30 de marzo de 2012

Mi parto

La culpa de éste post la tiene Mamá Convergente quién nos avandona de blogger para recibirnos en WP. 

A colación de su post inagural "Mi parto", le escribí un comentario testamentario  y muy muy sincero contándole cómo recuerdo yo el mio. Como, por suerte o por desgracia, creo que he sido incapaz de publicarlo adecuadamente, y puesto que he removido mis sentimientos más profundos, me he dicho, aprovecha que La Manada duerme y cuentalo en tu blog, así que cojan aliento porque allá va...

Un 21 de junio de 2010, en mi semana 40 de embarazo (salía de cuentas el día 23) fui al famoso PT. Todo era normal, pero ya que estaba allí les comenté que no tenía muy claro si se me había roto un poco la bolsa o simplemente tenía flujo sin más. Me recomendaron que fuera al servicio de urgencias y que lo comentara para que me hicieran no sé qué prueba y salir de dudas.

Pues así lo hice, pensando no sé porque, que la pruebecita en cuestión sería coser y cantar. Pues nada más lejos de la realidad, ahí mismo fue cuando comenzó todo.

Tras pasar unos dolores muy molestos, mientras la un tanto borde ginecóloga me hacia la prueba y tener que oír de boca de una auxiliar que era una señora obesa, me confirman que tengo rota la bolsa (muy poco) y que debo quedar ingresada para provocarme el parto, pues así lo exige el protocolo. (según lo que alcanzarón a oír mis dulces orejas la bolsa estaba enorme y tenía una fisurilla de nada, "estas primerizas son de lo que no hay..." empezamos bien)

Yo de subidón hormonal a tope, desconociendo en aquel momento lo que conlleva que te provoquen el parto cuando no tienes ni una puñetera contracción, y pensando, ingenua de mí, que esa tarde me iría para casa con mi bebé. ja ja ja!!!

Serían las 12:00 cuando una matrona adorable me coloca una especie de tampax, haciéndome el mayor de los daños, para iniciar con la inducción al parto. 

Dicho tampax no lo desprende mi cuerpo hasta las 08:00 de la mañana del día siguiente, habiendo dilatado dos ridículos centrimitos, y habiendo pasadado una nochecita de aupa, entre contracciones, PT cada dos horas, y las respectivas revisiones de la matrona super dolorosas, que al parecer era normal que me molestase pues el bebé era muy grande y ya no hay sitio para nada (coña pues no meta Usted la mano si lo sabe)

Así que a las 08:15 me llevan a preparto, allí un simpatiquisimo ginecólogo me explica que es muy pronto para la epidural, recuerdo que me reí un montón pues tenia molestias como cuando tengo la regla, si eso era todo ni epidural ni nada, yo iba a dar a luz como una galla. (ayyyy alma de cántaro).

Lo peor de la espera es que todo el rato estaba motorizada, sin poder moverme, con oxitocina por vena, incomoda a más no poder, queriendo estar sentada en una silla y sin que me dejasen. Eso sí acompañada de mi marido en todo momento y del móvil.

Recuerdo que hacia las 14:00 empecé a tener verdaderos dolores, pues me subieron la dosis de oxitocina (brujas) y bueno bueno bueno...... sí que el dolor se llega a olvidar, pero puedo decir que nunca nada me ha dolido tantísimo como las contracciones de parto. A punto del desmayo pedí a gritos la epidural. Teniendo que esperar 10 minutos, porque el anestesista estaba atendiendo a otra parturienta, pensé que moria.

Cuando vino a buscarme la auxiliar para llevarme al paritorio a que me pincharan, pensé que me desmayaba del dolor, el cuerpo no me sostenía, que sensación más horrible.

El anestesista muy simpático me explico todo muy bien. 

De vuelta a la cama, llena de cables, me quede dormida y puede descansar.

No sé que hora sería cuando me tuvieron que poner antibiótico porque estaba con fiebre, creo que después de romperme la bolsa con una aguja especial. El parto estaba en marcha.

Hasta que no dilate 10 centímetros no me pasaron al paritorio. Recuerdo que estaba super contenta, ilusionada y feliz. 

Una vez allí, la matrona que me asistía me ayudo muchisimo explicándome como empujar, respirar.... Me daba conversación, me animaba... Por su parte todo muy bien, pero perdía la concentración pues a cada momento entraba alguien al paritorio (de cuerpo medico) me decía algo del tipo "pero empuja mujer" y se iba. Que gentuza!!! arg.

Recuerdo que hubo un momento que la matrona me dijo que si no nacía ya tendría que intervenir la ginecóloga con forces o ventosa, la llamaron, y al final logre empujar tantísimo que no hizo falta (agotada me quede como sin vida)

Y en eso estábamos, yo empujando como una leona, una mujer diciéndome que muy bien, la ginecóloga subida a una silla empujando mi tripa para abajo, mi marido delante viendo como salia el Cachorro, otra mujer secándome la frente, yo flipando del trajín que se tenían las enfermeras, cuando por fin, a las 19:20  (del 22 de junio de 2010) oímos el llanto del pequeño.

Me lo colocaron sobre el pecho y yo no sabia que hacer, como cogerle o que decir. Se me escurría y las enfermeras se reían como diciendo "mira esta pobre". Las odiaba a todas.

En eso estábamos, en mi momento, cuando entra otra nueva mujer (enfermera, auxiliar, X) y me dice: -Eres Marta, es que hay una señora rubia preguntando por ti que quiere entrar al paritorio!!! 

Bueno flipé tantísimo, mi suegra dando la nota, sentía como si me robara mi momento.... no entendía que hacia allí, ni mi madre estaba allí, era nuestro momento, de mi marido y mio, de mi Cachorro, de estar tranquilos de querernos. Sinceramente creo que ese insignificante hecho cambió el curso de mi vida.

Tras esto, ya no recuerdo mucho más. Sé que me pasaron otra vez a la camilla, con mi hijo en brazos (no sé ni como) que la matrona que me asistió me dijo que había una sala de lactancia en la que podía resguardarme si la gente me agobiaba (creo que también flipo con lo de mi suegra). Que intentó explicarme cómo poner al bebé al pecho, que me dijo que tenía el pezón difícil para lograrlo en un primer momento, pero que las enfermeras de planta me ayudarían. 

Y así sin más me convertí en madre.

Todo lo que pasó después, como por ejemplo el cómo las enfermeras se portaron super mal, como no me ayudaron a dar de mamar a mi bebé y cómo al final opté por la alimentación artificial, es tema para otros mil cientos post.

Con éste he purificado un poco mi alma, así que.... ya vendrán los demás. Oh no....


15 comentarios:

  1. jajaja me meo contigo. tienes razon en todo, las enfermeras, auxiliares, etc...jajaja, si esque parecen tontas (o tontos en algunos casos).
    mi parto no fue igual, pero hubo varias cosas parecidas, jaja, lo de la suegra, que me meo, menudas mujeres, pero..¿no entienden que si no hay noticias es porque todo va bien? no, las jodias tienen que meter la nariz en todos lados. y eso de que entre cada dos por tres personal sanitario....jajajja tambien me paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. monica amor!!! así que tú también estuviste de escaparate, que suerte tenemos!!!
      si hay un próximo en casa metidita en la bañera!!!

      Eliminar
  2. Menuda experiencia la verdad, todo en su conjunto. Y aunque no te lo creas, lo que me ha dejado con la boca abierta fue lo de tu suegra...que fuerte!. Espero no ser una suegra así nunca...
    Besos y me alegra que hayas sanado tu alma... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía tengo mi boca abierta (no te digo más...)
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  3. Increible !!! No soy la unica con un parto digno de olvidar a mi me vio el asunto hasta el apuntador ... En el paritorio habia 2 ginecologos la matrona la enfermera mi.madre y dos pediatras ....menos mal que no metio el ocico la exsuegra por que si no me meo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monik creo que no somos las únicas....
      un besazo!!!!

      Eliminar
  4. Ayyyyyyyyyy a mi todavía me duele pero vamos creo que un poco menos porque yo iba a por el segundo con los ojos cerrados!!!
    Bueno no sabía (o no recordaba) yo lo de la que te dije ES LA HOSTIA MAJA!!! jajajajaja Los míos esperaron fuera aunque fueran las tantas de la madrugada y en cuanto subimos a la habitación marcharon para no molestar (algo que les agradeceré toda mi vida, en seguida llegó el temido abuelo... jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me lo recuerdes que todavía me pongo de mal humorrrrrr

      Eliminar
  5. me gustan estos blogs!!! jajaja
    mis partos fueron también para olvidar los (ojala), el primero "bastante" bien pero como decís me vio en pelotillas hasta el apuntador, ademas yo trabajaba en ese hospital, así es que todos tenían la necesidad de venir a verme en ese momento tan especial. juhu!!! después de 27 horas de sufrimiento decidieron que mi chica no salia por ella sola y que había que intervenir.
    y los suegros... a mi no me llegaron a tal extremo pero estaban hasta en la sopa...

    el segundo parto fue el acabo se... diferente ciudad diferente hospital mismo o peor trato, ingrese voluntariamente para inducirme el parto (ya estaba pasada de fecha, me habían machacado tanto con que no debía de ser de nuevo cesárea... pues vamos a intentarlo, a mi también me pusieron ese tampon maravilloso, me dejaron en una sala que era donde terminaban las recién paridas y tú allí de pie sufriendo!!!
    al final me dan habitación y ya por fin con mi chico.(alivio) y empiezan a acontecer una serie de sucesos...el peor de todos, viene una matrona a romperme la bolsa y poner los monitores al bebe, me empieza a meter mano y a destrozarmeeee, empiezo a subir mi culo por el cabecero de la cama y la sujeto la mano pidiéndola que la saque de mis zonas intimas que me esta destrozando, ( lo que paso os hará encogeros) ella enfadada conmigo porque no me dejaba hacer me dio un pellizco en el interior de mi vagina!!!!!!!! DIOS MIO QUE DOLOR!!!!! di un grito que se presento todo el personal que había en planta en ese momento, yo llorando como una niña pequeña indefensa y la hi... de su madre diciendo que ella no me volvía a tocar que era una histérica, hija de...
    aparte de esto luego me pusieron la epidural y solo se durmió la mitad del cuerpo, después de otras 30 horas de sufrimiento decidieron que al final otra cesárea y aquí no termino mi desgracia, aunque fue todo más amable y cuidadoso. como no había hecho efecto la epidural lo sentía casi todo!!! que horror sentir como unas manos te hurgan dentro de tu cuerpo!!!
    lo único que me consuela es la bronca que se debió de llevar esta señora por parte de su superior inmediato cuando se enteraron que era la sobrina del jefe de la unidad de ginecologia, seguro que estuvo algún tiempo acojonada, jajaja.(la verdad es que no le conté nada, no soy tan mala)

    en fin chicas, que debía de ser una experiencia aparte de dura maravillosa, pero hay personal que encima hace que se te quede un mal recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woooo Elisa siento profundamente no haber leido tu comentario a su debido tiempo -no entiendo aun como se me ha podido quedar un año pendiente lo siento muchisimo de verdad- y en segundo lugar pero que fuerte me parece todo lo que te ha sucedido. No creo que esto lo debe pasar nadie!!!!! Una queja en toda regla escrita es lo que se merecen pues aunque a ti no te sirva para nada seguro que a la mami que viene detras sí.
      Es increible que en los tiempos que corren todavía nos sigan tratando con tanta falta de respeto.

      Eliminar
    2. Jijiji. No pasa nada, a veces se pierden las cosas.
      Sali con la intención de poner una reclamación, pero tenia tantas ganas de llegar a casa. Y alfinal pasaron los dias y no lo hize, pero me arrepiento, porquw como tu dices, ya no por mi...si no por las que vengan por detras.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Te he contestado??? Esto no lo dice y se borra y me desespera. Jajajaja

      Eliminar
    4. Me imagino Elisa que en el momento sólo piensas en correr a tu casa :)
      Un besazo gigante

      -no sé por qué se quedaron ambos en pendientes de moderación pero ya no te me escapas-

      Eliminar
  6. Hermosa, todo eso que pasamos, ese sufrimiento, los dolores y las malas experiencias, despues son solo para contar, una experiencia mas de vida, que nos hace más fuertes, y más fieras, no crees. Bueno solo queria felicitarte a ti y a cochorro que ya se nos ha hecho mayor, al igual que mi peque, ainsss me entra el sentimiento. Y bueno pues nada que la paseis super increible mañana y todo salga de maravilla, que cachorro disfrute al masximo, le mando mil de achcuchones y un abrazo enorme para ti. Besos wuapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohhh querida estoy segura que será una super celebración igual que la de tu pequeña princesa, que son ya todos unos mayores!!!!!
      desde luego que todo nos vuelve más fieras y aprendemos de lo vivido :)
      Un millón de besos amor.

      Eliminar

No sé si sabes que cada comentario que dejas en mis post me hace mucha ilusión, así que muchísimas gracias por hacer que hoy me sienta un poco más especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...