20 de febrero de 2012

Curiosidades y secretos maternos

Durante mi embarazo, tal vez por estar de baja desde el sexto mes, dediqué mucho tiempo a informarme sobre los bebes, sobre las situaciones dificiles que se les presentan a los padres y sobre el embarazo.

Para ello visité un sinfin de web's sobre maternidad. Ahora me vienen a la cabeza www.mibebeyyo.com página muy completa en la que puedes encontrar información sobre el embarazo, sobre bebés, alimentación, psicología... y una gran sección "SalvaMamás" en donde puedes pedir consejo/ayuda online a otras madres. Y como no, ésta web tiene diferentes foros, y es aquí, donde siendo ya madre, encontré un gran apoyo, un lugar donde desahogarme, chillar y pedir ayuda a otras madres. "Mamás de Junio 2010" Gracias!!!

Así mismo me dió tiempo a leer dos libros, que hoy en día recomiendo a todo padre, o futuro padre, que desee criar a su hijo desde el amor, el cariño y la dedicación que él se merece.

El primero de ellos fue "Dormir sin Lagrimas" -Rosa Jové-en él se explican las diferentes fases del sueño del bebé y ayuda a identificar los "problemas" en el sueño de nuestros hijos, si existiesen, para lo que nos habla de los trastornos del sueño, y nos informa de cómo se debe actuar o no ante diferentes situaciones.  http://www.dormirsinlagrimas.com/

El segundo fue "Besame Mucho" -Carlos González- en él se habla de la crianza de los hijos desde el amor, en contraposición a las formas de crianza actuales, siguiendo con el modelo de crianza que llevaron acabo nuestros ancestros. (Personalmente ésta lectura me ayudo mucho y la recomiendo)

Por otro lado, recuerdo como si fuera hoy, todos los temas que tratamos durante las clases de preparación al parto, las cuales debieran ser llamadas clases de preparación a la maternidad, pues como bien decia mi matrona, el parto pasa rápido y para lo que realmente debemos prepararnos es para la maternidad siendo conscientes de que no estamos solas.

Obviamente nos enseñaron a respirar y empujar como leonas llegado el momento, pero afortunadamente, los temas más tratados fueron la llegada del bebé a casa y cómo nos ibamos a sentir nosotras.

Y magicamente, todo, y cuando digo todo creezme que fue TODO, lo que dijo la matrona me pasó. Así que gracias a nuestras charlas nada me cogio por sorpresa pero sí me sorprendió que las situaciones, sentimientos y pensamientos comentados fueran 100% iguales llegado el momento.

De estas reuniones me quedo con: SIGUE TU INSTINTO, si te apetece cogerlo en brazos hazlo digan lo que digan.

Otra cosa que también me dejó perpleja, descubierta en el documental "En el vientre materno" -National Geographic- es que nuestros pequeños además de reconocer nuestra voz en el momento de nacer (hecho demostrado en el paritorio de la Residencia de Cantabria, pues teniendo a mi Cachorro sobre el pecho, recien alumbrado, en el momento en que su padre habló él giró la cabeza buscándolo) también recuerdan canciones, melodías, olores.... Como decian en el documental, si cantas una canción durante el embarazo, (escogí "cinco lobitos") tu bebé la reconocerá. Y es así, cuando mi pequeño lloraba sin consuelo se calmaba cuando le cantaba ésta canción y no otra.

Y para terminar, diré que en otras indagaciones, como madre 2.0, leí que los bebés tardan en darse cuenta que el del espejo es uno mismo, cosa esta que me llamó la atención, y que como otras tantas, he descubierto que es cierta. No recuerdo con exactitud cuando Cachorro supo que el "nene" del espejo es él, pero desde hace tiempo que lo sabe y con 18 meses empezó a saber que para referirse a sí mismo se emplea Yo y no Tu. Es gracioso ver a un renacuajo de 15 a 18 meses pedirte agua: -mamá agua tu!!! (hincando su dedito en su pecho) porque Tu es lo que él oye al resto para hablar de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...