29 de marzo de 2012

Las cosas de Cachorro:Ver para Creer

Cachorro, con 7 días ya echa sonrisas,


 con 15 días, dormía a pierna suelta,


al mes, ya levantaba la cabeza y medio cuerpo,


iba pasando el tiempo, y Cachorro adquirida nuevas habilidades, con 3 meses tenía dominado el arte de meterse cosas en la boca,


y de cogerse los pies cuando estaba panza arriba.


 Pero llegó un día, en el que Cachorro, adquirió un nuevo superpoder maléfico, Pavor al médico


Al rededor de los 7-8 meses, acudimos a la consulta del pediatra, ya que el pobre Cachorro tenía un catarrazo fortísimo.Hasta ese momento, las visitas rutinarias no habían sido dignas de mención, ni siquiera protestaba cuando le vacunaban, pero en esta ocasión, el destino quiso que Cachorro topara con su nueva archienemiga, La Doctora en Prácticas. Joven veinteañera que le miró de arriba a bajo sin problema alguno y que, a mi entender, le debió hacer daño al mirarle los oídos pues la sonrisa del infante se convirtió en llanto en el momento justo que, la adorable jovenzuela, introdujo semejante artilugio en su pequeña oreja. Tal fue así que la pediatra titular, saltó de su cómoda butaca y acudió en nuestro rescate.

Y así, desde ese fatídico día, marcado con una calavera  en el calendario vital de Cachorro, se introdujo el primer miedo de mi pequeño guerrero.  

(no voy a explicar las reacciones habituales de mi nene cuando llegamos al centro de salud, porque es repetirme, ya hablé de esto en mi post Médicos)

Con estos antecedentes, y recordando el artículo "mi hijo tiene miedo al médico", que leí gracias al "El Club de las Madres Felices" , ayer por la mañana preparé la visita al pediatra.

Poniendo en marcha el punto 1 del artículo, cuando Cachorro estuvo vestido y los rugientes peinados y calzados, le dije que íbamos a ir a ver a Isabel. 

Sorprendentemente se puso la mar de contento (hoy sigo pensando que debió de pensar que se trataba de otra persona distinta al pediatra). Empezó a coger muñecos, coches y superheroes varios, y metiéndomelos en la bolsa que cuelgo de la silla de paseo, me decía: -Mamá, etos para Isabel. -Ahh le vas a llevar un regalito a Isabel -Noooo muchos!! Y quién soy yo para quitarle la ilusión de llevar 4 kilos de sobre peso, además la bolsa la carga Papá ....

Aun más sorprendida me quedé cuando, al salir del ascensor, Cachorro salió corriendo directo a la sala de juegos de la planta de pediatra. Como si la fiesta no fuera con él, se puso a jugar, recordando todos los juguetes y preguntándome por una pequeña muñeca que había la última vez que estuvimos y que magicamente ya no estaba.

(nota: última vez que estuvimos en la consulta Cachorro tenía 15 meses, ayer tenía 21)

Bueno pues mi asombro no hacia más que crecer. Al cabo de cinco minutos, paso Ana, la enfermera que le vacuna, y como alma que lleva el diablo fue a por ella al grito de -ANA HOLA!!!, queriendo entrar con ella en la consulta.

Ana flipó, también es cierto que sé que no recuerda a Cachorro, ve a mil niños, pero debe ser el primer enano que se quiere ir con ella sin una mala cara (o eso creo yo).

Pues si Ana flipó, yo estaba desencajada y tan feliz de ver que mi peque se hace mayor y parece va superando el miedo al Médico.

Al fin nos tocó e Isabel llamó a Cachorro, éste en cuanto oyó su nombre salió corriendo hacia la consulta -Isabel voy, HOOOOLAAA!!! dejando compuesta y sin novio a la niña con la que jugaba.

Y muy bien, la saludo, le contó no sé que, y giró la cara. Uy!!! todo iba tan bien... Cachorro vio la camilla y empezó a decir -Mamá ahí NOOO!!!

No le dimos importancia y le fuimos contando a la buena de Isabel lo que le pasaba a Cachorro, pero él ya no dejaba de mirar la camilla, así que cuando le tumbamos en ella empezó el escándalo.

Bien es cierto que hubo lloros, gritos e intentos de fuga, pero... en el momento que le puse en el suelo se pasó todo. Y un poco enfurruñado, con los brazos cruzados, dijo adiós a Isabel, le tiró un beso y directo al ascensor.

4 comentarios:

  1. ME ENCANTAAAAAAAA!!!! oye, escribes muy bien eh???? y como pasa el tiempo, en ná dos añitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aisssss sí rápido rápido!!!! ya es todo un Niño!!!
      me alegro que te guste y que por fin me puedas leer jur jur.
      Un besazo bombón!!!

      Eliminar
  2. Jajaja que grande cachorro! Medusi tb le tiene respeto a la camilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te diré que veintiun meses después le sigue pasando exactamente lo mismo y ahora me dice que no le gusta Isabel porque le mete el palo en la boca y es asqueroso..... aisssss

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...