20 de febrero de 2012

Médicos

Gracias al artículo, compartido por el "Club de las Madres Felices", (http://elclubdelasmadresfelices.com) "Mi hijo tiene miedo al médico" (http://www.todopapas.com/ninos/psicologia-infantil/mi-hijo-tiene-miedo-al-medico-4144) Nos hemos decidido a comprar un set de médicos a nuestro Cachorro. (Siiiii es cierto, no me hace falta mucho empuje a la hora de comprar juguetes)

Primero debo explicar que las visitas al médico, desde los 8 meses,  (momento en el que una joven en prácticas le miró los oidos y entiendo le hizo daño por su llanto inmediato) se han convertido en una auténtica odisea. Los llantos comienzan en el momento que salimos del ascensor, en la planta de pediatria, y finalizan en el momento en el que salimos de la consulta. 

No importa que el pediatra o enfermera sean el mismo de siempre u otro nuevo, la angustía que le provoca la bata es igual. Tampoco importa el color del uniforme, blanco en el centro de salud, verde en el hospital (alguna que otra vez hemos tenido que visitar el servicio de urgencias) la reacción es siempre la misma.

Incluso hemos llegado a tener episodios de llanto y miedo angustioso al encontrarnos con trabajores con bata blanca fuera del ambito sanitario.

Así que cada vez que Cachorro enferma me pienso muy mucho si llevarle al pediatra, muchas veces no compensa el mal rato con la solución del profesional: -Sí tiene muchos mocos, se trata de un catarro en la vías altas, que salga mucho a la calle.

Por lo que, una vez leido el artículo mencionado al principio de ésta entrada, he decidido llevar a la práctica los trucos que en él dan y que me faltaban por provar. 

Sí, misteriosamente, de los 6 trucos mencionados, sólo me faltaba jugar a los médicos y claro.... para tal labor (recordemos: intentar que mi hijo vaya más tranquilo al médico) me he visto en la obligación de comprar un set de médicos de la que salía del trabajo.

Una cosa es cierta, si no funciona para quitar el miedo al médico y normalizar las visitas al pediatra, sí para pasar un buen rato en familia, yo misma soy prueba de ello.

3 comentarios:

  1. Nos alegra que el artículo pudiera serviros. Muchos niños tienen este miedo, pero con padres como vosotros estamos seguras que Cachorro pronto lo superará. Un abrazo y gracias por compartir con nosotras vuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. me voy a comprar un set medico enseguida!!! genial nena, gracias! soy Raquel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veras que bien lo pasais jejejeje Un besazo.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...