiere guardar, pero no le dejamos porque no queremos que manipule ese cajón pues se desencola con gran facilidad, así que en ese momento creo que le llegamos a desconcertar.

    Si que es verdad que escepcionalmente, como un par de veces al año o algo así, hay algún día que surge el sacar y sacar cosas y montar un poco de lío, pero también veo que lo disfruta al ser algo ocasional, es como "hoy vale todo, vamos a armar un poco de lío". Y si que pienso que algún día puntual así también está bien y es hasta sano, como "no pasa nada", aunque estoy segura de que cualquier otra madre que lo viera diría que es un desorden propio de juego y nada extraordinario.

    Un abrazo y gracias por dejarme comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina gracias a tí por leerme y por compartir tus esperiencia como madre.

      Creo que tienes muchisima razón "además de que está todo hecho un lío ni siquiera juegan".

      Felicidades por lograr el orden y no perder la cabeza en el camino ;)

      Eliminar
  4. Rugientes imponiendose! muy bien! de mayor su pareja lo agradecerá jajaja

    Besos!

    Tarsagurumi Crafts
    http://tarsagurumi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y hasta ese momento su madre también jajajaja

      Besos preciosa

      Eliminar
  5. Mamaaaa cachorro!! Wow que buen articulo, justo ayer estaba en sa situacion!! hasta el punto que le dije "si los recojo yo, los confisco!" y la verdad que me sabe mal confiscarle sus juguetes, que buena clase nos has dado a muchas, estoy segura!
    Un beso y gracias por pasar y participar en el blog! Besos Grrrrrrrr!!!

    http://1hoochie-mama.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Me alegro de "ayudar" o por lo menos de dar alguna idea nueva al caos de la maternidad.

      Y sobre todo gracias por compartir tu experiencia.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Prima M, cierto es que viendo la última foto, empiezo a dudar de que eso de antes de sacar X, guarda Y funcione eh? jajajajaja

    Pero estoy 100% contigo, si no es de chiquitines... malamente se lo vamos a poder enseñar de mayores y luego acaban todos en HERMANO MAYOR.

    Mañana me voy de viaje pero tenemos que quedar, tengo muchísimas ganas de ver a Cachorro y Carocha ni te cuento!!!!

    Besitosssssssss

    Ahhhhhhhhh me encantó ver a camión en una de las fotos y POR SUPUESTO que lindo está mi niño por dios y que rápido crece y nosotras mucho sin verle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a vosotras cualquier día os nomino (por la tardanza en vernos) jeje

      con camión jugamos mucho y mucho con todo, como ves en la última foto. no siempre todo es rosa ya lo sabes y de vez en vez esta bien perder la cabeza y sacarlo todo sin saber ni con que jugar...

      acuerdate de mi en China ya sabes que acepto imitaciones de todo tipo :D

      besitossss

      Eliminar
  7. Ainssss que nervios!!!. Me acaban de entrar unas ganas de ponerme a ordenar todoooo!!!. Me lo apunto, me lo apuntooooo.
    Que el bicho cumple el viernes 8 meses y hay que empezar a grabárselo (grabárnoslo) en la cabecitaaa!!!!.
    No puedo dejar que se venga al lado oscuro conmigoooooo, jejejeje
    Besitos hermosa!!!

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...