6 de febrero de 2012

Los encantos ocultos de la maternidad


Después de casi veinte meses, creo que sé lo que es ser madre, que sé cuidar a mi hijo, (a día de hoy no ha perdido ningun brazo), y lo más importante, que mi hijo se siente querido y es feliz. (Obviamente, en este último punto también tienen mucho que ver su Padre, su Yaya y su Abu, que son con las personas que el Cachorro convive)

Y digo esto, porque hoy, casi veinte meses después, he vuelto a recibir una clase "magistral" de qué es lo que debo hacer con mi hijo. 

En este caso la oradora era una mujer soltera sin hijos de mediana edad, que me ha dicho lo mal que haría si mi pequeño no comenzara el próximo curso al cole, al aula de 2 años. El motivo, que debe relacionarse con otros niños y no ha de estar siempre con mayores para que aprenda a sociabilizarse.

-Nota: El Cachorro es extrovertido, sociable y simpatico. No tiene problemas para relacionarse con otros niños (recordemos que los niños además de al cole van a los mismos parques que el pequeño cachorro), adultos o animales.

Que no me mal interprete nadie, que la chica en cuestión me ha dado sus argumentos desde el respeto y sin ofender, pero sin que yo le pidiera opinión, como sucede casi siempre.

Lo que me "molesta" es que todavía a día de hoy tenga que oir, de personas ajenas, que es lo mejor para mi hijo, lo que debo hacer para que sea un niño feliz, para que duerma, para que coma fruta o para curarlo ante un simple catarro, cuando no pido opinión.

Y es que, la gente, en general, tiene/tenemos la mala costumbre, a mi entender,  de meterse donde no le llaman.

Así que desde aquí, quiero mandar un mensaje a todas las madres primerizas, a todas las madres que se ofencen como yo: 

ANIMO CHICAS!!! SOLO NOSOTRAS CONOCEMOS Y SABEMOS QUE ES LO MEJOR PARA NUESTROS CACHORROS. QUE OPINEN TODO LO QUE QUIERAN, QUE NOSOTRAS SOMOS LAS QUE MANDAMOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...