2 de abril de 2012

Erase una vez...

Hace mucho mucho tiempo, en un castillo de piedra, vivía un príncipe valiente. (-sabes cómo se llamaba el príncipe? -siiiiii) el príncipe, tenía un caballo blanco, con una melena laaaaarga que le gustaba peinar. Todas las tardes descendía de la montaña cabalgando en su caballo hasta llegar al bosque.

Al pequeño Príncipe y a su caballo les encantaba dar paseos por el bosque de las hadas, pero lo que más les gustaba (-sabes lo que era?-siiiii bañarse río) Así que, sin pensárselo dos veces, el príncipe Teo y su caballo, se metieron en el río. Uyyyy que agua más fresquita. A el principe le encantaba mojarse lo pies y tirar piedras al río para ver como saltaba el agua. A su caballo le gustaba perseguir a los peces, aunque todos se le escapaban. Menos mal que el valiente príncipe siempre llevaba una caña con él, así que pudo pescar un rato, guardando en un cesto, que amarraba en su caballo, la pesca. [...]

Y así, desde hace algún tiempo comienzan nuestras noches antes de dormir.

Me invento cuentos e historietas, pues a Cachorro le encanta escucharlas, sobre todo cuando el protagonista es él y  los personajes son personas que conoce. 

Normalmente él es quien pide un cuento (todas las noches). Si tu le tuerces un poco el gesto (porque muchas veces estas agotada y no te apetece) enseguida ataja la situación diciendo -pequeñito!!! A lo que sabe que no te vas a negar. 

También escoge la temática: excursión, animales, Ti, Tita, Príncipe, pescar... y desde ayer Vicen (tío de PapaCachorro con el que estuvo este fin de semana y se lo pasó en grande). 

Así que desde que tuve la idea de decirle -Quieres que te cuente un cuento?, todas las noches se duerme en brazos escuchando las peripecias que me invento sobre la marcha, o que copio de la Yaya (otra gran inventora de cuentos personalizados).

Pero cuando las ganas de darle al ingenio desaparecen, afortunadamente entran en escena las publicaciones de editoriales como Susaeta "Cuentos para niños",  Chicco "Descubrimos la ciudad", Panini con sus enciclopedias para bebés, y un largo etcétera. Pues para lo pequeñito que es mi Príncipe, ya tiene una buena colección literaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...